시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Te animo a que lo hagas. Pienso que vas a notar una mejora notable en cuanto a aislamiento térmico. La espuma se utiliza de forma segura en aislamientos de de derechasdas y para pegar tejas en los tejados por lo que no tiene que haber ningún problema de inflamabilidad.
Ahora hay una oferta de 2 botes grandes de espuma de poliuretano por 7,50 euros en el AKI.
A la hora de aplicarla hay que poner siempre el bote boca abajo. Yo utilizo un truco que facilita mucho su aplicación que es meterle una pajita en la cánula y dejar la parte flexible de la pajita hacia afuera. La pajita hay que pegarla con pegamento y dejarla secar sino se va a mover o te la va a escupir la presión de salida del spray. Las pajitas flexibles de mercadona valen perfectamente. Si tienes que taladrar para llegar a un hueco el diámetro de la broca a utilizar es de 6mm mientras que si sólo utilizas la cánula es de 8mm, parece poco pero es mucha diferencia.
Recuerda que expande mucho y que si la introduces por un agujero lo ideal es que haya otro agujero por donde vaya saliendo el aire y así la espuma cubra toda la zona vacía.
Yo la espuma la compro en bricodepot por 2.75 euros el bote. Es corriente. Hay un spray de esos que sí se puede echar con el bote boca arriba y trae una cánula que puedes girar y llegar a más huecos , pero cuesta mucho más un bote más pequeño.
No recuerdo si suelta mucho olor o vapores, espero que no me es muy incómodo usar mascarilla.
Uso esta:
ESPUMA POLIURETANO MULTIUSOS (CÁNULA) 750ml - Espumas de poliuretano - Selladores y aislantes - Aislamientos e impermeabilización - Pintura y droguería
No entiendo para qué usas las pajitas: ¿para sacarlas cuando se atasque la cánula?(aunque dices que las pegas). ¿Las usas para entrar mejor en agujeros? OK.
No voy a taladrar ,no es para la cámara de la pared sino el falso techo(por eso el miedo a que sea inflamable). La idea es arrastrarme por el desván y entre el cañizo que hay echar la espuma para que caiga sobre el falso techo.