¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Te animo a que lo hagas. Pienso que vas a notar una mejora notable en cuanto a aislamiento térmico. La espuma se utiliza de forma segura en aislamientos de de derechasdas y para pegar tejas en los tejados por lo que no tiene que haber ningún problema de inflamabilidad.

Ahora hay una oferta de 2 botes grandes de espuma de poliuretano por 7,50 euros en el AKI.

A la hora de aplicarla hay que poner siempre el bote boca abajo. Yo utilizo un truco que facilita mucho su aplicación que es meterle una pajita en la cánula y dejar la parte flexible de la pajita hacia afuera. La pajita hay que pegarla con pegamento y dejarla secar sino se va a mover o te la va a escupir la presión de salida del spray. Las pajitas flexibles de mercadona valen perfectamente. Si tienes que taladrar para llegar a un hueco el diámetro de la broca a utilizar es de 6mm mientras que si sólo utilizas la cánula es de 8mm, parece poco pero es mucha diferencia.

pajita-flexible-rayada-5x230-mm-4x250-unds.jpg

Recuerda que expande mucho y que si la introduces por un agujero lo ideal es que haya otro agujero por donde vaya saliendo el aire y así la espuma cubra toda la zona vacía.

Yo la espuma la compro en bricodepot por 2.75 euros el bote. Es corriente. Hay un spray de esos que sí se puede echar con el bote boca arriba y trae una cánula que puedes girar y llegar a más huecos , pero cuesta mucho más un bote más pequeño.
No recuerdo si suelta mucho olor o vapores, espero que no me es muy incómodo usar mascarilla.

Uso esta:
ESPUMA POLIURETANO MULTIUSOS (CÁNULA) 750ml - Espumas de poliuretano - Selladores y aislantes - Aislamientos e impermeabilización - Pintura y droguería

No entiendo para qué usas las pajitas: ¿para sacarlas cuando se atasque la cánula?(aunque dices que las pegas). ¿Las usas para entrar mejor en agujeros? OK.
No voy a taladrar ,no es para la cámara de la pared sino el falso techo(por eso el miedo a que sea inflamable). La idea es arrastrarme por el desván y entre el cañizo que hay echar la espuma para que caiga sobre el falso techo.

Yo la espuma la compro en bricodepot por 2.75 euros el bote. Es corriente. Hay un spray de esos que sí se puede echar con el bote boca arriba y trae una cánula que puedes girar y llegar a más huecos , pero cuesta mucho más un bote más pequeño.
No recuerdo si suelta mucho olor o vapores, espero que no me es muy incómodo usar mascarilla.

Uso esta:
ESPUMA POLIURETANO MULTIUSOS (CÁNULA) 750ml - Espumas de poliuretano - Selladores y aislantes - Aislamientos e impermeabilización - Pintura y droguería

No entiendo para qué usas las pajitas: ¿para sacarlas cuando se atasque la cánula?(aunque dices que las pegas). ¿Las usas para entrar mejor en agujeros? OK.
No voy a taladrar ,no es para la cámara de la pared sino el falso techo(por eso el miedo a que sea inflamable). La idea es arrastrarme por el desván y entre el cañizo que hay echar la espuma para que caiga sobre el falso techo.

Pues esa espuma que pones está mejor de precio. Yo decía esta que según he visto ahora en la página de Aki están los 2 botes por 7,95 euros.

espuma-poliuretano-axton-1009986-1.jpg

La pajita es una ventaja para aplicar la espuma porque el bote siempre lo tienes que tener al revés, en posición invertida y entonces la cánula siempre te queda en angulo, no va en vertical hacia el suelo o hacia el techo. Con la pajita flexible tu la diriges exactamente hacia el orificio por donde la inyectas. Lo de pegar la pajita es para que no se vaya mientras estás aplicando la espuma porque sale a bastante presión. Por esta misma razón también te recomendaría que pegaras la cánula a la rosca con Loctite.

