Tengo que perder 24,5 kg, ¿alguna dieta que os haya dado buenos resultados?

gazpacho y cerveza? cuenta mas majo.

Pues poco que contar... Estaba hinchao con 107/108 kg, y yo era flaco desde chico.

Noté que el gazpacho me hartaba y me ponía tifo (satisfecho), y la cerveza no iba a dejarla atrás, obviously.

Me puse en 83/84/85 en 5 o 6 meses .

Mido 1'75.

Tenemos las mejores hortalizas del mundo.

Estoy hablando de un kg o más de tomates, cebolla, pimientos y ajo. Aceite de oliva y en ocasiones le echaba pan, pero casi siempre sin pan, ahí entraba la cebada.

Es 1 kilo y cuarto de alimentos o por ahí por mantel.

Cómo iba a echar de menos la comida sólida si estaba hasta las orejas de lleno, a diario.

Pues eso..., nada del otro mundo, y los kilos huyen día a día.

Pd cuando digo kilo y cuarto puede ser kilo y medio (con generosa cerveza incluida).

¿Qué músculos?. Siempre fui flaco.

No necesito músculos, monstruitos no.

Ya soy mayor, pero la percha no estaba mal...

Me repele la gente que se tacha de guapa.

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

¿Alguna idea para perder peso aparte de comer menos?

Como muchas galletas y pan, debería plantearme dejar en serio las HARINAS.
¿Te hace falta que un médico te diga que eres un rellenito harinas?. ¿No te hará falta un oftalmólogo?.

Solución sencilla. Dieta carnívora 100%. Carne, bemoles y pescado. Y por supuesto, agua con sal. De todo esto lo que quiera sin pasar hambre. Y si se apunta al gimnasio a hacer pesas moderadamente, mejor. Eso si, el corazón ni forzarle.

Y al cabo de 6 meses evalúa y puede empezar a abrir la mano algún día.
Pero hasta entonces, dieta carnívora estricta.

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

¿Alguna idea para perder peso aparte de comer menos?

Como muchas galletas y pan, debería plantearme dejar en serio las HARINAS.
Haz ciclismo. Empieza poco a poco a tu ritmo. Irás mejorando y cada vez podrás hacer más. Ya verás como adelgazas todo lo que necesitas y tu cuerpo se pone bien.

Si no adelgazas con este truco es que estás totalmente acabado:

Y por supuesto todos los que dicen que el ejercicio no sirve para adelgazar son eunucos mentales de bajo IQ.

Bicicleta estática dos o tres veces a la semana, caminar, comba... y algo de musculación ligera de como 20 o 30 min por sesión, lo primero para ayudar a la pérdida de peso y lo segundo para retener masa muscular y no quedarse como un dominguero de esos que se ven haciendo running con la camiseta de la última carrera popular en la que participaron.

Tendrías que reaprender a comer y mantener el menú para siempre. Te voy a contar lo que hago yo para estar hecha una barbie, jiji

Intenta encontrar recetas que disfrutes que puedas elaborar con los siguientes ingredientes:

-Platos:Todas las frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, bemoles y frutos secos.

-Preparación /condimentos/ aliños: Plancha, cocido, al vapor, asado, guisado / todas las especias / aceite de oliva virgen extra, vinagre, un poco de salsa de tomate a veces, ajo y perejil, sal, etc.

-Guarniciones: Un poco de arroz integral de guarnición en alguna comida, y avena para desayunos.

-Bebidas: Solo agua, alguna bebida vegetal sin azúcar (soja no!) e infusiones, las hay de mil sabores, calientes y frías. Para endulzar uso regaliz. Busca algo que te guste.

-Caprichos entre semana: Una o dos onzas de chocolate neցro al día, chorrito de miel con la avena del desayuno.

-Findes: Una comida a la semana hago lo que me da la gana

En cuanto a ejercicio empieza por una rutina de caminar al menos 20 min al día, si lo consigues luego habría que ir hablando de hacer ejercicios de peso corporal para no perder masa muscular, como bien dijeron otros conforeros.

Ánimo!

Última edición:
Te han dado buenos consejos. Pero decir que tampoco tengas mucha prisa. Lo normal saludable sería perder 3-5kg por mes. Nada de burradas. Eso es malo para el cuerpo. Además corres el riesgo de que se te quede la piel tirante, como a los obesos mórbidos.

Aunque lo normal es que llegado a un punto, te cueste bajar más y te desesperes. Pero si lo haces bien, pasarás ese umbral también.

Volver