¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Bombilla led implica un tras*formador, quieras o no. Funcionan a bajo voltaje, así que hay que pasar de 220v alterna a 12v continua. Si no tienen tras*formador visible, lo tendrán dentro. Es curioso que no te des cuenta de que es peor para ti, porque de esta forma tienes 220v en el interruptor ñapero que te quieres hacer con material de derribo.

Por otro lado, es cierto que un interruptor normal no te protege nada en absoluto. No es su función. Está hecho de forma que entra en las cajas estándar, de para que los contactos queden totalmente protegidos y no podrías llegar a tocarlos sin herramientas ni queriendo. Esto no sucede cuando quieres usar un magnetotérmico como interruptor de luz en una pared, a menos que te gastes en material y esfuerzo mucho más de lo que te costaría poner un interruptor del Bricomart de 6 euros.

Tú crees que me ahogo en un vaso de agua, pero te estoy dando pacientemente consejos muy útiles. Puedes ignorarlos y utilizar material de derribo almacenado décadas con humedad, en usos para los que no fueron pensados. Lo mejor que te puede pasar es que nadie se electrocute ni nada arda y te hayas ahorrado 6 euros a cambio de mucho riesgo y trabajo para adaptar el engendro.

Igual acabamos teniendo un premio Darwin entre la forería!!!!
Pero vamos a ver: ¿acaso no funciona en un CASQUILLO NORMAL una de esas bombillas led?
¿Qué dices de gastar en material y esfuerzo por poner esto en una pared si he dicho que lo voy a poner en un hueco en el que encaja que ni pintado?
¿Que cuesta 6 euros un interruptor? meparto: No señor, no hago esto por ahorrar 6 euros. Yo los compro por UN euro en los chinos.
No es por el dinero, es por el gustazo de reciclar y de que casualmente ENCAJA EN EL HUECO en el que mejor queda el interruptor.

Tú lo has dicho: un interruptor protege menos.
Si el problema es que imaginas que van a tocar los cables, repito: el "interruptor" irá METIDO EN UN HUECO.
Y es para una casa de uso muy esporádico que ni es mía ni la voy a heredar yo. Pero vamos ,que más de un euro y de seis he invertido en esa casa cuando ha sido necesario. Si ahorro el euro del interruptor es porque me mola el reciclado y lo bien que encaja eso en el hueco.

Te AGRADEZCO los consejos y la paciencia pero francamente yo no veo tanto peligro. ¿Humedad? cualquier interruptor de los ya instalados en la casa puede tener más humedad que este magnetotérmico que estaba entre ropa y trastos. Este aparato no tiene lo metálico oxidado.

La ranura donde quiero ponerlo es entre pared de YESO y plástico PCV.

Usar un magneto para una luz led es apiolar moscas a cañonazos. Bastante absurdo. Cómprate un interruptor normal.

Además ese led de 6w son 0'02 A. No veo el sentido que quieras poner ese cacharro.
Lo dicho, un interruptor de pared. Si eres muy quisqui compra uno con tapa.

El sentido es que ese aparato lo tengo GRATIS y que me mola reciclar, además de que encaja de querida progenitora en el hueco ideal para poner un interruptor. Me viene genial algo que tenga justo esa forma.

¿Sirve para encender y apagar una luz? SÍ. Pues ya está. Como magnetotérmico no lo usaría ,pues mejor ese uso que tirarlo. Así de simple.

meparto:
Sí, claro ,con lo peseteros que son esos gremios de albañilería y demás, que solo por darte los buenos días te cobran 30 euros.

No he hablado de albaniles, he dicho que cualquiera tiene una hormigonera de esas de 100 Euros en el Brico-Depot,por eso he dicho esa cantidad rediculo de botellas, yo no soy albañil y tendo una de 300 Litros con motor Honda de gasolina, me la regalé cuando empeze a hacer mi casa casi en el alto de una montaña sin luz electrica ni esperanza de gastarme el la linea electrica mas de lo que me costo la casa, ahora todo el pueblo, sabe que la tengo, me la piden y se la dejo.

Puedes usar el cacharro ese como interruptor, pero de veras, Au que lo tengas ya es un poco cutre, yo sinceramente no lo haría habiendo chinos a 2€.
Suerte con los ratones, al final te aconstumbraras ya verás, el campo es vida y son ratones sanos, piensa que comen cucarachas

tendras una cocinita de la Sta. Pepis con ese tamaño de extractor, en cuanto le pongas tuberias, tendras que abrir la ventana
Irá directo a la calle(a un patio privado, y tengo el "sombrerito" que se pone al otro lado para evitar el agua y viento) .
O si acaso con una tubería plegable que acerque-retire de la zona de cocción.
No es para una campana sino para aprovechar un agujero en la pared que mide 10 centímetros de diámetro. El aguero no está sobre la zona de cocinar.
Con ese diámetro y poco presupuesto no encontré nada más potente.

Última edición:
Bombilla led implica un tras*formador, quieras o no. Funcionan a bajo voltaje, así que hay que pasar de 220v alterna a 12v continua. Si no tienen tras*formador visible, lo tendrán dentro. Es curioso que no te des cuenta de que es peor para ti, porque de esta forma tienes 220v en el interruptor ñapero que te quieres hacer con material de derribo.

Por otro lado, es cierto que un interruptor normal no te protege nada en absoluto. No es su función. Está hecho de forma que entra en las cajas estándar, de para que los contactos queden totalmente protegidos y no podrías llegar a tocarlos sin herramientas ni queriendo. Esto no sucede cuando quieres usar un magnetotérmico como interruptor de luz en una pared, a menos que te gastes en material y esfuerzo mucho más de lo que te costaría poner un interruptor del Bricomart de 6 euros.

