Voy a instalar suelo radiante eléctrico para ahorrar.

Desconocía la existencia del suelo radiante eléctrico. Siempre se aprende algo.

Lo que sí conozco ,por familiares que lo tienen convencional, calentado por caldera de gas , es lo insoportable que es para personas con varices o mala circulación en las piernas. Que mayoritariamente son mujeres.

Y tuve deshumidificafores en el trabajo en las oficinas de un almacén. Fue mano se santo. Bajamos el consumo de la calefacción eléctrica muchísimo.

reduce el consumo en calefaccion porque el vapor de agua al condensarse desprende calor, pero se necesita una humedad relativa muy alta como en galicia, con poca humedad relativa puede gastar el deshumidificador mas que el calor que vas a obtener por la condensacion...
 
Seguramente penséis aunque sea mas eficiente. La electricidad va a costar 0,3€/kwh en lugar de 0,03€/kwh que estoy pagando por la leña.(cuando pago por ella).

Cierto. Pero creo que estos elevados precios de la electricidad son puntuales. Yo creo que ya ha pasado en máximo y que este año pagaremos por debajo de 0,2. y el año que viene por debajo de 0,1. En términos generales el precio de la electricidad tendera a bajar a medida que aumentan las renovables.
Y si no, pondré paneles fotovoltaicos en el tejado. ;)

En total la broma me dale por unos 3000€ en materiales contando en suelo laminado que es lo mas caro.

Y en todo caso... siempre tengo la leña y la chimenea
1588808465_994203_1588808687_noticia_normal.jpg
 
Bueno qué, ya has mirado cuánto cuesta mensualmente tener 8 o 10 de potencia que vas a tener que contratar
 
Infórmese bien de lo que es la capilaridad, en profundidad. Esto va de electricidad y tras*porte de moléculas de una zona a otra.

En las iglesias lo que se está haciendo es invertir la polaridad muro - tierra y así la humedad no asciende. Fin del problema.

Entiendo que esto del suelo eléctrico y laminado es una huida hacia adelante (si no hay otra opción es comprensible), pero directamente la solución es abandonar ese lugar, en el subsuelo tiene una potente fuente de iones positivos que acabarán dañando su salud y la de los suyos si no lo ha hecho ya.
 
Infórmese bien de lo que es la capilaridad, en profundidad. Esto va de electricidad y tras*porte de moléculas de una zona a otra.

En las iglesias lo que se está haciendo es invertir la polaridad muro - tierra y así la humedad no asciende. Fin del problema.

Entiendo que esto del suelo eléctrico y laminado es una huida hacia adelante (si no hay otra opción es comprensible), pero directamente la solución es abandonar ese lugar, en el subsuelo tiene una potente fuente de iones positivos que acabarán dañando su salud y la de los suyos si no lo ha hecho ya.
Cómo hacen esto?
 
Infórmese bien de lo que es la capilaridad, en profundidad. Esto va de electricidad y tras*porte de moléculas de una zona a otra.

En las iglesias lo que se está haciendo es invertir la polaridad muro - tierra y así la humedad no asciende. Fin del problema.

Eso es un timo.

Como el problema de la humedad tiene difícil solución, han surgido decenas de timos. Todos utilizan términos como polaridad, electricidad, iones, vibraciones, ondas electromagnéticas, etc... Y poner gráficos y esquemas de funcionamiento, para darle una apariencia científica.

Pero ninguno tiene la menor base científica y ninguno funciona.
 
Quizas sea una tontería lo que te diga, pero en vez de poner suelo radiante electrico, no lo pones con agua, y ese agua lo calientas con placas solares y una bombita de recirculacion. Yo he visto hacer eso con radiadores.

Si lo vas a poner electrico, instalale interruptores diferenciales independientes, si no te quieres ver el congelador descongelado.
A mi esa me parece una buena idea, mejor que lo simplemente eléctrico.
 
No lo veo, pero tu sabrás tus calculos
 
Eso es un timo.

Como el problema de la humedad tiene difícil solución, han surgido decenas de timos. Todos utilizan términos como polaridad, electricidad, iones, vibraciones, ondas electromagnéticas, etc... Y poner gráficos y esquemas de funcionamiento, para darle una apariencia científica.

Pero ninguno tiene la menor base científica y ninguno funciona.

no es ningun timo, pero de alguien que cree que el suelo radiante de 300 W/m2 es la mejor solucion a la humedad, pues aceptaremos pulpo como amigo de compañia.

el invento es aleman y funciona bastante bien para humedad en paredes por capilaridad.
 
Eso es un timo.

Como el problema de la humedad tiene difícil solución, han surgido decenas de timos. Todos utilizan términos como polaridad, electricidad, iones, vibraciones, ondas electromagnéticas, etc... Y poner gráficos y esquemas de funcionamiento, para darle una apariencia científica.

Pero ninguno tiene la menor base científica y ninguno funciona.

Industrialmente se utiliza para descontaminación de terrenos dada su dificultad por otros métodos.

Infórmese, la ciencia está para algo :)
 
vas a montar un suelo radiante con una chapuza de aliexpress???
 
Volver