Productos financieros: Productos para disponer de liquidez extra con 200.000€

Me interesa el hilo ...
Yo he metido pasta en fondos, acciones, ETF, roboadvisors ... a veces he ganado, otras he palmado ... he cancelado casi todo pero sigo teniendo algo en Finizens y MyInvestor (más que nada por sencillez y comisiones), pero la rentabilidad ahora es ridícula, a mí no me compensa el riesgo de palmar pasta aunque haya un punto en el futuro que pueda estar muy alto ... ¿coincidirá la buena racha con mis necesidades personales? ¿si quiero gastarme la pasta tengo que esperar a que haya buenos tiempos? ¿si me pasa una desgracia personal y necesito la pasta coincidirá con una racha mala?
Siempre he preferido tener la mayoría de las narices en la cesta de lo seguro y un porcentaje en riesgos razonables...
Ahora mismo los tipos de interés (que siguen sin cubrir la inflación por mucho, que esto no se nos olvide) vs bolsa/fondos/etc ganan claramente los primeros, así que donde he arrimado el ascua es a:
-- Letras (sí, sí, financio al pilinguisoe y todo eso, pero me parece suficientemente seguro y sólo a corto plazo: 3-6 meses), que están a 3,25-3,6%
-- dep. WiZink: al 3.30% 12 meses, pero veo que ahora han bajado a 3%
-- dep. Myinvestor: al 3%, creo que ha estado más alto antes...
-- dep. Openbank: al 2,75%
-- ING creo que al 2,5...
No me atrevo a abrir depósitos en bancos sin sucursal en España (en raisin se pueden ver depósitos al 4%), que si hay cualquier problema no puedo ir a la oficina y coger de la pechera a alguien.
En fin ... todo muy Paco, pero no me atreví al pelotazo de las cryptos y paso de meterme en comprar para alquilar o temas similares ... Yo sólo quiero que lo que he ahorrado no pierda (mucho) valor
En fin ... si alguien se le ocurre un modelo mejor para rentabilizar unos pocos ahorros que lo comparta
 
Yo tengo ahora mismo parado casi 100k en National Netherland de Holanda (IBAN holandés) porque no los quería mantener en España al alcance del progresismo.
Ahora mismo NN me está ofreciendo un producto llamado Flexicuenta al 2'5 durante 6 meses ( y después creo que es 1'5), donde puedo sacar el dinero cuando me apetezca.
Pero me chirrían cosas y no sé si es interesante o no.......El producto es una cuenta, pero camuflada en forma de seguro por lo que no tendría que declarar IRPF de las ganancias hasta que disponga del dinero (parecido a un fondo de inversión).
Alguien que me pueda comentar algo sobre este producto?

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Depósito a un año en Italia al 4,15% y allí no te retienen intereses, con 100k sacas 4150e
 
No te retienen intereses pero como ganancia hacienda te petará la puerta
Puede que sí, pero ya podría tomar ejemplo España de paises como Estonia, Italia, etc que no retienen intereses de depósitos
 
Volver