Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estás muy equivocada. Su tablero es la moneda fiat, y la burbuja está en la moneda fiat. Mientras sigas viendo compro oro, que es lo mismo que vendo papel, no hay riesgo de burbuja.

Pienso que en su tablero hay muchos peones ¿hay riesgo de burbuja o no lo hay?, mójate dí algo anda, hazlo por Octubre...:D

Si suben los tipos de interés baja el oro...siempre y cuando no haya demasiada inflación. Así es como Volker en los 80 hizo explotar la burbuja del oro. Podrían volverlo a hacer? Probablemente en un principio. Pero la GRAN diferencia de la época actual con la de los 80 es que los bancos centrales occidentales no tienen suficientes reservas para controlar el mercado mucho tiempo.

¿Sabes tú acaso el oro que tienen?, ¿qué bancos y cuanto? ¿lo especifican en sus balances? ¿te fías de la veracidad de sus balances? Uy, uy, uy qué arriesgado eso que dices...
 
Me duelen un montón los pies, sobre todo el del dedo que se me rompió el otro día. Creo que eso hace que tenga poco tolerancia y cierto mal humor. Es la segunda vez en tu post que siento que me has llamado sencilla y no me está gustando. Leer aportaciones contrarias a lo que uno piensa es enriquecedor, la discusión también... intenta encontrar el límite entre la diferencia y la descalificación.

Si que te duele el pie si..., no te estaba llamando sencilla...me refería a los orates que se quedan pillados en las burbujas ¿no conoces a ninguno? vamos que ya ha dicho que no controlo el tema y que era sólo una opinión, hecha además con toda la buena intención del mundo, te he visto muy lanzada a meter 9000 euros en oro de una tacada y yo soy muy conservadora para hacer ese tipo de cosas, más que nada porque me cuesta un mundo ganar cada céntimo..., así que te aclaro que no era con la intención de insultarte, sino todo lo contrario, que valorarás otros posibles escenarios...como veo que te lo tomas a mal y por donde no es y además con preocuparme de mi economía ya tengo suficiente, me callo para siempre en este tema, perdone usted :S
 
Pienso que en su tablero hay muchos peones ¿hay riesgo de burbuja o no lo hay?, mójate dí algo anda, hazlo por Octubre...:D

No sólo hay riesgo de burbuja. Estoy seguro que la habrá. Y habrá un burbujón como el que jamás antes se había visto. Pero ahora no lo hay.

(Sabremos cuando hay burbuja cuando tú quieras comprar oro (un indicador más) :D)

¿Sabes tú acaso el oro que tienen?, ¿qué bancos y cuanto? ¿lo especifican en sus balances? ¿te fías de la veracidad de sus balances? Uy, uy, uy qué arriesgado eso que dices...

En efecto, no sabemos el oro que tienen los Bancos centrales. Lo que sabemos es que en los balances no distinguen entre oro papel y oro físico, ni dicen dónde se encuentra ese oro, ni si está contado ml veces, ni permiten auditorías externas....Todo indica que tienen mucho menos del que pretenden. Y es normal. Cómo te crees que durante 10 años consiguieron deprimir el mercado del oro? (del 80 al 2000). Puedes verlo en cualquier gráfica. La manipulación es evidente.


Sabes lo que ocurre? Que el oro ya no lo tienen los Bancos Centrales. Lo tienen tus hamijos de la kippa. Investiga el tema y descubrirás porqué te quieren hacer creer que el oro es una burbuja y quieren que la gente venda las joyas de la abuela...No recuerdo que durante el boom del ladrillo hubiese tanta gente hablando de la burbuja inmobiliaria...No es burbuja si la gente y los medios dicen que hay burbuja.

