Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
El idioma entero realmente, pero conservaron su analfabetismo intrínseco para darle seña de identidadLa gramatica se la afanaron a los valencianos...........
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El idioma entero realmente, pero conservaron su analfabetismo intrínseco para darle seña de identidadLa gramatica se la afanaron a los valencianos...........
Hay "nillones' de guiris comprando torrons? Es una nueva medida catalana?Si claro claro , un hilo de paletos de la España profunda con los lloros habituales , no compramos turrones Vicens porque son catalanes , y que shishi nos importa¿? pobres , tenemos nillones de guiris que los compran sin problemas... que os creeis que España es la unidad nacional que proclama la guano de Vox y el narco del Feijoo ? y una cosa con Catalunya teneis un hueso que no vais a poder digerir....
El 3% eso no puedes negar que lo es.Mira, yo sé que os joroba que os lean la cartilla, pero la realidad es que:
- El pan con tomate es murciano.
- El caganer es portugués.
- La crema catalana es creme brulee francesa mal hecha.
- El cava es champagne francés de mala calidad.
- La barretina es italiana.
- La butifarra es de Onteniente (Valencia).
- Los castellers los sacasteis de la muixeranga de Algemesí (Valencia).
- La escudella es lo que en toda España se conoce como ropa vieja.
- La bandera es de Aragón.
- El idioma es una mala copia analfabeta del valenciano del Siglo de Oro.
- La escalivada es esqueixada pero sin bacalao, y la esqueixada es espencat valenciano.
- La sardana la inventó un jienense.
- La salsa romescu es vasca.
- La samfaina es pisto.
- La coca tampoco es catalana. Se hace en Valencia, en Murcia, en Baleares y hasta en Italia con más tradición que en tu terruño, igual que el allioli.
- El mel i mató se lo hacían de niño a mi padre en Sevilla, y a mí me lo pusieron con otro nombre en un restaurante italiano. Requesón con miel, ya ves tú.
- El fricandó es lo que todo el mundo conoce como estofado.
- Los panellets son de Valencia y además heredados de los jovenlandeses. En los condados catalanes nunca hubo jovenlandeses, así que es otra clarísima usurpación, pero además con la poca vergüenza de que le habéis puesto una denominación de origen
- La olla de fideos la hacen exactamente igual en Almería.
- Los carquinyols son rosegones valencianos de toda la vida. Incluso se venden en Mercadona.
- Las neulas son barquillos madrileños.
- ...
- ...la paella, el arroz neցro, los canelones, el "tortell de reis", el brazo de etniano, los turrones... ¿Pero no os da vergüenza?
Turrones Velasco, los que te dejan el ojo ciego hecho un ardor de estomago.
Ahora los dueños son Velasco Herrero.
Pero claro "Turrones Velasco" no es muy comercial... y daría para alguna rima.
El otro dia me fui de mercadona sin el chorizo porque era de Gerona............................
gracias a que los catalanes votan a los sicarios de los magnates globalistas.Lo unico bueno que en 2024 los españoles no podran comprar nada ni catalan , ni castellano estara todo tan caro que tendra que buscarlo en la sarama si quieren algo