Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Uy, uy otro que se enfada...cómo está el patio...creo que le he dicho a Octubre precisamente eso, que sea prudente y esté muy atenta porque habrá burbuja, por lo demás, mis asuntos económicos no los comparto, ni con familia, ni con amigos, mucho menos con desconocidos, así que si hiciera el "orate" comprando en el momento menos oportuno mal indicador has escogido porque no te ibas a enterar. Soy más de "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" (Sermón de la Montaña).



Los bancos centrales desde el momento que dejan de ser independientes ni pinchan ni cortan a ningún efecto, ni en ninguna burbuja, no es una tranquilizadora noticia que lo tengan los de la kipá ni nada que no supiera. Ahora la acabas de liar, sólo falta Grappla para venir a rebatir la "novedad" y unirse al ***ón.




Yo estoy de buen rollo siempre, se lo he dicho a Octubre en público y por privado también, quizás es que he conocido demasiada gente arruinada, mi trabajo consiste, entre otras cosas, en echar a personas de sus casas, gente demasiado confiada, optimista, que me habla de sus "inversiones" no sólo inmobiliarias y sus cuentos de la lechera, será por eso que tengo una sensibilidad especial ante aventuras arriesgadas y meter de golpe en la misma cesta (oro y ahora) el 20% de un capital de 50.000 € me lo parece y lo digo, con la mejor intención además, no obstante si alguien se ha sentido ofendido sinceras disculpas, lo mío no es la diplomacia pero tampoco la mala fe, ni la ofensa, en cualquier caso fallo mío, no me ofendo fácilmente y pienso que todo el mundo adolece de mi misma falta de sensibilidad.

La mayor de las suertes y fortunas os deseo a todos :X


Claro que habrá gente arruinada. Como en todas las burbujas. Y cómo siempre, los arruinados serán los que compren en la cresta de la burbuja. Los que compran antes de la burbuja son los que se enriquecen.

Pero de lo que no te das cuenta es que manteniendo todos tus ahorros en dinero fiat estás "comprando" la cresta de la burbuja de fiat. Es decir, te estás convirtiendo en candidata preferente a arruinarte con la burbuja fiat, que explotará en forma de corralito o de hiperinflación.

Dinos, Deva, en qué forma guardamos nuestros ahorros que no suponga el menor riesgo según tú?
 
Yo una vez leí o creí entender que depositando el dinero en manos de un broker el dinero como que queda en "tierra de nadie" al poder estar repartido en distintas cuentas o en distintos países, ¿lo entendí bién?, yo no pillo mucho de lo que están hablando porque me pierdo, voy cogiendo conceptos pero me cuesta, por eso lo que estoy preguntando igual es una merluzez :mad:
 
Yo una vez leí o creí entender que depositando el dinero en manos de un broker el dinero como que queda en "tierra de nadie" al poder estar repartido en distintas cuentas o en distintos países, ¿lo entendí bién?, yo no pillo mucho de lo que están hablando porque me pierdo, voy cogiendo conceptos pero me cuesta, por eso lo que estoy preguntando igual es una merluzez :mad:

Como cuando lo depositas en un banco. El dinero fiat no existe, son sólo apuntes contables. Sólo existe si confias en la institución que dice tenerlo...

Por cierto...el invertir en commodities y bienes tangibles es la mejor opción para los que no nos fiamos del sistema del dinero fiat...pero...¿os fiais de los brokers para invertir en commodities? No es otra contradicción más? Estuve estudiando hace un tiempo cómo invertir en físico de verdad (trigo). Se puede hacer...pero tiene su complicación...
 
Me están dando la noche, que lo sepan, casi que dan ganas de haber convertido la mayoría de los ahorros en metal y la mínima parte imprescindible dejarla en dinero contante y sonante.
 
Claro que habrá gente arruinada. Como en todas las burbujas. Y cómo siempre, los arruinados serán los que compren en la cresta de la burbuja. Los que compran antes de la burbuja son los que se enriquecen.

Pero de lo que no te das cuenta es que manteniendo todos tus ahorros en dinero fiat estás "comprando" la cresta de la burbuja de fiat. Es decir, te estás convirtiendo en candidata preferente a arruinarte con la burbuja fiat, que explotará en forma de corralito o de hiperinflación.

Dinos, Deva, en qué forma guardamos nuestros ahorros que no suponga el menor riesgo según tú?

Cuando he dicho que haya que mantener los ahorros en fiat...:ouch:, nos conocemos y no de ayer creo...No hay nada seguro y menos ahora en esta situación de inestabilidad, diversificar, ser prudente, ir con cuidado, paso a paso, y estar atento a diario a cambios de tendencia, creo que es el mejor consejo para alguien inexperto y con capacidad limitada de inversión.

