Voy a instalar suelo radiante eléctrico para ahorrar.

¿Poner suelo radiante eléctrico implica contratar más potencia?
 
El frío y la humedad nunca le han hecho mal a nadie. Al contrario, te fortalecerán el carácter que te veo muy amariconado.

Yo en tu lugar echaría más leña al fuego y me gustaría esa pasta en lumis antes que los comunistas del gobierno nos las prohíban.
 
Yo la tengo de tubos de pvc con agua y va a caldera condensacion a gas,mano de santo,utilizan un cemento especial para pegar la baldosa porcelanica efecto madera.Instalado de obra eso si... :cool Te eleva unos cm el suelo en mi caso,todo a medida por que como era en obra nueva todo estaba previsto.
 
Quizas sea una tontería lo que te diga, pero en vez de poner suelo radiante electrico, no lo pones con agua, y ese agua lo calientas con placas solares y una bombita de recirculacion. Yo he visto hacer eso con radiadores.

Si lo vas a poner electrico, instalale interruptores diferenciales independientes, si no te quieres ver el congelador descongelado.
 
Teniendo leña gratis te aconsejaría una termochimenea y el suelo radiante de agua. Con un Acumulador y un panel termosolar podrás ayudar a calentar el agua los dias soleados.
 
¿Que coste puede llegar a tener hablando desde la barra de bar sin ningún dato concreto? ¿300, 400 euros en la época de más frio? ¿Cuanto tiempo con calefacción a full, 3, 4, 5 meses?
 
Rodea todo el perimetro de la casa con tela asfaltica de las paredes hacia el suelo dejando un faldon lo mas alejado de las paredes posible, si son 1 metro adherido con soplete a la pared y 3- 4 metros de faldon en el suelo, mejor.
hazlo en verano cuando el terreno perimetral esté seco.

Capa de enfoscado con cemento y pintura monocapa.

Lleva su curro pero nada de hinJenieria.

Lograras un efecto "piscina" y el agua de lluvia y humedad del invierno no empaparan el terreno perimetral, las filtraciones por capilaridad se reducen muchisimo con esta ñapa.

Instalate unas bombas de calor inverter y tirando.
 
Ya que eres tan listo. ¿Me puedes decir como llevas el calor desde este hogar hasta el suelo? ¿Con magia?

Se me ocurre que con ventiladores de techo de doble sentido, provocando corrientes convectivas que hagan bajar el aire caliente y subir el frio.
De paso en verano los puedes usar en el otro sentido y refrescar.
 
Cualquier aislamiento es bueno si está bien hecho y el material es de calidad. Que los materiales sean del aliexpress genera dudas aunque quizá más dudas genera el diagnóstico. O quizá faltan datos.

No encaja que entre humedad a saco por el suelo/zócalo, se evapore al cruzar el azulejo y pase al ambiente. Tendrían las paredes muy deterioradas y el suelo estaría también maltrecho aunque bueno, nunca se sabe.

Además con la chimenea a todo trapo la humedad relativa del ambiente en tu hogar debería ser bastante baja, al menos mientras ruge la Caldera.

Aísla suelo y paredes con buen material, la leña te sale económica así que te recomendaría gastarte el dinero que te vas a gastar en instalaciones en aislamiento.

Lo de la tela asfáltica es el camino o mejor, infórmate sobre las ventajas del corcho proyectado y encapsula tu casa.
 
Cualquier aislamiento es bueno si está bien hecho y el material es de calidad. Que los materiales sean del aliexpress genera dudas aunque quizá más dudas genera el diagnóstico. O quizá faltan datos.

Compro mucho en aliexpress y puedes encontrar todas las calidades., Hay productos de excelente calidad, Si te tomas el tiempo de analizar sus especificaciones, y ver si realmente es lo que estas buscando. E incluso preguntando y pidiendo mas informacion. Nunca he tenido ningún problema.
De hecho me inspiran mas confianza que muchos de los que se venden en España.


