Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Siguiendo con el tema....

Me he pasado esta mañana por mi otro banco francés...para retirar pasta en efectivo. Siempre te ponen pegas pero hasta ahora no había tenido problema para sacar 1.500 euros cada vez. Ahora nada. Tienen orden de no dar dinero en efectivo y que la gente lo retire con la tarjeta del cajero (lo cual limita mucho). Ahora los puñeteros bancos no tienen ni pasta en efectivo!

Os voy contando el tema para que sepáis lo que se avecina que me parece que en Francia llevan adelanto...
 
Y yo cayéndome del guindo ahora

Si Alemania coloca deuda pública a dos años al 0% es porque está toda europa como loca colocando dinero en deuda alemana ¿no?

O sea, que hablan de fuga de capitales en Grecia pero da la impresión de que no debe ser el único caso.
 
Recién aterrizada de Bruselas advierto al que vaya de excursión a por monedas de au que si van a costar más de 2.500 euros te piden el DNI :mad:

Y eldenegro es un guía estupendo que me ha llevado a una cervecería preciosa! :X
 
Bueno, vamos a ilustrar un pelin la excursion:

Veamos, el Manneken Pis lo tenian muy guapo con su traje :p

201206060441.jpg


Aunque nos preocupamos un poco por estar desconectados de las noticias y cuando llegamos a Munters nos avisaban que Belgica habia dejado el euro ;)

201206060431.jpg


Bueno... y tambien encontramos una tienda que vendian botellitas para minibares de Bilbao :XX:

201206060461.jpg
 
Pero habeis ido a bruselas de verdad??:8:

A que, a comprar oro??:no:
 
A beber cerveza, a beber cerveza :p

Joe que bien os lo montáis!!! :))

:8:

Bruselas confirma que es legal restringir el movimiento de capitales en la Unin Europea | elmundo.es


jojojojo, cómo se les ve la patita a los de la UE. Si Grecia intenta escaparse, palo y a la cabeza. El euro es el candado.

Lo que merece una reflexión aparte es por qué en la patria de Beethoven han diseñado este horror. Empiezo a entender por qué se suicidó Stefan Zweig.

Ahora en serio, véis viable sacar de verdad todo el efectivo del banco y meterlo en balconchón? :S
 
Los que lleváis leyendo el hilo desde el inicio, cómo veis meter el dinero en una cuenta de un banco aleman como no residente?
Porque el tema de ING no lo tengo claro, con eso de que las garantías las da holanda, en una supuesta salida del euro no sé si se quedaría en la moneda holandesa o la española

En principio tanto si quiebra el euro como si hay corralito entiendo que en Alemania el dinero estará "a salvo" de las devaluaciones y de la restricción de movimiento de capital, más que nada porque España siempre devaluará más que Alemania.

Para mí que hay que aprender de los argentinos, y lo mejor para luchar contra las devaluaciones es gastar el dinero que se gana ><
 
Thera, basicamente y por hacerlo corto no se puede, o mejor dicho es complicadisimo.
La pa$ta en oro y al colchon, no hay alternativa.
Yo lo tengo en un deposito a un año, veremos que pasa jejee
 
Thera, basicamente y por hacerlo corto no se puede, o mejor dicho es complicadisimo.
La pa$ta en oro y al colchon, no hay alternativa.
Yo lo tengo en un deposito a un año, veremos que pasa jejee

Poder se puede, hay varios posts en distintos foros explicando cómo se hace.
En oficina en principio te piden que tengas > 100000€ (o hace tiempo ese era el requisito), si es en remoto unos bancos te piden más y otros menos datos, porque es un ·$%·"$% abrir una cuenta a un no-residente, pero se puede

Edito en cuanto encuentre algún post...

Datos en general desde iahorro: Abrir una cuenta en Euros en Alemania estando en España
DKB online: Como abrir una cuenta en el banco alemán DKB
 
Última edición:
Poder se puede, hay varios posts en distintos foros explicando cómo se hace.
En oficina en principio te piden que tengas > 100000€ (o hace tiempo ese era el requisito), si es en remoto unos bancos te piden más y otros menos datos, porque es un ·$%·"$% abrir una cuenta a un no-residente, pero se puede

Edito en cuanto encuentre algún post...

100K??

Vale, en ese caso me lo creo.

No lo tiene en efectivo ni el 0,1% de los españoles.
 
Volver