시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Pero vamos a ver: ¿acaso no funciona en un CASQUILLO NORMAL una de esas bombillas led?Bombilla led implica un tras*formador, quieras o no. Funcionan a bajo voltaje, así que hay que pasar de 220v alterna a 12v continua. Si no tienen tras*formador visible, lo tendrán dentro. Es curioso que no te des cuenta de que es peor para ti, porque de esta forma tienes 220v en el interruptor ñapero que te quieres hacer con material de derribo.
Por otro lado, es cierto que un interruptor normal no te protege nada en absoluto. No es su función. Está hecho de forma que entra en las cajas estándar, de para que los contactos queden totalmente protegidos y no podrías llegar a tocarlos sin herramientas ni queriendo. Esto no sucede cuando quieres usar un magnetotérmico como interruptor de luz en una pared, a menos que te gastes en material y esfuerzo mucho más de lo que te costaría poner un interruptor del Bricomart de 6 euros.
Tú crees que me ahogo en un vaso de agua, pero te estoy dando pacientemente consejos muy útiles. Puedes ignorarlos y utilizar material de derribo almacenado décadas con humedad, en usos para los que no fueron pensados. Lo mejor que te puede pasar es que nadie se electrocute ni nada arda y te hayas ahorrado 6 euros a cambio de mucho riesgo y trabajo para adaptar el engendro.
Igual acabamos teniendo un premio Darwin entre la forería!!!!
¿Qué dices de gastar en material y esfuerzo por poner esto en una pared si he dicho que lo voy a poner en un hueco en el que encaja que ni pintado?
¿Que cuesta 6 euros un interruptor? No señor, no hago esto por ahorrar 6 euros. Yo los compro por UN euro en los chinos.
No es por el dinero, es por el gustazo de reciclar y de que casualmente ENCAJA EN EL HUECO en el que mejor queda el interruptor.
Tú lo has dicho: un interruptor protege menos.
Si el problema es que imaginas que van a tocar los cables, repito: el "interruptor" irá METIDO EN UN HUECO.
Y es para una casa de uso muy esporádico que ni es mía ni la voy a heredar yo. Pero vamos ,que más de un euro y de seis he invertido en esa casa cuando ha sido necesario. Si ahorro el euro del interruptor es porque me mola el reciclado y lo bien que encaja eso en el hueco.
Te AGRADEZCO los consejos y la paciencia pero francamente yo no veo tanto peligro. ¿Humedad? cualquier interruptor de los ya instalados en la casa puede tener más humedad que este magnetotérmico que estaba entre ropa y trastos. Este aparato no tiene lo metálico oxidado.
La ranura donde quiero ponerlo es entre pared de YESO y plástico PCV.