abe heinsenberg
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2020
Sin soborno que van
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Porque lo de médico de cabecera era eso; a saber, en tiempos de mi infancia el médico iba a las casas a ver al enfermo, acostado en la cama (la cabecera de la cama, médico de cabecera) y no como ahora, que el enfermo aunque no se aguante los pedos debe saltar de la cama e ir al centro médico.
A ver, vamos a ver que consideran "mejor carne", segun esa noticia:
Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para evaluar la calidad y la transparencia de la oferta cárnica
¿Que es "transparencia"? ¿Que me digan que el origen de la carne es "Cataluña" o mejor "comarca de Osona, Cataluña", en vez de España? ¿Eso lo hace "mejor carne"? No lo creo
El estudio ha comparado los productos cárnicos de 18 empresas de distribución, teniendo en cuenta tanto la calidad de la carne como la frecuencia con la que los clientes la adquieren
O sea, estamos metiendo una cifra de 'cantidad' en un estudio de 'calidad'... bien. ¿Por cierto quien proporciona esos datos de frecuencia? ¿Han tenido a personal de la OCU en varios supermercados a diferentes horas y días contando cuantas bandejas de carne ha echado al carro la gente?
los supermercados que peor valoración reciben son DIA, con 59 puntos, y Alcampo, con 60 puntos. Estos supermercados tienen precios más bajos, pero también una menor calidad y variedad de la carne, así como un etiquetado menos transparente.
Volvemos a lo de antes, no me estas valorando la carne, me estas valorando factores externos de la carne, como etiquetado y cantidad.
Para que nos entendamos, imaginémonos un supermercado que unicamente vendiera carne de una zona de un animal en concreto, eso si, esa carne sería de calidad perfecta. Pues para la OCU, como resulta que unicamente venden esa carne, le restaría puntos.
Calidad de carne es como es su estructura, porcentaje de musculo, edad del animal, como de 'fresca' le llega al consumidor, su calidad higienica en cuanto si hay residuos antibióticos o las bacterias que tiene, los nutrientes y mas factores que yo no estoy viendo en esa noticia.
Tambien se puede valorar por ejemplo si en la bandeja te han dejado partes que luego tu tienes que retirar si o si y estan ahi para abultar y que pese como huesos innecesarios o grasaza, o resulta que la bandeja es 100% producto que vas a consumir.
Antes sí existía la OCUC = Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya.La OCU es Catalufa.
Cierto.Amigo esas noticias son pagadas por los propios supermercados, que antes pagan también a los hacedores de rankings.
Es el Mercado de Santa CaterinaAl vivir en Warralona, compro la carne en cierto sitio del mercado de Santa Catalina. De primerísima calidad y nosotros elegimos el trozo, corte, bistecs, carne picada, etc. La carne picada te la hacen del trozo (si quieres) del que te llevas los bistecs; las hamburguesas son de escándalo y, la carne que pican es SIEMPRE delante del cliente.
A los que vivan en Warralona y por la zona esa, les puedo pasar por privado el sitio en el Mercado de Santa Catalina.
Todos los comparativos son un embeleco. A la OCU le han pagado con el dinero regalado del resto del país.