¿A qué precio del petroleo se acabará el capitalismo?

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
El petroleo ha subido al doble en un año y va a seguir subiendo, porque es la materia prima más importante y se acaba a toda velocidad, más con el aumento de consumo de India y China.

La cuestión es, a cuanto dejará la gente de hechar gasolina en sus coches?
Yo creo que a unos 5€, cuando cueste 300€ llenar el depósito la gente dejará definitivamente el coche.

Pero bueno, sin coche aún puede sobrevivir el capitalismo, mientras se muevan los camiones y los tractores.

La cosa es que seguirá subiendo y las mercancías serán cada vez más caras e inaccesibles, y se destruirán casi todos los empleos:
El turismo no vendrá a 5€ la gasolina, La construcción está tocada de fin, la industria tendrá que vender muy caro para compensar los costes de electricidad y tras*porte...

Finalmente no habrá petroleo para camiones ni tractores, con lo que la sociedad actual habrá llegado a su final.

La gente tendrá que vivir de sus gallinas y su huertucho y en estas condiciones podemos decir que ya no habrá capitalismo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

jjejeej

Como dato, por si te sirve, hace un poco más de 4 años, cuando el peak-oil, apareció en mi vida.

Se leía por ahí, que a 100 Dolares, el sistema colapsaría....

..por lo que podemos ver, tiene mucho aguante porque ese valor está más que superado, y hablan de 250 Dolares.

Pero la pregunta és: Está colapsando? y aún no nos ha tocado verlo realmente? Cuando lo veremos o percibiremos, con suficiente claridad?

Y cuánta población debe quedar indemne, para que el marketing neoliberal,no llegué a reconocer el "colapso",,,si lo hay?:D

Saludos

Volver