Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Editado.

En DKB no te ponen pegas para abrir una cuenta de no residente, y las tras*ferencias internacionales son gratuitas.
Además el mantenimiento de la cuenta online es 0€
 
Editado.

En DKB no te ponen pegas para abrir una cuenta de no residente, y las tras*ferencias internacionales son gratuitas.
Además el mantenimiento de la cuenta online es 0€

Lo he visto pero...que chiringuito es ese??:pienso:

Es infantil pensar que mediante un banco on line te vas a librar del corralito, si fuera tan facil ya lo habria hecho media España.

Para eso lo metes en ING que responde el FGD holandes, segun cuentan.

Cuidado con lo que haceis, de momento no hay motivo para el panico.
 
La semana pasada me quedé flipado cuando un asesor fiscal me comentaba que la última moda entre sus clientes (pequeños y medianos empresarios) era tener varias cajas fuertes con diferentes cantidades de dinero, de ese modo, en caso de atraco, siempre pueden dar información de la que menos pasta tenga.

Increíble como se agudiza el ingenio en épocas de crisis.
 
Lo he visto pero...que chiringuito es ese??:pienso:

Es infantil pensar que mediante un banco on line te vas a librar del corralito, si fuera tan facil ya lo habria hecho media España.

Para eso lo metes en ING que responde el FGD holandes, segun cuentan.

Cuidado con lo que haceis, de momento no hay motivo para el panico.

Ya y es infantil creer en 2007 que los pisos iban a bajar porque sino, no compraría nadia. :roto2:

En ING lo tengo, responde el FGD holandés pero eso vale para quiebra. Lo que me preocupa es el corralito o la salida del euro y en ese caso creo que cuenta como banco español, ergo mi dinero se convertiría a maravedís.

La España con pasta tiene el dinero en cuentas en el extranjero y paraísos fiscales y yo hablo de eso, de tener cuentas en el extranjero, en concreto en Alemania porque ante una eventual salida del euro siempre estará más devaluada la moneda española que la alemana.

Prefiero Alemania a GB porque si el euro no se rompe mis euros son iguales aquí que allí y no dependo de la evolución del cambio euro/libra o la moneda que se preste.
Por otra parte, ante un corralito a todos los efectos el dinero que se tenga en una cuenta como DKB es alemán y España no puede actuar sobre ello en base a la nacionalidad del titular entiendo yo. Entiendo pero no estoy segura, y de ahí la pregunta.
 
El corralito es una restriccion temporal de disposicion de efectivo y de la libre circulacion de capitales al exterior, ese no es el problema.
Lo de la salida del euro es otra cuestion, pero como España salga del euro no se que va a quedar de Europa, del Euro, de Alemania ni de nada jejeje
 
El corralito es una restriccion temporal de disposicion de efectivo y de la libre circulacion de capitales al exterior, ese no es el problema.
Lo de la salida del euro es otra cuestion, pero como España salga del euro no se que va a quedar de Europa, del Euro, de Alemania ni de nada jejeje

El problema es que durante el corralito se rompa el euro.

Realmente no me importa qué va a quedar de Europa, de Alemania, etc, usas el argumento "los pisos no van a bajar porque no le interesa a nadie". Es cierto, es malo para todos pero eso no significa que no vaya a ocurrir.

La cuestión es si ocurre, cómo estamos mejor preparados para afrontarlo. Quienes creen en los metales hicieron su inversión hace tiempo o es tarde para entrar, y entre el resto de opciones para no estar bajo la volatilidad de las bolsas y tener disponibilidad de efectivo cuáles son las opciones reales que tenemos.

Joer, defiendes la estabilidad del euro como los nuncabajistas la continuidad de las subidas de precio de viviendas, basado en el argumento "otra cosa sería terrible".
Lo será, pero no es impensable ni improbable viendo lo visto.
 
Sabes lo que significaria para Alemania un default de España??

Les debemos mas de 500.000 millones de euros entre deuda publica y privada jejejeje

Seria el fin del sistema financiero aleman y frances.

No os preocupeis por el dinero, vamos a sudar sangre pero dentro del euro.
 
Sabes lo que significaria para Alemania un default de España??

Les debemos mas de 500.000 millones de euros entre deuda publica y privada jejejeje

Seria el fin del sistema financiero aleman y frances.