Venga, lee esto del País, de hace 2 años y medio, cuando nos avisaban de la burbuja del oro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-ataque-frontal-al-oro-pais-y-este-finde.html

Y a pesar de dolores del pies, y necedades de valor y precio, mantengamos el buen rollito...Venga guapas...daros un besito...:X
 
Si que te duele el pie si..., no te estaba llamando sencilla...me refería a los orates que se quedan pillados en las burbujas ¿no conoces a ninguno? vamos que ya ha dicho que no controlo el tema y que era sólo una opinión, hecha además con toda la buena intención del mundo, te he visto muy lanzada a meter 9000 euros en oro de una tacada y yo soy muy conservadora para hacer ese tipo de cosas, más que nada porque me cuesta un mundo ganar cada céntimo..., así que te aclaro que no era con la intención de insultarte, sino todo lo contrario, que valorarás otros posibles escenarios...como veo que te lo tomas a mal y por donde no es y además con preocuparme de mi economía ya tengo suficiente, me callo para siempre en este tema, perdone usted :S

:) No hace falta que te calles. Está aquí expuesto para que todos demos nuestra opinión. Las opiniones no ofenden (bueno, las opiniones sobre que soy una sencilla, una necia o asimilada sí que ofenden)


que valorarás otros posibles escenarios..

Enséñamelos, de verdad que estaré muy agradecida, sin sarcarmos.

De hecho lo poco que sé lo he aprendido aquí, pero no con las caricias mentales de los que hablan porque cuesta lo mismo abrir la boca que cerrarla, sino con quienes han explicado situación, posibilidad, alternativas, trayectorias, qué hay, cómo leer lo que hay. Gracias a los que han explicado escenarios, por decirlo con tus palabras.

El mad max ese ¿Para cuando lo calculas? ¿Cual sería el proceso?. No acabo de verlo porque no sé a quién beneficiaria un Mad-Max, entiendo a quién puede beneficiar ahogar tanto un país y qué pueden sacar con ello. Lo he entendido porque aquí alguien lo ha explicado, aquí en este hilo. Ahora quiero entender cuál es el camino del Mad-Max y con qué objetivo.

te he visto muy lanzada a meter 9000 euros en oro de una tacada

Bah! Calderilla para los de Bilbao por parte de padre :roto2:
 
Deva! El Islam explica bien clarito lo que es dinero. Había unos videos de un teólogo de la religión del amor donde lo explicaba divinamente. Me parece que los colgó Eldenegro. A ver si nos los pone. Realmente vale la pena verlos.

Aquí he encontrado este post de nuestro compi buenrollista cervecero:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6013259-post728.html
 
Última edición:
Conducir desde Madrid, claro :S

Pacorro, Paris, eldenegro, Barceloninos varios... :fiufiu:

A finales de mes ya tendré la L así que me apunto :)

Edit: Y si queréis fundir y esas cosas... :fiufiu: :))
 
Última edición:
jorobar, estoy con un desasosiego grande, no entiendo de inversiones, mi capital es el trabajo de mas de 30 años y ahora si recojo un dinero QUE ES MIO, ando en la encrucijada de que hacer con él.
Vamos a ver, si tengo un dinero en el banco y aparece el famoso corralito tengo problemas para sacar cierta cantidad de efectivo, pero si yo a un proveedor le hago un cheque o pagaré por ejemplo de 50.000 ¿atienden ese pago? o tambien forma parte del corralito los pagos a través de talones?
Mañana iré al banco y le preguntaré cuanto puedo sacar diariamente en efectivo.
LO que me cabrea de esa ralea es cuando ingresas dinero no te preguntan nada en cambio al sacar cantidades relevantes, se les escapa el "que hará con el dinero? o para que lo quiere?"
Hay que engrasar y afilar las guillotinas para que el corte sea limpio.
 
jorobar, estoy con un desasosiego grande, no entiendo de inversiones, mi capital es el trabajo de mas de 30 años y ahora si recojo un dinero QUE ES MIO, ando en la encrucijada de que hacer con él.
Vamos a ver, si tengo un dinero en el banco y aparece el famoso corralito tengo problemas para sacar cierta cantidad de efectivo, pero si yo a un proveedor le hago un cheque o pagaré por ejemplo de 50.000 ¿atienden ese pago? o tambien forma parte del corralito los pagos a través de talones?
Mañana iré al banco y le preguntaré cuanto puedo sacar diariamente en efectivo.
LO que me cabrea de esa ralea es cuando ingresas dinero no te preguntan nada en cambio al sacar cantidades relevantes, se les escapa el "que hará con el dinero? o para que lo quiere?"
Hay que engrasar y afilar las guillotinas para que el corte sea limpio.

