Vaya día, afú, afú. Ahora tengo un rato para descansar mi dedo roto del pie.
El día 6 me voy a Bruselas yo también
Monster, tienes razón en lo de comprar en el momento más adecuado y no en el momento que uno quiere o que le parece que es necesario pero prefiero evitar el sufrimiento de estos tiempos.
Otra pregunta sobre el oro.
¿Qué relación hay entre la subida de cotización del oro con los tipos de interés bajos? ¿Suben los tipos y vuelven los dineros a los depósitos, bajan los tipos y los dineros se refugian en el oro? ¿O estoy diciendo tonterías?
Aviso a navegantes, si alguno me ha prguntado algo por mail o por aquí y no he contestado que me insista un poco, he tenido un día de locos y ahora un dolor de pies que no me deja pensar.
Cuando unas inversiones no son rentables el personal se refugia en otras creando sucesivas burbujas, el refugio estrella del momento inflacionario es el "oro", así funciona básicamente la "ecoñomía", si te subes tarde al tren te dan por el ojo ciego.
Desde mi perspectiva de novata (pobre eso si, así que no me hagas mucho caso) y que me corrijan los "expertos", una está aquí para aprender, entre otras cosas;
1) A corto, ni fruta idea del recorrido que queda, ha habido épocas en las que ha perdido el 50% y tardado 30 años en recuperar. Tendrás que estar muy atenta, en el momento actual de incertidumbre yo pensaría en cuanto quiero invertir y lo haría poco a poco, mejor ir asegurando que pegarte el batacazo con todo el equipo.
Tal y como está el panorama puede pasar cualquier cosa, desde que no pase nada y tiremos x años más así, a que saquen un conejo de la chistera, guerra mundial, catacrock total, fin eurozona, patada en el ojo ciego a Spain, etc etc..
2) A largo está caro (más que nunca), mal momento en mi opinión. Asegurar, creo que hay burbujilla. Cuando hasta el último orate del pueblo habla de "invertir" en algo desconfía.
Si compras ahora y baja a precio de hace tres años palmas la mitad, si esto no es especulación ¿qué es? ¿qué clase de valor intrínseco hay aquí? Dicen que confunde el necio valor y precio, la progenitora de todas las burbujas...
Sé prudente y no te dejes llevar por el pánico, miedo o bajas pasiones, suele funcionar.
Si estás pensando en el mad-max compra un terruño, hazte un bunker, rifles, munición y muchas latas de atún, se cotizarán más que el oro :
: