Voy a instalar suelo radiante eléctrico para ahorrar.

Y poner un deshumidificador no te vale?

Yo en mi casa lo pongo en invierno y por ejrmplo el salón pasa de ser una cueva a un salón tipo anuncio de Iberdrola

Lo estuve mirando y no me convencio . No creo que tenga capacidad suficiente. Aunque si consigo reducir la humedad que entra por el suelo, quizas me lo replantee
 
Lo estuve mirando y no me convencio . No creo que tenga capacidad suficiente. Aunque si consigo reducir la humedad que entra por el suelo, quizas me lo replantee

Pues compra uno que tenga capacidad suficiente. El más gigantesco que consigas gastará migajas en comparación con un suelo radiante eléctrico, que encima no reducirá la humedad, solo hará que pase al aire.
 
Teniendo leña gratis te aconsejaría una termochimenea y el suelo radiante de agua. Con un Acumulador y un panel termosolar podrás ayudar a calentar el agua los dias soleados.

El suelo radiante con agua y las calderas de leña no casan muy bien. Las calderas de leña son mas complicadas de regular que las de gas o gasoil. Y el suelo combinado necesita un mejor control de la temperatura, Se necesitaria una buena caledera de gasificación, un deposito de inercia, y mucha mas cacharreria.

Y en todo caso, no tendría sentido añadir paneles termosolares para reducir el consumo de leña, ya que esta es barata.

Con una fracción de lo que me costaría esa instalación, puedo poner paneles fotovoltaicos en el tejado y tengo electricidad en invierno y verano.
 


Mi casa tiene 100m. La potencia total seran unos 20KW. Si conecto toda esta potencia al mismo tiempo, convertiría la casa en una sauna. (Exagero un poco las saunas necesitan unos 400W/m2)

No voy a conectar toda la potencia todo el tiempo. entre otras cosas porque tendria que contratar una potencia brutal. La potencia promedio consumida seran 2 o 3 KW.
 
Compro mucho en aliexpress y puedes encontrar todas las calidades., Hay productos de excelente calidad, Si te tomas el tiempo de analizar sus especificaciones, y ver si realmente es lo que estas buscando. E incluso preguntando y pidiendo mas informacion. Nunca he tenido ningún problema.
De hecho me inspiran mas confianza que muchos de los que se venden en España.


[QIOTE]No encaja que entre humedad a saco por el suelo/zócalo, se evapore al cruzar el azulejo y pase al ambiente. Tendrían las paredes muy deterioradas y el suelo estaría también maltrecho aunque bueno, nunca se sabe.

Si estan las paredes muy jodidas. Cada pocos años toca repararlas y repintar.



No solo la chimenea también tengo ventilador de aire. De esta manera consigo mantener a ralla la humedad y evitar las condensaciones y la formacion de mohos.. pero pierdo un monton de calorias expulsando aire humedo.



La mayor parte del coste de la instalación es aislamiento. Los films calefactores por suelo radiante son muy baratos.



Lo de la tela asfaltica no fucniona.
Esta empresa de ingeneria especializada en problemas de humedad explica los motivos.



Pero aunque pongas tela asfáltica en la pared del los muros, la humedad sigue llegando por capilaridad por la base de los cimientos.
[/QUOTE]
Si estás convencido que esos materiales son los correctos ves a por ellos porque en definitiva de eso va a depender que tengas éxito o no. Una pregunta, has pedido consejo a alguien con experiencia o te basas en la propia observación? Amén de las informaciones que se puedan encontrar en la red.

Lo de la tela asfáltica es la verdad, no es una solución para una reforma y te saldría no ya caro sino que igual después no acaba de cuajar.

Algo que es realmente importante en la obra que quieres realizar es conseguir que no exista ningún tipo de fuga termica dentro del domicilio y esa malla tiene buena pinta, si de alguna manera pudieses "pegarla" en las paredes que dan a la calle y después enmasillar, ayudarías mucho a ese suelo radiante. No digamos ya si en el techo haces lo mismo.

Conseguirías una estanqueidad sin fugas, ahorrarías muchísima energía y ganarías en confortabilidad. Si das con el sistema de aislamiento adecuado vas a estar de querida progenitora en casa y sin humedad.