No os preocupeis por el dinero, vamos a sudar sangre pero dentro del euro.

Les debemos o les debíamos?

Porque básicamente el estado español se está financiando con crédito de bancos españoles desde hace tiempo, a quien presta el dinero el BCE al 1% de interés.

Es decir, están trasvasando lo que sería un problema europeo, que le debemos dinero a Francia y Alemania que son quienes han prestado a nuestros bancos, a España, según caducan los créditos de los bancos y los renuevan via préstamos del BCE.
Nos están empaquetando para que el marrón español sea sólo español y el dinero de reserva que hay en Europa pueda cubrir la garantía entre lo que deberemos al BCE y lo que realmente pagaremos.

La cosa es que comparativamente entre la moneda alemana y española, mientras estemos en el euro el dinero valdrá lo mismo allí que aquí porque el euro es el mismo en todas partes, pero ante un crash precisamente por la deuda que tenemos españa devaluaría mucho más y por tanto mis ahorros "se multiplicarían" si decido quedarme en Hispanistán o no estarían tan expuestos a la devaluación ante una plausible salida del pais.
 
Sabes lo que significaria para Alemania un default de España??

Les debemos mas de 500.000 millones de euros entre deuda publica y privada jejejeje

Seria el fin del sistema financiero aleman y frances.

No os preocupeis por el dinero, vamos a sudar sangre pero dentro del euro.
Y más de 500.000 millones a los bancos ingleses y americanos... :cook: :roto2:

Es una cadena hacia un crash global que se podría corregir con crecimiento económico pero es que se habla de recesión mundial para los dos próximos años. Un desastre.

Es complicado adivinar que va a pasar, pero seguro que no va a ser nada bueno.
 
Yo creo que lo que mas esta pesando hoy en dia es la incerteza. Se ha montado una de tal tamaño que no saben que hacer. Bueno, si, tienen su plan de cosas que se deben hacer (escuela de Chicago) pero es que en Europa ya saben que eso no sirve para nada, sino para ahondar en la crisis. Y lo han demostrado en Irlanda, en Grecia, en Portugal, y las politicas que siguen tampoco resultan en España, Italia, Belgica, Francia y demas, asi que no tienen ni fruta idea de que hacer.

Existen alternativas, pero representaria un cambio radical y guillotinar a toda la casta y la troika. Lo unico que hacen es comprar tiempo, pero incluso ese recurso se les esta acabando.

Yo sigo recomendando a todo el mundo que me escucha que diversifique para disminuir el riesgo, no tener todos los ahorros en un unico banco (yo uso Santander, ING, Ibanesto y Triodos, aunque me estoy planteando muy seriamente abandonar toda la banca tradicional e irme a banca etica Triodos, Fiare y Coop57), guardar efectivo en casa, en el coche o donde quieras tenerlo escondido, una parte importante en plata y en oro, y no penseis que estan caros, son los euros/dolares/libras/yens/etc que cada vez valen menos.

Edito: Os dejo una conferencia sobre el dinero y que ha pasado con el paso del tiempo desde el punto de vista del dinar y el dirham (que se ha puesto en funcionamiento otra vez en Malasia, y cada vez tiene mas adeptos)

[YOUTUBE]0Y0OQJikMqs[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Thera, basicamente y por hacerlo corto no se puede, o mejor dicho es complicadisimo.
La pa$ta en oro y al colchon, no hay alternativa.
Yo lo tengo en un deposito a un año, veremos que pasa jejee

Sí se puede.

El año pasado se me metió en el perolo comprar bonos alemanes y abrí una cuenta sin moverme de casa en DAB Bank Home - DAB bank AG siguiendo las intrucciones que están aquí.

Primeros pasos al abrir una cuenta en el DAB, broker alemán para renta fija y variable. | Ser millonario.

Luego desistí de la aventura y tengo la cuenta sin desprecintar, ni siquiera llegué a hacer una tras*ferencia inicial pero me lo enviaron todo, incluídos los passwords y la documentación en papel.

Creo que ahora la pega que ponen es la de la identificación, que durante un tiempo era fácil hacerle en un consulado y ahora creo que ponen pegas, pero no creo que sea un problema insalvable.
 
Volver