perrosno
Madmaxista
- Desde
- 13 Ago 2017
El tema es la masificación y la imposición a la que se acaba accediendo por rechazo. La gente que compra y vende modo casual y que no tiene ni fruta idea de como va el tema intrínseco de ciertas compañías se acogen a lo más barato ( convenios, y eso solo existe en las plataformas que no son EBAY ) entonces en vez de pagar la locura de 11 - 15€ por un envío de 1kg hasta 2 y si sobre pasa más y más clavada... dejan los rangos desde 0 hasta 2kg tirados de precio-> 2,5€ y luego vienen los lloros, la LOTERÍA NACIONAL y el mal servicio que supone enviar con seul landia y los amarillos es de cajón y te la cantan a la cara con ese suculento precio.
El problema que tiene hacerlo a tu modo ( lo sé sobradamente porque yo tengo mucha puesta en venta por ahí a la vieja usanza ) es que la gente aparte de VAGA y de sudarle los bemoles los tratos y el tiempo invertido en ellos, tampoco se hace cargo de lo que pueda pasar, siempre se lleva la cosa bien subida de peso y marrón el que envía porque, la gente suele ser asquerosa, rata y desganada en estos temas, pasa de todo y se creen que la compra venta es un restaurante a la carta,, yo he llegado ver a especímenes preguntar donde esta una cosa 3 meses después cuando siquiera se pueden optar a denunciar y echarme a mí la culpa y que me encargue yo de su ignorancia.
Prioritariamente pasan de pagar 20€ por 2kg mediante llámese UPS o tourline. Además la faena que da es el triple. Imprime etiquetas, embala + las direcciones a recalcar ( por si acaso yo lo hago y de paso los rallo con permanente por si los abren ) si a eso se le suman las políticas de ciertas empresas, te lo complican bastante por enviar una fruta cosa. Ponte en la piel de la gente que no tiene impresora o no saben empaquetar por ejemplo, ve a una charo copisteria, y paga y paga y de paso paga también el paquete.
Con la otra cosa de servicios vomitivos masificados, llegas a la oficina pasan la maquina y listo. Te comes colas de 1 hora - 2 pero te ahorras 10 - 20€ para arriba.
Y por eso se acogen a lo sencillo-> comprar directamente + 2,5€ de envío ( encima lloran porque con el seguro les clavan 4€ ) y luego a rezar al apóstol José a que ningún mangante del seul ni la catastrofe amarillenta los roben, los rompan, o los siniestren ( tarea difícil que no suceda ) yo muchas cosas de las que vendo la mayoría no llegan al kg, si por mi fuera LO RELLENABA DE PAPELUCHO y lo mandaba todo por una empresa decente. Pero en vez de vender 20 vendes 2 y te endiñan el IVA. + extras a tu cargo si los hubiera, y de ahí el kit de la cuestión
Pues yo como te digo, venta la semana pasada gestión total del comprador con TYPSA, recogida en mi domicilio, sólo embalé. No puse ni dirección, todo eso se ocupan ellos. Sólo me dieron el resguardo de recogida, incluso respetaron el rango de horario de recogida de dos horas, eso me dejó alucinado, cuando otras te tienen todo el santo día pendiente.
El comprador se hizo cargo de todo, la relación telefónica aunque no infalible te da un trato, una confianza y una conexión entre comprador/vendedor, imposible por mensajitos.
De esa forma, ya te digo, todo el que me llama, compra y nunca ha habido problema alguno.
Todo lo demás son ganas de tocar los huevones y el que lo quiere, pasa por mi sistema y lo hace a mi modo.
No hay que ponerlo sencillo a las plataformas que lo que quieren es sacar tajada ellos y jorobarnos a los demás. Antes ya digo, o vendo por mi sistema de toda la vida o va a la sarama.