Un 2.5x me pondria en el 1.000.000€, incluso despues de impuestos me llegaria para vivir de sacar un 3% anual.
747.120€ despues de impuestos.
Retiradas de un 3% anual (y podria sacar hasta un 4% pero por ser mas conservador) = 17.826€ despues de impuestos = 1.486€ al mes con piso pagado. A tomar por ojo ciego el remar. No es mucho pero suficiente. Que si que los agoreros diran que tener todo en el SP500 es un riesgo, que puede caer el 40%, el 50%, el 99.99% un año y que haces blabla... para cuando ocurre el madmax igual tienes un kilo y pico por que sacando un 3% sigues haciendo interes compuesto. El año malo te jorobas y bailas, tiras de ahorros por que no te vas a gastar todo lo retirado, o te comes algo del principal si hace falta total eso pasa cada muchos años. Otra opcion seria alquilar pisos pero me gusta la idea de tener el patrimonio en la nube por si hay que salir del pais en un futuro aunque me gusta vivir en España aun con todo lo negativo que se te ocurra pero nunca se sabe y tener toda la pasta en pisos paco no me da tranquilidad, no esta diversificado y no es liquido. Bueno vamos al lio:
Que podria multiplicarse y medio en un tiempo razonable?
La alternativa es esperar que el SP500 siga doblandose cada decada o asi. 10 puñeteros años mas de remar para no tocar el principal vs pegar un pelotazo que me retire mientras aun soy joven.
Apuestas:
1) BTC. Que el BTC llegue a ATH por el hype del halving y el ETF. Precio actual: 27.697€. Si fuese all in ahora mismo necesitaria un precio de 69.242€ para vender por 1.000.000€. Para empezar ni idea de como huevones comprarias casi medio millon de € en BTC, los bancos te frenan las tras*acciones grandes, y haciendo DCA para cuando acabes ya ha subido.
2) Que TSLA llegue a 587,5€, actualmente 235€. No se que hype hay detras de esto ahora mismo. Siempre hay algo. Que si el cybertruck, la red supercharger, AI... tenemos varios frentes. Claro que Elon siempre la esta liando y es inestable. Me pregunto que pasaria con el precio si la palmase Musk.
3) NVDA: Burbujeado de huevones. Necesito ir de 377€ a 942€. Imposible meterse all in con ese grafico. Seria una apuesta full IA.
Descarto blue chips y cosas que ni se sabe, que con un minimovimiento te pules el 50% y como no hay mucho historial no hay espectativas realista de que algun dia remonte si bagholdeas a largo.
Se que hay que diversificar blabla pero diluyes la polvora mucho. Seria escoger varias opciones con potencial de mucho hype. En especial si acaba habiendo recesion y hay rebajas, aunque de momento dan ganas de pegarse un tiro por escuchar a los agoreros. Que si la subida despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es irreal, que si QE, que si la incertidumbre de la guerra... ahora estaria por encima del 1.000.000€ de haber entrado en pleno el bichito. Incluso con el SP500 estaria muchos años mas cerca. Ahora es lo que hay y toca tomar decisiones. No tomar riesgo y apostar a remar +10 años mas es un riesgo en si que muchos no consideran. Un par de clicks para olvidarte del estres de si cobraras el mes que viene vs remar +10 años.