Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

Nosotros tuvimos suerte y compramos un japonés 6 cilindros bien mantenido y pocos km por 5000 pavos.
Luego por confiados quisimos comprar otro coche y fuimos humillados con una estafa. Era un seat altea por 5000 euros.
Muy instructivo el hilo. No me verán el pelo en concesionarios hasta que sea rico y me compre el 911 turbo S con los extras que me salgan de los huevones.
Y este finde me voy a comer a Toledo con mi cónyuge... AH NO QUE SOMOS POBRES!!! ...

A ver, hay casos y caso. Lógicamente al refinanciar a más años pagarás más intereses pero hay gente que sus ingresos caen o incluso puede ser intereante refinanciar en épocas de tipos bajos cómo la que hemos tenido. De hecho, los estados se refinancian continuamente y continúan funcionando.

Es alucinante, que poca cultura financiera tiene la gente.

Desde un coche a comprar por Wallapop una cosa que vale 1 euro (+ 5 de envio)

¿En serio en pleno 2024 hay remeros que firman una compra a plazos de algo que vale 2 suelos anuales medios netos sin hacer las cuentas en un puñetero excel y sin pedir segundas opiniones?

roto2roto2roto2roto2roto2

¿La gente tiene fruta idea de lo que es un préstamo con un 9,89% de intereses?

roto2roto2roto2roto2roto2
Eso significa que acabas pagando un 9.90 % más de lo que vale el coche no?

Siempre me ha parecido asombroso que la gente financie los coches.

La financiación típica de un coche son cuatro años. Si no tienes ahora el dinero que vas a pagar durante esos cuatro años, basta que esperes tres años y ahorres ese dinero. Y digo tres años, porque normalmente el cuarto año se lo pagas a la financiera en forma de intereses.

¿Tan estropeado es ahorrar tres años?

Ahorrar 25k en tres años supone apartar 700 € limpios todos esos meses. El porcentaje de personas y familias que no tienen esa capacidad de ahorro en España es bestial. El salario bruto mediano es de 18500 € (menos de 1100 netos en 14 pagas). Claro que es estropeado!!!

PD Andáis poniendo TAEs de principiantes. He visto pagar un Audi A6 de ocasión (creo que era un 2.0 TDI, para más dolor) de 29.000 € con una fruta tarjeta Mastercard, revolving al 29% TAE. Supéramelo.

Volver