Si yo estuviera en la situación de Octubre invertiría no más de 5-10% en oro (para empezar), otro 5-10% en otra cesta, etc...Hoy se vuela a Bruselas por cuatro duros y en el día, vamos que tampoco hay que irse a Japón. Acertada o equivocada es una postura conservadora, como yo dormiría más tranquila y eso, al menos para mi, no tiene precio. Ahora más que nunca hay que tener plan B, C y si me apuras hasta D.
 
Cuando he dicho que haya que mantener los ahorros en fiat...:ouch:, nos conocemos y no de ayer creo...No hay nada seguro y menos ahora en esta situación de inestabilidad, diversificar, ser prudente, ir con cuidado, paso a paso, y estar atento a diario a cambios de tendencia, creo que es el mejor consejo para alguien inexperto y con capacidad limitada de inversión.

Si yo estuviera en la situación de Octubre invertiría no más de 5-10% en oro (para empezar), otro 5-10% en otra cesta, etc...Hoy se vuela a Bruselas por cuatro duros y en el día, vamos que tampoco hay que irse a Japón. Acertada o equivocada es una postura conservadora, como yo dormiría más tranquila y eso, al menos para mi, no tiene precio. Ahora más que nunca hay que tener plan B, C y si me apuras hasta D.

5-10% en oro

5-10% en otra cesta. En qué otra cesta?

y con el restante 80-90% que son el grueso de tus ahorros? Qué propones?
 
Estás muy equivocada. Su tablero es la moneda fiat, y la burbuja está en la moneda fiat. Mientras sigas viendo compro oro, que es lo mismo que vendo papel, no hay riesgo de burbuja.




Si suben los tipos de interés baja el oro...siempre y cuando no haya demasiada inflación. Así es como Volker en los 80 hizo explotar la burbuja del oro. Podrían volverlo a hacer? Probablemente en un principio. Pero la GRAN diferencia de la época actual con la de los 80 es que los bancos centrales occidentales no tienen suficientes reservas para controlar el mercado mucho tiempo.

El día que anuncien subida de tipos, el oro pegará un bajón de al menos un 10%. Si hacen eso es probable que desemboque en hiperinflación, y entonces el oro volará. Volker tuvo que ofrecer tipos al 15%...pero ahora tendría que ser más para que los bonos usanos fuesen atractivos visto el problema de deuda armagadeonica que acumulan.

Ahora mismo no pueden subir tipos pues ahogarían aún más la economía.
.
La inflación alta es horrible, yo era muy pequeñito en la década de los 70, recuerdo una frase de un comerciante de la época, me decía que ganaba más dinero almacenando mercancía durante unos meses que con los márgenes de sus ventas, la inflación se convirtió en un gran negocio para algunos y en un desastre para otros, yo soy atrevido, para mi hablar de que meter 9.000 € en oro es de alto riesgo me parece un cachondeo, cada uno tiene sus niveles de ahorro pero eso comparado con lo que la gente ha metido en la burbuja del ladrillo o en la burbuja de la bolsa es calderilla.

Voy a poner un gráfico donde van a ver lo burbujeada que está la bolsa americana y tenemos a la gente toda loca por comprar acciones de Apple. Si en 1929 la bolsa estaba burbujeada, ahora, ¿Cómo está?. Y la mitad de los Yankees tienen metidos todos sus ahorros y pensiones en esto...:ouch:

chartdjia.png


Son 3 impulsos, 3 grandes ondas y ahora tocaría caer (en A B C) pero no quieren que caiga y eso es lo que está destrozando el sistema financiero mundial.
 
Última edición:
5-10% en oro

5-10% en otra cesta. En qué otra cesta?

y con el restante 80-90% que son el grueso de tus ahorros? Qué propones?

Hay formas....como decirlo...que pasan de certificados y rastreos oficiales, hasta ahí puedo leer...Además aquí todos sabéis más que yo :X
 
No hay que ser muy fino para detectar burbujas, el nuevo hilo del ibex lleva 25.000 visitas en las últimas 25 horas, esto para mi es señal clara de que la gente está hasta el cuello y palmando a lo bruto en la bolsa española y probablemente esté haciendo mucho pero mucho daño el crash que está sufriendo, quizás no tanto como el crash del ladrillo pero casi...
 
Deva, lo que te quería decir antes, es que te olvides de que los Rothschilds controlen el oro...el principal productor del mundo es China por ejemplo, el principal mercado de particulares del mundo es India...Irán está pensando en aceptarlo como medio de pago, en fin, que son muchas cosas.

Burbuja no hay, pero sí la habrá.
 
El tiempo dará y quitará razones, gana mientras puedas...



Los papelitos de colores, el oro, el petróleo...es su tablero y se lo aman cuando quieren, siempre después de haber pillado a los suficientes incautos...si no sabes esto no sabes lo más básico.



El crecimiento de la población está estancado y es la especulación la que crea el hambre, no la falta de recursos, ahora dime...en caso de mad-max como explotas tu oro... :rolleye:
El crecimiento de la población está estancado o es exponencial? Aquí tenemos matemáticos que pueden echarnos un cable porque este detalle es importante.

img46.jpg
 
Volver