Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

Fabrícate uno de carton. Es muy sensillo. Y lo pintas. Queda guapo

cactus-de-carton-con-maceta.jpg

siendo algo tan barato y tan fácil de encontrar, míralo como un consumible.
Tíralo a la sarama y compra otro más lozano .

¿ acaso no te comes los tomates y lechugas ? pues son lo mismo .

Si quieres disfrutar de algún animal de compañía puedes empezar con una pareja de ratones que hay algunos muy bonitos . verás como tienen sus crías y las cuidan . es un proceso muy interesante y no dan ningún trabajo.

Cuando te canses se los regalas a alguna tienda de animales que los usarán como comida para las serpientes.

nover:nover:nover:

ahora está en un lugar mejor. no tiene que ver tu CAMISETA BLANCA todos los días. roto2

si crio un pollo, un lechón o un ratón, no los regalo para que se los coma nadie, me los quedo y se acabó.

la tierra nueva tiene 3 bolitas de esas.
Esta mañana antes de ir al curro lo he puesto en la tierra bien bien seca.
Ahora solo queda esperar
Ahora

Si no te hubiera palmado por la sequedad te hubiera palmado por el abono. El abono azul es una fruta bomba energética para las plantas, 3 bolitas es lo que deberías de echar a una planta pequeñita en temporada de primavera y repetir en temporada de otoño a lo sumo y ya.
Nunca hay que abonar a una planta recien trasplantada, primero hay que dejar que se aclimate al nuevo entorno.
Además, el abono azul aporta aparte de los nutrientes un exceso de salinidad, muchas emociones para un cactus convaleciente y recien trasplantado.

Allá donde esté, que descanse en paz.

Cuando pases el duelo, si te apetece probar suerte buscando un nuevo amor, te recomiendo el árbol de Jade
planta-jade-cuidados.jpg

No la compres. Es la planta más fácil de reproducir que existe. Simplemente cuando vayas por un parque o la veas asomar de la maceta de un vecino (o por el Ikea o en un chino, que están por todos lados) y veas una coge un extremo con unos pocos cm de tallo y 3 o 4 hojas. La puedes plantar directamente o para asegurarte que no se va a infectar dejarle secar la herida durante unos cuantos días y luego enterrarla. Echas un sorbo de agua a la maceta cada semana, y en 1 mes ya tienes a una planta con raíces y creciendo.

También se puede reproducir por hojas enterrándolas por la mitad, aunque el crecimiento en este caso será más lento.

La tasa de éxito con el que te sale un injerto para adelante con esta planta es de más del 90% si lo haces dentro de casa, sin que le pegue el sol directo, regándola 1 vez a la semana (aunque siendo suculenta puede sobrevivir varias semanas de sequía en maceta). Chupadísima.

Última edición:
Ya que hay grandes expertos en este foro, ¿qué plantas de exteriores son las mejores?
No quiero florecillas ni nada cosas sencillas, plantas que puedan sobrevivir en la cornisa cantábrica, gracias de anterama.

Ya que hay grandes expertos en este foro, ¿qué plantas de exteriores son las mejores?
No quiero florecillas ni nada cosas sencillas, plantas que puedan sobrevivir en la cornisa cantábrica, gracias de anterama.
Sin ser yo ningun ejperto, un buen manzano !!
El dia que tenga mi terrenin abrire hilo preguntando sobre arboles frutales…

Sin ser yo ningun ejperto, un buen manzano !!
El dia que tenga mi terrenin abrire hilo preguntando sobre arboles frutales…

Yo tengo una terraza, grande, de unos 15m2 pero una terraza al fin y al cabo. ¿Un manzano seria viable?

He heredado un olivo y una palmera, ambos pequeños, de una casa que vendieron mis padres, a la palmera no le veo futuro, al olivo bueno ahí anda.

Lo único que me crece es un puñetero ficus que lo tengo en interior.

Yo tengo una terraza, grande, de unos 15m2 pero una terraza al fin y al cabo. ¿Un manzano seria viable?

He heredado un olivo y una palmera, ambos pequeños, de una casa que vendieron mis padres, a la palmera no le veo futuro, al olivo bueno ahí anda.

Lo único que me crece es un puñetero ficus que lo tengo en interior.
pense que tenias un jardin o algo, un frutal en maceta no se si dara frutos, que hablen los expertos.
En Castro Urdiales hay naranjos y limoneros en las calles y parques, alfunos en macetas grandes y es un pueblo costero

Volver