Este es el horario de un quiosquero de mi ciudad

Es una falacia lo de reducir al absurdo los argumentos del otro para probar tu punto de vista. Si te gusta la idea de las 62h en el quiosco para ganar una cosa todo tuyo, no te van a faltar quioscos cerrados que no los va a abrir ni su querida progenitora ya.

En un cubículo de 1 metro cuadrado sin desafío ni reto más allá de cobrar, entregar producto y saludar. Menudo puñetero inferno. Antes la mina, albañil, o cualquier otro 100%
 
Gente que su vida es su negocio. Muchos desde jovenes no han hecho otra cosa en la vida mas atenderlo, y todo gira en torno a el. Tienen sus rutinas, charlan con proveedores, clientes, vecinos, con el de la tienda de al lado... pasan el día allí, hacen su vida y para ellos el beneficio/hora trabajada no existe. Como mucho hostelero PACO que abre de L a D y siempre está el paisano allí atendiendo

A esa gente no le pongas horarios, disciplina o jerarquía, que no la soportan

El problema es que una vez llegada la jubilación viene el problema de traspasar el negocio, y nadie va a pagar las barbaridades que piden por los locales
 
Última edición:



Yo una vez en el gimnasio haciendo sentadilla, se me salió un pedo con ocre y me manchó el pantalón de deportes.
 
Me da que en lo de la jubilación lo habéis clavado, la mayoría de los comercios minoristas que aun funcionan estarán en la misma situación

es para eso

cotizar para la jubilación si llega

pero ganará una merda

no creo ni que tenga mujer para tener esa vida
 
Si no es punto de recogida de paquetería, o pasa droja o tiene alguna paga de minusvalia, o es fulastre, que también podría ser.
 
Como dicen más arriba es gente mayor esperando completar la pensión, no le des más vueltas.

La misma razón por la que ves arreglos de ropa de la época de cuéntame con señoras mayores, o cafés en bares ultra pacos (ya menguantes).

A los kioskeros les puede venir bien la venta online al ser punto de deposición y recogida de paquetes
 
Los hay que se han modernizado, orientándose más a papelería. El otro día tuve que ir a uno a hacer dos copias porque se me había dolido la impresora y comprobé la cantidad de gente que, a falta de copistería cercana, hacía allí sus fotocopias e impresiones. Había una parte de regalos (carteras, bufandas, guantes, bolsos, paraguas), dos o tres de cada, con dos charos eligiendo algo para el regalo de navidad a la maestra de sus hijas. También es punto de recogida y demás. Está reformado, bien arreglado (nada de cartones de fascículos apilados ni revisteros oxidados en la puerta), con dos mujeres de buen ver, no el típico viejo zarrapastroso sentado en una silla.
 
Al salir yo del gimnasio no pude evitar fijarme en el papel del quiosco recién cerrado. Un quiosco mítico que lleva toda la vida abierto con el mismo paisano, desde que era un mocoso que iba allí a comprar golosinas.

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados y domingos de 8:30 a 14:30

Las cuentas me dan que este hombre hace 62 horas semanales metido en un quiosco, sin descansar ni un solo día de la semana, y creo que también hace festivos.

Yo ya no compro ahí desde hace bastante tiempo, pero suelo escuchar al paisano hablando con otros paisanos de buen ánimo cuando paso por esa zona, y creo que no esta dejado físicamente.

¿Es este hombre un estoico con una mentalidad férrea, indestructible? ¿un esclavo? ¿un loco? Solo él tiene la respuesta, y obviamente yo no se lo voy a preguntar.
Según el gobierno, es un malvado capitalista despiadado al que hay que esquilmar, vamos, lo que viene siendo un autónomo de toda la vida.
 
Los hay que se han modernizado, orientándose más a papelería. El otro día tuve que ir a uno a hacer dos copias porque se me había dolido la impresora y comprobé la cantidad de gente que, a falta de copistería cercana, hacía allí sus fotocopias e impresiones. Había una parte de regalos (carteras, bufandas, guantes, bolsos, paraguas), dos o tres de cada, con dos charos eligiendo algo para el regalo de navidad a la maestra de sus hijas. También es punto de recogida y demás. Está reformado, bien arreglado (nada de cartones de fascículos apilados ni revisteros oxidados en la puerta), con dos mujeres de buen ver, no el típico viejo zarrapastroso sentado en una silla.
Lo de ser puntos de recogida le ha dado muchísima vida a las librerías de barrio.
 
Al salir yo del gimnasio no pude evitar fijarme en el papel del quiosco recién cerrado. Un quiosco mítico que lleva toda la vida abierto con el mismo paisano, desde que era un mocoso que iba allí a comprar golosinas.

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados y domingos de 8:30 a 14:30

Las cuentas me dan que este hombre hace 62 horas semanales metido en un quiosco, sin descansar ni un solo día de la semana, y creo que también hace festivos.

Yo ya no compro ahí desde hace bastante tiempo, pero suelo escuchar al paisano hablando con otros paisanos de buen ánimo cuando paso por esa zona, y creo que no esta dejado físicamente.

¿Es este hombre un estoico con una mentalidad férrea, indestructible? ¿un esclavo? ¿un loco? Solo él tiene la respuesta, y obviamente yo no se lo voy a preguntar.
Le gusta su trabajo y gana dinero, su tiempo su ganancia.
 
Volver