Ya sabiendo que eres mujer hay que poner en entredicho cualquier afirmación que hagas sobre la casa, incluyendo que no se pueden tapar los bujeros del tejado por donde dices que entran los ratones.
Eso sí, las babas en el hilo están aseguradas al 100%.
Aún sabiendo que tu afirmación es machista y digna de un iluso te contesto:
Lógicamente digo que no se pueden tapar todos los agujeros sin hacer OBRA. Tampoco los tapó ninguno de mis tíos HOMBRES en todos los veranos que pasaron ahí cuando vivía mi abuela.
Salvo que se quite todo el tejado y se reparen maderas + se ponga onduline no se pueden tapar todos los agujeros. Lo afirmo yo y lo afirmaría cualquier tío. Incluso sin subir al desván desde fuera se ve claramente que se pueden colar por donde les de la gana, y eso lo dicen también hombres con pito.
Tampoco se pueden tapar los que hay en el borde entre tejado y pared salvo que pongas por fuera un andamio y lo hagas en plan profesional $$$$$$.
Pero es más: hay una pequeña parte del desván que no tiene ningún acceso para humanos(sí agujeros pequeños) porque está dentro de una antigua pared de adobe que llega hasta el tejado. Es lo que tienen las casas del año 1900, que se fueron haciendo por partes empezando de un mini-cubículo(y en ese cubículo INACESIBLE hay también huecos, mas donde hubo chimenas, que en esa casa han cambiado la ubicación de la cocina y chimenea como mínimo 3 veces).
A eso añade los que entran por la puerta de la casa o haciendo agujeros por el suelo.
¡Venga, so listo! qué pasa
¿los temas de bricolaje o de averías la casa solo se observan bien por el ojo del pito y las demás no sabemos verlo con los otros dos ojos? Es como si te digo yo a ti que por ser tío no hay que fiarse si dices que un niño llora por hambre.
Menuda tontería.
Y ahora me entero de que esto hace babear, cuando al abrir el hilo tengo claro que me van a llamar CUTRE.
Pero si es así espera que digo algo para poner calientes a los supuestos babosos:
taladro
martillo
enchufe
alicates
ummm..
sierra de calar
hormigonera
oooh, uuh...