No te preocupes porque se seque la espuma en la cánula. Da tiempo de sobra para aplicarla en distintos sitios. Eso sí, aunque no aprietes el bote seguirá saliendo un poco por inercia que si no se tiene cuidado cae por todos sitios.

Pero entonces tampoco valdría lana de roca ni nada.

Dejando de lado a los ratones ¿y como aislamiento?
La lana de roca no la roen, porque tiene fibra de vidrio y si vas echar poliuretano cómprate una pistola y poliuretano para la misma se aprovecha muchísimo mejor el producto y no tienes porque gastarlo todo, la boquilla se limpia muy bien con un poco de disolvente.

De todas maneras aunque rocíes todo el techo dudo que des con la solución hasta que no sepas el sitio exacto por donde entran los ratones.

La lana de roca no la roen, porque tiene fibra de vidrio y si vas echar poliuretano cómprate una pistola y poliuretano para la misma se aprovecha muchísimo mejor el producto y no tienes porque gastarlo todo, la boquilla se limpia muy bien con un poco de disolvente.

De todas maneras aunque rocíes todo el techo dudo que des con la solución hasta que no sepas el sitio exacto por donde entran los ratones.

En el hueco del falso techo no podría meter paneles de lana de roca aunque consiguiese meterlos hasta allí. Seguirían haciendo ruido por debajo ,solo eliminaría el tema del frío y ruidos.
Un rollo normal tampoco cabe por la entrada.

Se comerán la espuma pero mientras lo hacen a ver si hay menos ruido ,menos frío, etc...

El tema de vapores y lo inflamable...estoy mirando ignifugantes pero son caros. Espuma ignífuga también muy cara.
Hay espuma para proyectar pero sigo en las mismas: no se pueden usar aparatos como compresores y demás + no compensa comprar los utensilios para eso.

En el hueco del falso techo no podría meter paneles de lana de roca aunque consiguiese meterlos hasta allí. Seguirían haciendo ruido por debajo ,solo eliminaría el tema del frío y ruidos.
Un rollo normal tampoco cabe por la entrada.

Se comerán la espuma pero mientras lo hacen a ver si hay menos ruido ,menos frío, etc...

El tema de vapores y lo inflamable...estoy mirando ignifugantes pero son caros. Espuma ignífuga también muy cara.
Hay espuma para proyectar pero sigo en las mismas: no se pueden usar aparatos como compresores y demás + no compensa comprar los utensilios para eso.
Nunca vi que se comieran poliuretano, la lana de roca es cara, un paquete menos de 50 $ no te baja, la espuma para proyectar es caro porque te hace falta el aparato ese para proyectar y al final te puedes quedar en las mismas (Ya lo he visto usar a pie de obra para quitar fuga de agua y seguir igual).
¿Dime tu porque debiera prender fuego?, La fibra arde mal. pero el poliuretano si arde y suelta gases tóxicos.

Pregunta, ¿Puedes andar por encima del falso techo o se derrumba?.

Céntrate en las paredes de por encima del falso techo y encuentra el agujero, quizá también te puedan entrar por algún agujero del tejado.

Nunca vi que se comieran poliuretano, la lana de roca es cara, un paquete menos de 50 $ no te baja, la espuma para proyectar es caro porque te hace falta el aparato ese para proyectar y al final te puedes quedar en las mismas (Ya lo he visto usar a pie de obra para quitar fuga de agua y seguir igual).
¿Dime tu porque debiera prender fuego?, La fibra arde mal. pero el poliuretano si arde y suelta gases tóxicos.

Pregunta, ¿Puedes andar por encima del falso techo o se derrumba?.

Céntrate en las paredes de por encima del falso techo y encuentra el agujero, quizá también te puedan entrar por algún agujero del tejado.

No solo quiero tapar la entrada(cosa casi IMPOSIBLE) sino quitar ruidos y frío, y que al menos no me despierten corriendo sobre mi habitación. Entran por tejado, la chimenea o las paredes que son de adobe.

Hablo del fuego porque es un riesgo en casa vieja con madera y mala instalación eléctrica, aunque jamás se ha quemado nada.

