No claro que no sino fuera por la meseta castellana de los toreros . los andaluces, los atrasados murcianos , los de derechass paletos gallegos no seriamos nada claro ,sino fuera porque Madrid el sitio poco agradable nacional expolia todo a su alrededor no tendrian donde caerse muertos pero son la gran España la de la fruta Constitucion de cosa, la jodida monarquia y las fiestas nacionales de las virgenes de madera con borregos adorandolas....
Mira, yo sé que os joroba que os lean la cartilla, pero la realidad es que:
- El pan con tomate es murciano.
- El caganer es portugués.
- La crema catalana es creme brulee francesa mal hecha.
- El cava es champagne francés de mala calidad.
- La barretina es italiana.
- La butifarra es de Onteniente (Valencia).
- Los castellers los sacasteis de la muixeranga de Algemesí (Valencia).
- La escudella es lo que en toda España se conoce como
ropa vieja.
- La bandera es de Aragón.
- El idioma es una mala copia analfabeta del valenciano del Siglo de Oro.
- La escalivada es esqueixada pero sin bacalao, y la esqueixada es espencat valenciano.
- La sardana la inventó un jienense.
- La salsa romescu es vasca.
- La samfaina es pisto.
- La coca tampoco es catalana. Se hace en Valencia, en Murcia, en Baleares y hasta en Italia con más tradición que en tu terruño, igual que el allioli.
- El
mel i mató se lo hacían de niño a mi padre en Sevilla, y a mí me lo pusieron con otro nombre en un restaurante italiano. Requesón con miel, ya ves tú.
- El fricandó es lo que todo el mundo conoce como
estofado.
- Los panellets son de Valencia y además heredados de los jovenlandeses. En los condados catalanes nunca hubo jovenlandeses, así que es otra clarísima usurpación, pero además con la poca vergüenza de que le habéis puesto una denominación de origen
- La olla de fideos la hacen exactamente igual en Almería.
- Los carquinyols son rosegones valencianos de toda la vida. Incluso se venden en Mercadona.
- Las neulas son barquillos madrileños.
- ...
- ...la paella, el arroz neցro, los canelones, el "tortell de reis", el brazo de etniano, los turrones... ¿Pero no os da vergüenza?