[QIOTE]No encaja que entre humedad a saco por el suelo/zócalo, se evapore al cruzar el azulejo y pase al ambiente. Tendrían las paredes muy deterioradas y el suelo estaría también maltrecho aunque bueno, nunca se sabe.[/QUOTE]

Si estan las paredes muy jodidas. Cada pocos años toca repararlas y repintar.


Además con la chimenea a todo trapo la humedad relativa del ambiente en tu hogar debería ser bastante baja, al menos mientras ruge la Caldera.
No solo la chimenea también tengo ventilador de aire. De esta manera consigo mantener a ralla la humedad y evitar las condensaciones y la formacion de mohos.. pero pierdo un monton de calorias expulsando aire humedo.

Aísla suelo y paredes con buen material, la leña te sale económica así que te recomendaría gastarte el dinero que te vas a gastar en instalaciones en aislamiento.

La mayor parte del coste de la instalación es aislamiento. Los films calefactores por suelo radiante son muy baratos.

Lo de la tela asfáltica es el camino o mejor, infórmate sobre las ventajas del corcho proyectado y encapsula tu casa.

Lo de la tela asfaltica no fucniona.
Esta empresa de ingeneria especializada en problemas de humedad explica los motivos.


1634755367732.png

Pero aunque pongas tela asfáltica en la pared del los muros, la humedad sigue llegando por capilaridad por la base de los cimientos.
 
Se me ocurre que con ventiladores de techo de doble sentido, provocando corrientes convectivas que hagan bajar el aire caliente y subir el frio.
De paso en verano los puedes usar en el otro sentido y refrescar.


Si, es una idea que tambien se me ocurrio investigue y descarte. Parece lógico pensar que si el problema de la calefacción por aire caliente es la extratificacion por temperaturas., es decir que el aire caliente se queda arriba... mezclándolo con un ventilador se solucionaría el problema.

Pero nunca veras esta solucion en ningún sistema de calefacción. La razón es que las corrientes de aire aumentan la sensación de frio. Las corrientes de aire frio en invierno son muy desagradables. Es como cuando alguien a abre una puerta y se escapa el calor y te quedas pelado de frio.

Para mejorar la sensacion de confort se necesita reducir al mínimo las corrientes de aire. Una de las ventajas del suelo radiante frente a los radiadores en las paredes es que generan menos corrientes de convección. En resumen, poner ventiladores en invierno no es una buena idea.
 
Si, es una idea que tambien se me ocurrio investigue y descarte. Parece lógico pensar que si el problema de la calefacción por aire caliente es la extratificacion por temperaturas., es decir que el aire caliente se queda arriba... mezclándolo con un ventilador se solucionaría el problema.

Pero nunca veras esta solucion en ningún sistema de calefacción. La razón es que las corrientes de aire aumentan la sensación de frio. Las corrientes de aire frio en invierno son muy desagradables. Es como cuando alguien a abre una puerta y se escapa el calor y te quedas pelado de frio.

Para mejorar la sensacion de confort se necesita reducir al mínimo las corrientes de aire. Una de las ventajas del suelo radiante frente a los radiadores en las paredes es que generan menos corrientes de convección. En resumen, poner ventiladores en invierno no es una buena idea.

Por eso decía lo de que sea de doble sentido.

Un ventilador normal crea un caudal de aire de arriba hacia abajo, provocando esa brisa que menciona y generando sensación de frescor.

Pero si tiene función inversa, entonces el caudal de aire va de abajo hacia arriba, se dispersa contra el techo, roza contra las paredes, y genera un mezclado del aire sin brisa.

Haga la prueba: póngase detrás de un ventilador de pie, a ver si nota corriente.
 
¿Que coste puede llegar a tener hablando desde la barra de bar sin ningún dato concreto? ¿300, 400 euros en la época de más frio? ¿Cuanto tiempo con calefacción a full, 3, 4, 5 meses?

Pongo la calefacción unos 6 meses al año unas 10 horas de media. Los meses mas crudos puede llegar a 20, y los mas suaves a los menos un par de ellas.
A 3 kw de potencia de promedio, son unos 1000euros de electricidad al año ( con los precios actuales) y unos 400€ con los precios del año pasado.
 
Volver