Es dinero bien invertido.
 
Quizas sea una tontería lo que te diga, pero en vez de poner suelo radiante electrico, no lo pones con agua, y ese agua lo calientas con placas solares y una bombita de recirculacion. Yo he visto hacer eso con radiadores.

Si lo vas a poner electrico, instalale interruptores diferenciales independientes, si no te quieres ver el congelador descongelado.

Quiero utilizar la calefaccion en inverno, y entonces el calor que da las placas es insuficiente. E instalar suelo radiante por agua, es muy caro y complicado.
Poner la laminas calefactoras debajo del suelo laminado cuesta la decima parte.

Buena idea lo de los interruptores diferenciales
 
Por eso decía lo de que sea de doble sentido.

Un ventilador normal crea un caudal de aire de arriba hacia abajo, provocando esa brisa que menciona y generando sensación de frescor.

Pero si tiene función inversa, entonces el caudal de aire va de abajo hacia arriba, se dispersa contra el techo, roza contra las paredes, y genera un mezclado del aire sin brisa.

Haga la prueba: póngase detrás de un ventilador de pie, a ver si nota corriente.

No es que notes el viento en cara como cuando te enchufas el ventilador en verano. Pero si se nota esa corriente como "el frio se me mete en los huesos". los ventiladores en invierno o en las saunas no son buena idea.
 
Lo estuve mirando y no me convencio . No creo que tenga capacidad suficiente. Aunque si consigo reducir la humedad que entra por el suelo, quizas me lo replantee
El tema es que reducir la humidad por capilaridad es malo y no se si llega a compensar en cuanto a pasta.

Lo bueno del deshumidificador es que dentro de casa esa sensación de frío quebte cala te la quita, ya que quita mucja humedad ambiental. Si eso le sumas una chimenea no debes de tener problema de frio alguno.
 
No veo lo del suelo eléctrico. Creo que es "pagar y llorar"
Tengo caldera de gasoil de unos 30 Kw, con radiadores de agua. Tambien he tenido (y tengo pero no los gasto apenas) radiadores eléctricos de aceite.
Si quieres confort, gasoil. Si te apetece pasar frio, pues electricidad (en cualquiera de sus variantes). A mi me acojonaba con los precios de 6 centimos Kw/h antiguos, así que con estos, será una locura.
Si quieres usar la electricidad, lo único que te puede salir a cuenta es la aerotermia, y eso solo si la apoyas con fotovoltaica "on grid" y compensando los excedentes. (De hecho yo me lo estoy planteando)
Una opcion a considerar serían A/A por cada sala, eso te eliminaría mucha humedad.
 
Es que no es el mismo calor. Con la chimenea de leña tengo 40º o mas al lado de la chimenea y 28º en el techo, el suelo esta a 10º o menos. y te pelas de frio en cuanto te separas de la chimenea. Si tienes el suelo a 24ºC aunque el techo este a 14º no pasas frio.

Claro, de sobra es conocido que el suelo radiante de gas natural, diesel, pellets o lo que te salga del nabo, es absolutamente diferente al suelo radiante electrico.
 
Mi casa tiene 100m. La potencia total seran unos 20KW. Si conecto toda esta potencia al mismo tiempo, convertiría la casa en una sauna. (Exagero un poco las saunas necesitan unos 400W/m2)

No voy a conectar toda la potencia todo el tiempo. entre otras cosas porque tendria que contratar una potencia brutal. La potencia promedio consumida seran 2 o 3 KW.


100 metros cuadrados de suelo radiante y potencia 2 o 3 KW, tu eres orate o nos vienes a trolear.

FIN DEL HILO.

P.D. Te llamo fulastre no por faltarte, faltaría más, si no porque si supieras la tontería extrema que acabas de escribir, te lo llamarías tu mismo.

Una simple bomba de calor de 1 estancia puede producir picos de potencia de 1,5KW, Una simple bomba.
 
Las potencias que estás manejando con el suelo electríco son de suicidio económico.

Saludos
 
Lo de la humedad es una frutada.

¿No es mejor un aire acondicionado con bomba de calor?
 
Volver