Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El oro no está burbujeado.

El tiempo dará y quitará razones, gana mientras puedas...

Pero claro, para alguien que asevera que los Rothschilds controlan el oro del mundo, quizá sea imposible pensar de otra manera.

Los papelitos de colores, el oro, el petróleo...es su tablero y se lo aman cuando quieren, siempre después de haber pillado a los suficientes incautos...si no sabes esto no sabes lo más básico.

La inversión en un ETF de commodities agrícolas no creo que tenga que ver con Mad Max alguno, sino con un mundo de población creciente y por tanto de recursos menguantes. En caso de Mad Max, o tienes esas cosas en físico y conocimiento de como explotarlo, o la cagaste.

El crecimiento de la población está estancado y es la especulación la que crea el hambre, no la falta de recursos, ahora dime...en caso de mad-max como explotas tu oro... :rolleye:
 
Vaya día, afú, afú. Ahora tengo un rato para descansar mi dedo roto del pie.

El día 6 me voy a Bruselas yo también :)

Monster, tienes razón en lo de comprar en el momento más adecuado y no en el momento que uno quiere o que le parece que es necesario pero prefiero evitar el sufrimiento de estos tiempos.

Otra pregunta sobre el oro.

¿Qué relación hay entre la subida de cotización del oro con los tipos de interés bajos? ¿Suben los tipos y vuelven los dineros a los depósitos, bajan los tipos y los dineros se refugian en el oro? ¿O estoy diciendo tonterías?

Aviso a navegantes, si alguno me ha prguntado algo por mail o por aquí y no he contestado que me insista un poco, he tenido un día de locos y ahora un dolor de pies que no me deja pensar.
 
Por cierto, 9.999 euros para comprar monedillas + 10 euros para pillar el bus = 10.009 euros, hay que llevar el formulario S1 por si te pillan o te quedas sin la pasta.

El límite de dinero en efectivo a declarar al salir o entrar en España sube a 10.000 euros « ACCDeley

Información gratuitamente ofrecida por Caperucita, con la que mantengo relación por e-mail a raíz de la creación del foro Deskanso después de la noche de los baneos largos de finales de 2007.

Y que por cierto, sería un fichaje genial para el subforo. Buenrollo 100% garantizado, discreción absoluta y una tía con un coco que no hay que perderlo.
 
Coincido contigo, es una tipa muy maja.

En cuanto a la relación entre el valor de oro y tipo de interés, las bajadas de tipos en teoría producen desplazamientos de liquidez de renta fija a renta variable por la disminución de la rentabilidad de la renta fija.

En ese sentido el oro es un valor refugio y más en los tiempos actuales en los que la bolsa como que no :roto2:

Que conste que yo no soy un experto en oro para nada, total para qué? Si no tengo un duro :D
El juguete de los tipos de interés para manejar los ciclos está roto. Como no pueden bajarlos más lo que se han inventado son los famosos QEs, es una forma desesperada de obligar al dinero a meterse en renta variable, aunque al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Muy curioso ese gráfico del trigo. ¿Tienes uno así a más plazo, incluidos esos datos? ¿Digamos 10, 20, o más años?
Si, el precio hace suelo cada vez que se acerca a los 300$. A estas alturas del ciclo creo que es de las materias primas más infravaloradas. El sector de las agrícolas es tremendamente complejo, les puede influir desde condiciones meteorológicas hasta decisiones políticas tipo proteccionistas, por eso yo sólo miro el chart, para hacerme una idea de en que momento puede ser interesante entrar, lo demás es tremendamente complejo, se necesitaría un enorme equipo de gente para analizar todas las variables y yo soy demasiado pobre para eso, por eso siempre digo que para el ahorrador particular el anàlisis técnico es de lo más servicial.
historical-chart-KCBT-red-wheat-prices.jpg


Personalmente creo que no van a tirar el trigo por debajo de 450$, esa zona es de muy fuerte soporte.
 
El juguete de los tipos de interés para manejar los ciclos está roto. Como no pueden bajarlos más lo que se han inventado son los famosos QEs, es una forma desesperada de obligar al dinero a meterse en renta variable, aunque al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Bajarlos más no ¿y subirlos?
 
Bajarlos más no ¿y subirlos?
No van a subirlos en dos o tres años pero en caso de subirlos nunca van a superar los niveles de inflación.

Al oro le afectaría más una bajada de las bolsas que es lo que ahora se está descontando, si los BRICS, USA y Alemania entran en recesión muchos inversores van a necesitar liquidez y van a vender oro a lo bruto, ya sucedió en el famoso guano del 2008.

En esos guanos es el momento de entrar a lo bruto, en el 2008 entré a lo bestia más tranquilo que Amancio.

La cuestión es ¿Y si esta vez compro y no retoma la senda alcista? Y la respuesta es "la FED no lo va a permitir" ellos tienen unos niveles colocados en los mercados que no se pueden violar de ninguna manera, hay que tener en cuenta que la mitad de los ciudadanos de USA tienen sus ahorros en acciones y que sus pensiones cotizan en bolsa así que no van a permitir un desastre, prefieren castigar al ahorrador devaluando su pasta mediante más QEs.

