Voy a instalar suelo radiante eléctrico para ahorrar.

En mi antiguo piso mis vecinos y yo teniamos esa calefaccion. Empezaron de uno a uno a ponerse radiadores de gas y en cosa de unos diez años ya solo quedabamos tres o cuatro vecinos sin ponerlos, que casualmente eramos los que apenas la encendiamos por calentarnos con la calefaccion de los otros vecinos. Los de los primeros y los ultimos fueron los primeros en ponerla.
 
Este post no puede ser verdad, 300 w metro cuadrado, hijo el cable electrico de la acometida te va a costar mas que montar un suelo radiante hidraulico, en serio?
 
La verdad es que tu idea tiene sentido y lo tienes bastante claro pero en lo único que te columpias es en que hemos alcanzado el máximo del precio de la electricidad.
Nada parece indicar que vaya a bajar el precio a corto o medio plazo...
 
Este post no puede ser verdad, 300 w metro cuadrado, hijo el cable electrico de la acometida te va a costar mas que montar un suelo radiante hidraulico, en serio?

No acabo de entender que es lo que no crees que puede ser verdad... ¿Que hay sistemas de 300W/m2?

1634763672567.png

La instalacion del suelo radiante electrico es mucho mas barata que la del suelo radiante por tubos de agua,
 
La verdad es que tu idea tiene sentido y lo tienes bastante claro pero en lo único que te columpias es en que hemos alcanzado el máximo del precio de la electricidad.
Nada parece indicar que vaya a bajar el precio a corto o medio plazo...


La situacion de altos precios de la electricidad es coyuntural e insostenible a largo plazo.

No pueden mantenerse unos elevados precios, cuando el coste de generacion es muy bajo y cada vez lo sera mas... y hay pocas barreras de entrada.

La electricidad se genera a un precio muy bajo y se vende a un precio muy elevado... esto es un chollo, las eléctricas se están forrando.
Pero todas quieren forrarse por lo que se estan instalando gran cantidad de ellas. Lo que acabara por saturar el mercado y hundir los precios.

Hoy mismo en Belgica la electricad se ha pagado a -6.30€/MWh, Si... un precio negativo. y en buena parte de Europa ha tenido precio prácticamente cero.
 
Desconocía la existencia del suelo radiante eléctrico. Siempre se aprende algo.

Lo que sí conozco ,por familiares que lo tienen convencional, calentado por caldera de gas , es lo insoportable que es para personas con varices o mala circulación en las piernas. Que mayoritariamente son mujeres.

Y tuve deshumidificafores en el trabajo en las oficinas de un almacén. Fue mano se santo. Bajamos el consumo de la calefacción eléctrica muchísimo.
 
yo solucionaria el tema de la humedad, no se como, no tengo ni idea de construccion, ya como idea mas vanguardista la humedad podria ser un aliado, una pared mojada tiene mas calor especifico..., evitaria el calor electrico por todos los medios, la electricidad no va a bajar, tendrian que ser vencidos los magnates delirantes...
 
La situacion de altos precios de la electricidad es coyuntural e insostenible a largo plazo.

No pueden mantenerse unos elevados precios, cuando el coste de generacion es muy bajo y cada vez lo sera mas... y hay pocas barreras de entrada.

La electricidad se genera a un precio muy bajo y se vende a un precio muy elevado... esto es un chollo, las eléctricas se están forrando.
Pero todas quieren forrarse por lo que se estan instalando gran cantidad de ellas. Lo que acabara por saturar el mercado y hundir los precios.

Hoy mismo en Belgica la electricad se ha pagado a -6.30€/MWh, Si... un precio negativo. y en buena parte de Europa ha tenido precio prácticamente cero.
picard-facepalm.jpg
 
La situacion de altos precios de la electricidad es coyuntural e insostenible a largo plazo.

No pueden mantenerse unos elevados precios, cuando el coste de generacion es muy bajo y cada vez lo sera mas... y hay pocas barreras de entrada.

La electricidad se genera a un precio muy bajo y se vende a un precio muy elevado... esto es un chollo, las eléctricas se están forrando.
Pero todas quieren forrarse por lo que se estan instalando gran cantidad de ellas. Lo que acabara por saturar el mercado y hundir los precios.

Hoy mismo en Belgica la electricad se ha pagado a -6.30€/MWh, Si... un precio negativo. y en buena parte de Europa ha tenido precio prácticamente cero.
El problema no es el coste de generación sino los impuestos ecoresilientes. Además el precio del gas sigue subiendo porque los países que nos lo suministran cada vez están produciendo menos, Argelia porque cada vez le queda menos y Rusia porque parece que no están muy por la labor de abrir nuevas explotaciones.
 
No es que notes el viento en cara como cuando te enchufas el ventilador en verano. Pero si se nota esa corriente como "el frio se me mete en los huesos". los ventiladores en invierno o en las saunas no son buena idea.

No lo tengo nada claro, especialmente tratándose de mover el aire frio hacia arriba y el caliente hacia abajo.
Más bien será como la sensación de estar cerca (pero no debajo) del chorro de aire caliente de una bomba de calor, pero aún más tenue.

Considere que un ventilador básicamente lo que hace es crear un chorro dirigido a gran velocidad hacia adelante (aproximadamente un cilindro) que genera un vacío relativo detrás de las aletas, vacío que se llena como quien dice con el aire de un tronco de cono cuya base superior es el ventilador.

Si un ventilador de 1 m de diámetro genera un caudal hacia arriba con una velocidad del aire v, y el plano medio de las aletas está a 2,5 m de altura, a 1,8m de altura el diámetro de la zona de influencia será aproximadamente de 2,4m, con lo que, dado que el caudal que entra y el que sale tiene que ser el mismo, eso significa que la velocidad del aire a esa altura es v/(2,4^2)= v/5.76.

Como quiera que además la velocidad del aire necesaria para el mezclado es muy baja, tengo serias dudas de que la corriente sea siquiera perceptible.

Le diría que probara: un ventilador con función de invierno no le costará más de 200€ ya instalado, y su consumo eléctrico es poco apreciable (ni 40w).

Se está planteando una inversión de miles de euros, que tendrá un consumo eléctrico 50 veces mayor, Al lado de eso, 200€ a fondo perdido no son nada.
 
Un colega se construyo un chalet en la sierra de Madrid con suelo radiante eléctrico,

tras 2 años, en invierno su casa marca 14 grados la mayoría del tiempo.

Se excusa en que es mu caluroso él, y que el calor de chalé no es el mismo calor de piso.

De nada.


P.D. Así para empezar, tiene una potencia de 9 o 12 TODO EL AÑO, euros, euros dubidu!!!!!!!!
Frío de la sierra de Madrid + chalet + calefacción eléctrica = D.E.P.
 
Suelo radiante HIDRÁULICO con termochimenea y aerotermia pequeña.
La autentica saluc.
Yo vivo en una casa aislada en el Pirineo, a poca altitud, muy bien orientada, y buen aislamiento eso si.

Por superficie y emplazamiento los técnicos de aerotermias me recomendaban irme a las 15-20kw.
Al final instalé una termochimenea de 15kw y una aerotermia de 5kw (consume 1kw normalmente 2 si enciende las resistencias a partir de -5C)
Encendiendo la chimenea cuando llego a las 7-8 de la tarde hasta las 12 la casa se mantiene por encima de 20C con un gasto mínimo de aerotermia. Hay días que no salta.
Este invierno se me rompió el cristal de la chimenea y estuvimos en enero todo el mes sin chimenea tirando de aerotermia con -10C en el exterior varias noches. La casa a mantuvo por encima de 20 todo el tiempo y la factura de la luz fue 30€ más cara que otros meses. Las aerotemias son muy eficientes si las pones infradimensionadas y están funcionando en continuo. Si tienen que encenderse y parar cada poco pierden un monton de eficiencia. Además de que el aparato en si es caro. Mejor ponerla pequeña y apoyarla con algo para momentos puntuales. Si encima tienes leña por castigo la solución está clara.
Ahora estoy pensando ponerme placas.
 
La situacion de altos precios de la electricidad es coyuntural e insostenible a largo plazo.