Por el falso techo no se anda, se puede reptar por encima de las maderas y cañizo DE ENCIMA. Ya subí listones de madera para ir moviéndolos y poniendo entre vigas pues sobre el cañizo(y con trozos comidos por ratones) no me fío.
No hay luz, tengo que ir moviendo también un cable alargador con un flexo. Yo sola, pues mi padre está mayor, mi hermana tiene claustrofobia y ni se asoma ahí, al otro le dan ardor de estomago los ratones y arañas, otro no va nunca, etc...

No solo quiero tapar la entrada(cosa casi IMPOSIBLE) sino quitar ruidos y frío, y que al menos no me despierten corriendo sobre mi habitación. Entran por tejado, la chimenea o las paredes que son de adobe.

Hablo del fuego porque es un riesgo en casa vieja con madera y mala instalación eléctrica, aunque jamás se ha quemado nada.

Por el falso techo no se anda, se puede reptar por encima de las maderas y cañizo DE ENCIMA. Ya subí listones de madera para ir moviéndolos y poniendo entre vigas pues sobre el cañizo(y con trozos comidos por ratones) no me fío.
No hay luz, tengo que ir moviendo también un cable alargador con un flexo. Yo sola, pues mi padre está mayor, mi hermana tiene claustrofobia y ni se asoma ahí, al otro le dan ardor de estomago los ratones y arañas, otro no va nunca, etc...
Supongo que será un falso techo de madera y escayola antiguo, por eso te mueves entre listones. No te preocupes lo que vas utilizar no va aumentar las probabilidades de fuego.
Intenta tapar cualquier agujero en la que veas que puede colarse un ratón con la espuma que te dije (Pistola), yo solía utilizar la que vale para teja. hincha menos y se pone bastante dura. Una vez hecho cubre el falso techo con la lana de roca, pero deja un pequeño hueco para poder acceder y poner una trampa para ratones.
En las casas antiguas es dificil deshacerse de los roedores aunque este reformadas, y se de que hablo...

Y por qué no lo tiras y pones un techo registrable o de pladur?
O lo dejas como está pero pones debajo un registrable, hay paneles acústicos y térmicos asequibles. Pesa muy poco al contrario del de pladur.

O lo dejas como está pero pones debajo un registrable, hay paneles acústicos y térmicos asequibles. Pesa muy poco al contrario del de pladur.
Porque NO ES MI CASA ni lo será nunca y el futuro "heredero" oficial pasa, no repara nada ni clava una sola punta.

Y con la falta de seriedad de los "pofesionaleh" y lo harta que me tienen de cuando los he contratado tampoco se si haría mucha obra aunque fuera mía.

Para poner pladur hay que saber hacerlo y si no lo sabes vale un pastón. Para un apersona sola da muchisimo trabajo, yo puse paredes de pladur con lana pero techos no puse y eso que tengo nivel laser.

Para poner pladur hay que saber hacerlo y si no lo sabes vale un pastón. Para un apersona sola da muchisimo trabajo, yo puse paredes de pladur con lana pero techos no puse y eso que tengo nivel laser.

Yo tengo nivel de burbujas, eso lo tiene cualquier mindundi(el de láser es otra cosa). Pero se de "pofesionaleh" que van a las casas a hacer cosas SIN NINGÚN NIVEL, que lo he visto con mis ojos. Así dejan estantes torcidos y cosas así.

Pues tampoco tiene mucha ciencia, lo del nivel, usas una manguera tras*parente de agua y lo estropeado es subir paneles enteros al techo pero los troceas y listo, más juntas pero más fácil sin elevador. Por el techo es por donde se te va el calor.

Pues tampoco tiene mucha ciencia, lo del nivel, usas una manguera tras*parente de agua y lo estropeado es subir paneles enteros al techo pero los troceas y listo, más juntas pero más fácil sin elevador. Por el techo es por donde se te va el calor.
En el techo y con pladur?, la primera noticia...Lo has visto hacer?,

Volver