Haz que te paguen la casa en horos y ya no tienes ese problema ;)
 
Bueno, los videos del iman aquel los colgo Overlord. Os dejo el primero (son 6). Realmente super interesante

[YOUTUBE]ZotxB6RxVwM[/YOUTUBE]
 
No sólo hay riesgo de burbuja. Estoy seguro que la habrá. Y habrá un burbujón como el que jamás antes se había visto. Pero ahora no lo hay.

(Sabremos cuando hay burbuja cuando tú quieras comprar oro (un indicador más) :D)

Uy, uy otro que se enfada...cómo está el patio...creo que le he dicho a Octubre precisamente eso, que sea prudente y esté muy atenta porque habrá burbuja, por lo demás, mis asuntos económicos no los comparto, ni con familia, ni con amigos, mucho menos con desconocidos, así que si hiciera el "orate" comprando en el momento menos oportuno mal indicador has escogido porque no te ibas a enterar. Soy más de "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" (Sermón de la Montaña).

En efecto, no sabemos el oro que tienen los Bancos centrales. Lo que sabemos es que en los balances no distinguen entre oro papel y oro físico, ni dicen dónde se encuentra ese oro, ni si está contado ml veces, ni permiten auditorías externas....Todo indica que tienen mucho menos del que pretenden. Y es normal. Cómo te crees que durante 10 años consiguieron deprimir el mercado del oro? (del 80 al 2000). Puedes verlo en cualquier gráfica. La manipulación es evidente.


Sabes lo que ocurre? Que el oro ya no lo tienen los Bancos Centrales. Lo tienen tus hamijos de la kippa. Investiga el tema y descubrirás porqué te quieren hacer creer que el oro es una burbuja y quieren que la gente venda las joyas de la abuela...No recuerdo que durante el boom del ladrillo hubiese tanta gente hablando de la burbuja inmobiliaria...No es burbuja si la gente y los medios dicen que hay burbuja.

Los bancos centrales desde el momento que dejan de ser independientes ni pinchan ni cortan a ningún efecto, ni en ninguna burbuja, no es una tranquilizadora noticia que lo tengan los de la kipá ni nada que no supiera. Ahora la acabas de liar, sólo falta Grappla para venir a rebatir la "novedad" y unirse al ***ón.


Venga, lee esto del País, de hace 2 años y medio, cuando nos avisaban de la burbuja del oro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-ataque-frontal-al-oro-pais-y-este-finde.html

Y a pesar de dolores del pies, y necedades de valor y precio, mantengamos el buen rollito...Venga guapas...daros un besito...:X

Yo estoy de buen rollo siempre, se lo he dicho a Octubre en público y por privado también, quizás es que he conocido demasiada gente arruinada, mi trabajo consiste, entre otras cosas, en echar a personas de sus casas, gente demasiado confiada, optimista, que me habla de sus "inversiones" no sólo inmobiliarias y sus cuentos de la lechera, será por eso que tengo una sensibilidad especial ante aventuras arriesgadas y meter de golpe en la misma cesta (oro y ahora) el 20% de un capital de 50.000 € me lo parece y lo digo, con la mejor intención además, no obstante si alguien se ha sentido ofendido sinceras disculpas, lo mío no es la diplomacia pero tampoco la mala fe, ni la ofensa, en cualquier caso fallo mío, no me ofendo fácilmente y pienso que todo el mundo adolece de mi misma falta de sensibilidad.

La mayor de las suertes y fortunas os deseo a todos :X
 
Yo me estoy haciendo amiguita de un comprohoros un tano madrileño que relumbre que se ha venido a conquistar las zaragozas. Hoy le he hecho unas preguntillas y ya me ha dicho como funciona ... a medias... seguire sonsacando que le he caido en gracia....;):D

Ya va a por la segunda tienda en seis meses, dice que el negocio no va tan bien como esperaba .... pero no me lo termino de creel :rolleyes:,

Me estoy formando un elenco de conocidos un tanto "peculiar" :XX::XX:

Tienen las recogidas cada quince días stock cero en la tienda... tiene una caja fuerte como la de la señorita pepis :D
 
Si se trata de "asegurar" hay otros minerales preciosos en los que invertir, rubíes, esmeraldas, diamantes son más estables, suben menos que ahora el oro pero seguro, fáciles de guardar y tras*portar. Hay que comprar cuando el euro está fuerte frente al dolar, eso si.
 
Volver