Uuufff!!! Menudo tocho y tremenda comedura de tarro.:))
 
Vaya día, afú, afú. Ahora tengo un rato para descansar mi dedo roto del pie.

El día 6 me voy a Bruselas yo también :)

Monster, tienes razón en lo de comprar en el momento más adecuado y no en el momento que uno quiere o que le parece que es necesario pero prefiero evitar el sufrimiento de estos tiempos.

Otra pregunta sobre el oro.


¿Qué relación hay entre la subida de cotización del oro con los tipos de interés bajos? ¿Suben los tipos y vuelven los dineros a los depósitos, bajan los tipos y los dineros se refugian en el oro? ¿O estoy diciendo tonterías?

Aviso a navegantes, si alguno me ha prguntado algo por mail o por aquí y no he contestado que me insista un poco, he tenido un día de locos y ahora un dolor de pies que no me deja pensar.

Cuando unas inversiones no son rentables el personal se refugia en otras creando sucesivas burbujas, el refugio estrella del momento inflacionario es el "oro", así funciona básicamente la "ecoñomía", si te subes tarde al tren te dan por el ojo ciego.

Desde mi perspectiva de novata (pobre eso si, así que no me hagas mucho caso) y que me corrijan los "expertos", una está aquí para aprender, entre otras cosas;

1) A corto, ni fruta idea del recorrido que queda, ha habido épocas en las que ha perdido el 50% y tardado 30 años en recuperar. Tendrás que estar muy atenta, en el momento actual de incertidumbre yo pensaría en cuanto quiero invertir y lo haría poco a poco, mejor ir asegurando que pegarte el batacazo con todo el equipo.
Tal y como está el panorama puede pasar cualquier cosa, desde que no pase nada y tiremos x años más así, a que saquen un conejo de la chistera, guerra mundial, catacrock total, fin eurozona, patada en el ojo ciego a Spain, etc etc..

2) A largo está caro (más que nunca), mal momento en mi opinión. Asegurar, creo que hay burbujilla. Cuando hasta el último orate del pueblo habla de "invertir" en algo desconfía.

Si compras ahora y baja a precio de hace tres años palmas la mitad, si esto no es especulación ¿qué es? ¿qué clase de valor intrínseco hay aquí? Dicen que confunde el necio valor y precio, la progenitora de todas las burbujas...

Sé prudente y no te dejes llevar por el pánico, miedo o bajas pasiones, suele funcionar.

Si estás pensando en el mad-max compra un terruño, hazte un bunker, rifles, munición y muchas latas de atún, se cotizarán más que el oro :roto2:
 
Última edición:
Ando por Paris y os comento...Al ir a sacar pasta del banco me piden mi DNI español por primera vez en la vida. Parece que mi tarjeta de residencia francesa ya no les sirve por primera vez en 20 años... Por supuesto les he dicho que no la llevaba. De un tiempo acá han dificultado todo lo que son sacar el dinero en efectivo. Lo de pedir el DNI español es algo nuevo que debería hacer pensar si un corralito en España no tocará a las cuentas comunitarias de los españoles...


Los papelitos de colores, el oro, el petróleo...es su tablero y se lo aman cuando quieren, siempre después de haber pillado a los suficientes incautos...si no sabes esto no sabes lo más básico.

Estás muy equivocada. Su tablero es la moneda fiat, y la burbuja está en la moneda fiat. Mientras sigas viendo compro oro, que es lo mismo que vendo papel, no hay riesgo de burbuja.


¿Qué relación hay entre la subida de cotización del oro con los tipos de interés bajos? ¿Suben los tipos y vuelven los dineros a los depósitos, bajan los tipos y los dineros se refugian en el oro? ¿O estoy diciendo tonterías?

Si suben los tipos de interés baja el oro...siempre y cuando no haya demasiada inflación. Así es como Volker en los 80 hizo explotar la burbuja del oro. Podrían volverlo a hacer? Probablemente en un principio. Pero la GRAN diferencia de la época actual con la de los 80 es que los bancos centrales occidentales no tienen suficientes reservas para controlar el mercado mucho tiempo.

El día que anuncien subida de tipos, el oro pegará un bajón de al menos un 10%. Si hacen eso es probable que desemboque en hiperinflación, y entonces el oro volará. Volker tuvo que ofrecer tipos al 15%...pero ahora tendría que ser más para que los bonos usanos fuesen atractivos visto el problema de deuda armagadeonica que acumulan.

Ahora mismo no pueden subir tipos pues ahogarían aún más la economía.


Coincido contigo, es una tipa muy maja.

Me paerce bien también invitar a caperucita.

Que conste que yo no soy un experto en oro para nada, total para qué? Si no tengo un duro :D

Para entender lo que mueve el Mundo ;)

A corto plazo no van a subir desde luego, incluso no descarto que se bajen medio punto adicional.

De momento no van a subir, y en este tema los que mandan son los usanos.

No van a subirlos en dos o tres años pero en caso de subirlos nunca van a superar los niveles de inflación.

Estamos de acuerdo en esto.