No pueden mantenerse unos elevados precios, cuando el coste de generacion es muy bajo y cada vez lo sera mas... y hay pocas barreras de entrada.

La electricidad se genera a un precio muy bajo y se vende a un precio muy elevado... esto es un chollo, las eléctricas se están forrando.
Pero todas quieren forrarse por lo que se estan instalando gran cantidad de ellas. Lo que acabara por saturar el mercado y hundir los precios.

Hoy mismo en Belgica la electricad se ha pagado a -6.30€/MWh, Si... un precio negativo. y en buena parte de Europa ha tenido precio prácticamente cero.

de la subida actual el 50% se debe a la subida de los peajes por real decreto el 1 de junio, eso es un precio regulado y no va a cambiar a menos que cambiemos al gobierno, y no sirve cambiar hacia el PP porque hara lo mismo, el otro 50% de subida es por el coste de la energia, no es barato producir electricidad, lo era pero ya no lo es, era barato con carbon, medio centimo el KWh, ahora el precio del carbon se ha triplicado, ahora costaria 1,5 centimos, que sigue siendo mucho mas barato que la renovable mas barata, que es la eolica y sale a 4 centimos, pero el PSOE ha desmantelado las termicas de carbon para que no haya marcha atras, la hidroelectrica tambien es barata pero el PSOE ha vaciado los embalses este verano para que no puedan producir electricidad y esta pensando en dinamitar las presas, asi que la solucion es la misma que para los peajes, cambiar de gobierno y no hacia el PP...
 
Suelo radiante HIDRÁULICO con termochimenea y aerotermia pequeña.
La autentica saluc.
Yo vivo en una casa aislada en el Pirineo, a poca altitud, muy bien orientada, y buen aislamiento eso si.

Por superficie y emplazamiento los técnicos de aerotermias me recomendaban irme a las 15-20kw.
Al final instalé una termochimenea de 15kw y una aerotermia de 5kw (consume 1kw normalmente 2 si enciende las resistencias a partir de -5C)
Encendiendo la chimenea cuando llego a las 7-8 de la tarde hasta las 12 la casa se mantiene por encima de 20C con un gasto mínimo de aerotermia. Hay días que no salta.
Este invierno se me rompió el cristal de la chimenea y estuvimos en enero todo el mes sin chimenea tirando de aerotermia con -10C en el exterior varias noches. La casa a mantuvo por encima de 20 todo el tiempo y la factura de la luz fue 30€ más cara que otros meses. Las aerotemias son muy eficientes si las pones infradimensionadas y están funcionando en continuo. Si tienen que encenderse y parar cada poco pierden un monton de eficiencia. Además de que el aparato en si es caro. Mejor ponerla pequeña y apoyarla con algo para momentos puntuales. Si encima tienes leña por castigo la solución está clara.
Ahora estoy pensando ponerme placas.

buen sistema, pero hay que tener pasta para montarlo, ademas tienes efecto acumulacion en el suelo, el sistema que dice el OP de suelo radiante electrico era bueno con acumulacion, directo siempre ha sido caro, pero ahora ya da igual, la luz es igual de cara por la noche que por el dia, asi que la acumulacion ya no sirve de nada...
 
El problema no es el coste de generación sino los impuestos ecoresilientes. Además el precio del gas sigue subiendo porque los países que nos lo suministran cada vez están produciendo menos, Argelia porque cada vez le queda menos y Rusia porque parece que no están muy por la labor de abrir nuevas explotaciones.

el gas no deberia haber sido un problema en españa, en centroeuropa es otra cosa porque dependen mucho del gas, pero nosotros tenemos mucha hidroelectrica por la orografia tan accidentada de españa, el franquismo nos dejo un sistema electrico estable y barato por las obras faraonicas, termicas, hidroelectrica y nuclear proveian de toda la energia necesaria como para que el respaldo con gas fuese anecdotico, pero claro, si cierras y desmantelas las termicas y vacias los embalses, con la nuclear y las renovables no llega y tiene que entrar el gas, como esta carisimo y el precio lo fija la mas cara, pues tenemos el mismo problema que tienen los paises que dependen del gas, quien no vea un plan del gobieno para subir la luz es que es orate o ve mucho la sexta...
 
Volver