Productos financieros: Productos para disponer de liquidez extra con 200.000€

Letras del Tesoro en un país que ya no puede pagar los intereses de la deuda ni refinancia?. Deuda en euros que es una moneda que va a quitar en x años?
antes de dejar de pagar los intereses de la deuda vienen otras cosas amego.

no van a hacer un sinpa a paises terceros cuando puedes subir los impuestos a los remeros via inflación y no deflactación.
 
Letras del Tesoro en un país que ya no puede pagar los intereses de la deuda ni refinancia?. Deuda en euros que es una moneda que va a quitar en x años?

Mejor que un modelo de entretenimiento cuya edad media de espectador indica que en 10 años no queda ni la mitad. Esa acción va a ir a menos y los dividendos no lo van a cubrir
 
Mejor que un modelo de entretenimiento cuya edad media de espectador indica que en 10 años no queda ni la mitad. Esa acción va a ir a menos y los dividendos no lo van a cubrir

Siete veces beneficios y te sorprendería lo que la borregada y el corrupto gobierno son capaces de estirar el chicle.
Sin embargo necesitas más de 20 años para recuperar el dinero nominalmente con letras de un país quebrado
 
Yo es por ir a lo seguro, si siguen el STR como indice, pues mas o menos seria mi margen fiable de retirada mensual, a eso le restaria el TER de los fondos, y ahi anoto el 19% para guardarlo para el IRPF del año que viene. Me dejo alguna comision por el camino? MyInvestor me va a cobrar comision de venta o algo? o lo que sacas es para ti? (menos el 19% insisto)
Segun pone aqui, mientras sean FONDOS no ETF, no te cobraran nada:



  • Cero comisiones añadidas
    Compra tus fondos sin comisiones de custodia, compraventa, traspaso y cambio de comercializador. Sólo pagarás las comisiones propias de los fondos.



Si te parece mas fiable que Atresmedia siga pagando un 12% trimestral que que España haga default en 6 meses es para mirarselo.





No quiero meter dinero en entidades extranjeras al menos si no tienen sucursales en España por que tendria que estar al tanto del modelo 720 y eso es otro estres mas. Con Facto puedo estar tranquilo por que estan en España. El riesgo de default de España o Italia a 6 meses no lo veo.

Que opina de los monetarios?

Los ETF en España, a parte de que en MyInvestor te cobran un %0,12 de compraventa y seria menos rentable esta estrategia, no te dejan traspasarlos sin pasar por hacienda. Con los monetarios via myinvestor, cuando los tipos bajen y no me valga la pena hacer esto, los puedo traspasar a otro fondo, de renta variable si el SP500 esta barato en 6 meses o cuando sea por ejemplo, o dejarlo en monetarios aunque paguen menos y tener tiempo para pensar, por que dudo que los monetarios entren en negativo, por que si no me equivoco, si los tipos bajan, significaria que te renta menos tenerlo en monetarios, pero no perderias dinero no? ya que si los tipos bajan, el valor liquidativo de lo invertido subiria y se compensa, o puede ser que pierdas pasta?

En que escenario se perderia dinero en esos 2 fondos de Groupama o AXA?

A mi lo que me ralla por ejemplo, es que durante la crisis del SVB, el fondo de Groupama tuvo un susto:

groupama2.png


Ahi podrías tener perdidas? o solo si eso pasara cerca de los tipos a 0, entrando en negativo? (por ejemplo, el de Octubre 2022)

En el de AXA no ocurrió esto:

AXA.png

Quien tiene metidos 760k que son 200.000 acciones tiene un dividendo de unos 88.000 euros brutos. Eso dura hasta que deje de durar pero mientras dura es una pasta. Así a lo orate ya van en diciembre 1 euros de dividendo que viene a rebajar el precio de compra a precio ya muy bajos.
Esto se ve con el tiempo, cazando dividendo y a la saca.
Y además queda por subir la acción que lo va a hacer porque una empresa sin deuda que gana 118M de euros al año y que empiezan a ser crecientes no puede valer en bolsa lo que vale.
 
Como si hablarais chino? Pues así.
 
Quien tiene metidos 760k que son 200.000 acciones tiene un dividendo de unos 88.000 euros brutos. Eso dura hasta que deje de durar pero mientras dura es una pasta. Así a lo orate ya van en diciembre 1 euros de dividendo que viene a rebajar el precio de compra a precio ya muy bajos.
Esto se ve con el tiempo, cazando dividendo y a la saca.
Y además queda por subir la acción que lo va a hacer porque una empresa sin deuda que gana 118M de euros al año y que empiezan a ser crecientes no puede valer en bolsa lo que vale.
De junio a octubre de 2022 cayo in 32% el año pasado. Hubieras palmado 243.200€
 
Palmas cuando cierras la operación. En diciembre se hace ya el euro de dividendos
 
En myinvestor cuando clicas sobre el fondo te salen 2 importe: El importe que llevas aportado y la valoriacion actual.
Si metes por ej 30.000 euros un mes y 10.000 euros el siguiente te muestra que has aportado 40.000
A la derecha de ese numero si por ej en los 2 meses has ganado 5 euros, te muestra 40.005.

Edito: Pero no te fies de desconocidos en internec, si tienes cuenta quizas puedes hacer una 1a prueba con 20 euros (siempre le echo 20 euros)


Entonces a final de mes, me voy a esta pagina:



Y lo que ponga aquí es lo que tengo que vender por que se va actualizando?

groupama-mes.png

Pero claro eso es mes a mes, no es tu rentabilidad total desde que invertiste. Esto lo dice MyInvestor en algún sitio?

Es decir, en la interfaz de MyInvestor, hay algún sitio donde pueda ir y ponga, durante A a B se ha generado X% Y€, por que eso seria lo que podría vender ese mes, no se si me explico.
 
Última edición:
Quien tiene metidos 760k que son 200.000 acciones tiene un dividendo de unos 88.000 euros brutos. Eso dura hasta que deje de durar pero mientras dura es una pasta. Así a lo orate ya van en diciembre 1 euros de dividendo que viene a rebajar el precio de compra a precio ya muy bajos.
Esto se ve con el tiempo, cazando dividendo y a la saca.
Y además queda por subir la acción que lo va a hacer porque una empresa sin deuda que gana 118M de euros al año y que empiezan a ser crecientes no puede valer en bolsa lo que vale.

Las acciones se pueden ir a sero.
 
En myinvestor cuando clicas sobre el fondo te salen 2 importe: El importe que llevas aportado y la valoriacion actual.
Si metes por ej 30.000 euros un mes y 10.000 euros el siguiente te muestra que has aportado 40.000
A la derecha de ese numero si por ej en los 2 meses has ganado 5 euros, te muestra 40.005.

Edito: Pero no te fies de desconocidos en internec, si tienes cuenta quizas puedes hacer una 1a prueba con 20 euros (siempre le echo 20 euros)

Pero no te lo desglosa por mes? por ejemplo, en Mayo ganaste 0.24% (200€), en Junio 0.27% (227€) etc etc.
 
Las acciones se pueden ir a sero.

Todo se puede ir a cero ….. hasta la deuda pública o no hacer nada deja do libre la inflación. Se trata del activo y aquí es de calidad lo cual no quiere decir que sea de crecimiento
 
Todo se puede ir a cero ….. hasta la deuda pública o no hacer nada deja do libre la inflación. Se trata del activo y aquí es de calidad lo cual no quiere decir que sea de crecimiento

Que es mas probable, que la deuda publica deje de pagar a acreedores o que mediaset caiga y pierda lo ganado por los dividendos?
 
Volver