Voy a instalar suelo radiante eléctrico para ahorrar.


Bajar el techo no es una opccion covertiria mi casa en un agobiante zulo, no creo que salga barato. Y la mejora de calefaccion seria insignificante o incluso contraproducente si el calor se filtra y se queda retenido en el falso techo.
 
te va a salir muy caro porque el consumo va a ser muy grande.

Mejor aerotermia o geotermia, porque por cada kw eléctrico metido ahí, puedes sacar 4 o 5kw térmicos.
 
Industrialmente se utiliza para descontaminación de terrenos dada su dificultad por otros métodos.

Infórmese, la ciencia está para algo :)

Tengo la doble titulacion en Quimica e Ingeneria Quimica. He sido investigador en el Departamento de tecnologia del Medioambiente
Y te puedo asegurar que es un timo.

No obstante, intentando mantener una mente abierta. ¿Tienes informacion sobre esas tecnologia maravillosa? no me refiero a un ***eto de una empresa deshumidificadora, con un esquema en el que se muestra como al enchufar el aparato y cambiar la polaridad el agua desciende por la pared magicamente. Me refiero a alguna publicacion cientifica.
 
La mayoría de universidades tienen publicaciones de descontaminación y movilización de moléculas bajo campo eléctrico.


Siga investigando y explique como bajo altas presiones la humedad en los terrenos se retrae y cuando hay bajas presiones aflora. Es el mismo mecanismo.
 
¿Ha sopesado la instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor?
Es una forma excelente de repartir el calor y sacar el exceso de humedad, a la par que se tiene constantemente aire limpio.
 
Seguro que ya se ha dicho, pero el suelo radiante debe ser de tubos de agua. Así eliges cómo calentar el agua: caldera de gas, gasoil, aerotermia, etc...

Los suelos radiantes basados en resistencias acaban dando problemas, conozco varios casos donde al final se estropea y adiós inversión. Además, calentarse con resistencias, y más al precio que está la electricidad, no me parece la opción más económica.
 
La mayoría de universidades tienen publicaciones de descontaminación y movilización de moléculas bajo campo eléctrico.


Siga investigando y explique como bajo altas presiones la humedad en los terrenos se retrae y cuando hay bajas presiones aflora. Es el mismo mecanismo.

La tecnologia mostrada en este articulo no tiene nada que ver con impedir la capilaridad en las paredes, los electrodos aplicados al suelo no lo deshidratan.

Es el típico truco magufo de referirse a una tecnología real, que tenga términos similares "electrododo, permeabilidad, electromigracion "para dar a entender que tiene una base.

Te lo repito, todos los inventos que hablan de eliminar la humedad por capilaridad de las paredes a base de electrodos...SON UN TIMO.

Tu interés por defender este timo me lleva a pensar que o bien eres parte de los timadores... o mas probable eres de los timados y te niegas a aceptar el hecho de que te han engañado.
 
Volver