Tú crees que me ahogo en un vaso de agua, pero te estoy dando pacientemente consejos muy útiles. Puedes ignorarlos y utilizar material de derribo almacenado décadas con humedad, en usos para los que no fueron pensados. Lo mejor que te puede pasar es que nadie se electrocute ni nada arda y te hayas ahorrado 6 euros a cambio de mucho riesgo y trabajo para adaptar el engendro.

Igual acabamos teniendo un premio Darwin entre la forería!!!!

Veo que tienes idea, pero no tanta como crees, quieres ver un magnetoterrmico metido en una caja estandar cuadrada?
Pues bien yo los tengo puestos, es EEUU, tambien, tiene la ventaja de que solo te salta lo que este mal, no toda una linea de lamparas o de enchufes, te puedo hacer fotos si lo deseas.

Puedes usar el cacharro ese como interruptor, pero de veras, Au que lo tengas ya es un poco cutre, yo sinceramente no lo haría habiendo chinos a 2€.
Suerte con los ratones, al final te aconstumbraras ya verás, el campo es vida y son ratones sanos, piensa que comen cucarachas
¡Que no hacía falta ni gastar 2 euros ,que los hay por 1! roto2
¿Cutre? a juego con la casa. Y en el hueco en el que lo quiero queda mejor que uno comprado.
Pero no espero que nadie entienda el gustazo añadido de RECICLAR.

Ya estoy acostumbrada a los ratones, de toda la vida que llevamos yendo al campo. Me molestan este año que se pone a roer palitos o no se qué justo encima de mi habitación.

No he hablado de albaniles, he dicho que cualquiera tiene una hormigonera de esas de 100 Euros en el Brico-Depot,por eso he dicho esa cantidad rediculo de botellas, yo no soy albañil y tendo una de 300 Litros con motor Honda de gasolina, me la regalé cuando empeze a hacer mi casa casi en el alto de una montaña sin luz electrica ni esperanza de gastarme el la linea electrica mas de lo que me costo la casa, ahora todo el pueblo, sabe que la tengo, me la piden y se la dejo.
Pues en mi pueblo que tengan eso solo conozco a albañiles. Y vamos, tanto ***ón para romper unos puñeteros cristales eso no lo hago ni de coña. No tengo tanta confianza con ellos ni pediría nada a nadie aunque la tuviera.

¿Cutre? a juego con la casa. Y en el hueco en el que lo quiero queda mejor que uno comprado.

Ya estoy acostumbrada a los ratones, de toda la vida que llevamos yendo al campo. Me molestan este año que se pone a roer palitos o no se qué justo encima de mi habitación.
Mira, soy "una rata" toodooo me vale.
Aclarado este punto, te entiendo, pero estudie 5 años electrónica y estoy cuadriculado, ha sido un año muy caluroso es normal que halla ratones, se trata de evitar en lo posible el ruido y minimizar su entrada, así que adelante.

No se llaman "palitos", se llama "cañizo", se sujera sobre los rastreles con una cuerda de esparto trenzada llamada "tomiza", y se clava sobre los rastreles con unos clavos neցros co la cabeza de mucho diametro que se llaman "chinches", sobre el cañizo es donde se da el "cielo" con yeso basto y después con fino o sobre el basto se pinta para que quede rústico.

Los ratones, no se comen la espuma ni hacen nidos en ella.

Mira, soy "una rata" toodooo me vale.
Aclarado este punto, te entiendo, pero estudie 5 años electrónica y estoy cuadriculado, ha sido un año muy caluroso es normal que halla ratones, se trata de evitar en lo posible el ruido y minimizar su entrada, así que adelante.

No es cuestión de dinero(rata) sino de FILOSOFÍA.

Siendo electrónico espero menos aún que entiendas mis ideas cutres de reciclaje, que serán como una herejía para los expertos. meparto:

Ratones hay todos los años. Llevo toda la vida durmiendo a sabiendas de que hay ratones cerca(incluso a veces los hay abajo, en la casa) y arañas a las que ni mato. Siempre se ha oído algún paso por el desván. Solo es este año cuando se pasan tres pueblos con los ruidos.
Soy muy tolerante mientras no pasen de un límite. No tengo problemas de esos de "qué ardor de estomago saber que hay bichos en casa")

Última edición:
No se llaman "palitos", se llama "cañizo", se sujera sobre los rastreles con una cuerda de esparto trenzada llamada "tomiza", y se clava sobre los rastreles con unos clavos neցros co la cabeza de mucho diametro que se llaman "chinches", sobre el cañizo es donde se da el "cielo" con yeso basto y después con fino o sobre el basto se pinta para que quede rústico.
En la mayoría de la casa no hay yeso sobre el cañizo sino escayola colgada de ese otro techo de madera y cañizo. Y es entre esas dos superficies donde se meten los ratones.

Perdone usted que al ser ajena a la materia lo llame "palitos" pero creo que se entendió ¿verdad? roto2

Por cierto: no he visto clavos neցros ni mucho menos clavos grandes. Si hace falta ya haré una foto y me dices cómo se llama cada palito o maderita. roto2 (Como allí no sube nadie no hay nadie que pueda reconocerlo si pongo fotos, a diferencia de lo que sería poner fotos de mis inconfundibles "aparatos reciclados")

Volver