Al oro le afectaría más una bajada de las bolsas que es lo que ahora se está descontando, si los BRICS, USA y Alemania entran en recesión muchos inversores van a necesitar liquidez y van a vender oro a lo bruto, ya sucedió en el famoso guano del 2008.

En esos guanos es el momento de entrar a lo bruto, en el 2008 entré a lo bestia más tranquilo que Amancio.

El oro y la bolsa están correlados a corto plazo pero anticorrelados a largo plazo. Si los indices siguen bajando, cada vez más gente huirá de la bolsa...¿Y dónde se mete? La deuda soberana está peligrosa...
 
Cuando unas inversiones no son rentables el personal se refugia en otras creando sucesivas burbujas, el refugio estrella del momento inflacionario es el "oro", así funciona básicamente la "ecoñomía", si te subes tarde al tren te dan por el ojo ciego.

De acuerdo con eso.

Desde mi perspectiva de novata (pobre eso si, así que no me hagas mucho caso) y que me corrijan los "expertos", una está aquí para aprender, entre otras cosas;

1) A corto, ni fruta idea del recorrido que queda, ha habido épocas en las que ha perdido el 50% y tardado 30 años en recuperar. Tendrás que estar muy atenta, en el momento actual de incertidumbre yo pensaría en cuanto quiero invertir y lo haría poco a poco, mejor ir asegurando que pegarte el batacazo con todo el equipo.
Tal y como está el panorama puede pasar cualquier cosa, desde que no pase nada y tiremos x años más así, a que saquen un conejo de la chistera, guerra mundial, catacrock total, fin eurozona, patada en el ojo ciego a Spain, etc etc..

De acuerdo también. Mejor ir comrando poco a poco en las correcciones.

2) A largo está caro (más que nunca), mal momento en mi opinión. Asegurar, creo que hay burbujilla. Cuando hasta el último orate del pueblo habla de "invertir" en algo desconfía.

No es cierto. No está en máximos aún. En el pico del 81 estuvo a $850, lo cual es, teniendo en cuenta la inflación, más de $2500. Aún queda para llegar a máximos.

El oro no se debe concebir como una inversión sino como un seguro.


Si compras ahora y baja a precio de hace tres años palmas la mitad, si esto no es especulación ¿qué es? ¿qué clase de valor intrínseco hay aquí? Dicen que confunde el necio valor y precio, la progenitora de todas las burbujas...

Lo que ha pasado en estos tres años es que los euros no valen lo mismo. Los que ya han palmado pasta son los que sólo tienen depósitos. Y van a seguir palmándola...

En efecto, la necedad es confundir valor con precio, en particular confundir el valor del oro con su precio. A mi lo que me importa es tener el mismo peso de oro. Y eso no te lo quita la inflación :D


Sé prudente y no te dejes llevar por el pánico, miedo o bajas pasiones, suele funcionar.

Totalmente de acuerdo. NO es bueno comprar cuando todos quieren comprar. Hay que anticipar. Calcular la jugada friamente y no dejarse llevar por los impulsos, y menos por el miedo.

Si estás pensando en el mad-max compra un terruño, hazte un bunker, rifles, munición y muchas latas de atún, se cotizarán más que el oro :roto2:

Discrepo. Sólo con oro podrás comprar esas cosas. El oro será muy valioso porque será el único dinero. En todas las épocas difíciles los que tienen dinero, armas y tierras son los mismos. El que tenga oro puede tener un ejercito. El que tiene armas no.
 
A largo está caro (más que nunca), mal momento en mi opinión.

No está más caro que nunca.

2) Asegurar, creo que hay burbujilla.

Etapas de toda burbuja: 7.

La etapa 3, el crédito fácil para acceder al bien burbujeado. Esa falla en este caso ¿no?

Y la etapa 4 de recalentamiento del mercado con el aumento en el volumen del bien burbujeado ¿Hay o ha habido un incremento significativo del oro circulante?

¿Y dónde está el limpiabotas comprando oro?

Y que conste que no soy metalera con fe ciega, he hecho una apuesta y además esas preguntas.




Cuando hasta el último orate del pueblo habla de "invertir" en algo desconfía.

He andado con la oreja puesta y la panadera no me ha hablado nada de "invertir" en oro, ni la Amparo, que limpia en el centro y se metió en una hipoteca puente, en el bar donde tomo el café andan con lo del Barça y eso, pero del oro ni palabra. En cuanto empiecen a meterse ellos me piro yo.
Si compras ahora y baja a precio de hace tres años palmas la mitad, si esto no es especulación ¿qué es? ¿qué clase de valor intrínseco hay aquí?

¿Contrareplico con algún otro Si ? No hace falta, se llaman frases condicionales-

Dicen que confunde el necio valor y precio, la progenitora de todas las burbujas...

Me duelen un montón los pies, sobre todo el del dedo que se me rompió el otro día. Creo que eso hace que tenga poco tolerancia y cierto mal humor. Es la segunda vez en tu post que siento que me has llamado sencilla y no me está gustando. Leer aportaciones contrarias a lo que uno piensa es enriquecedor, la discusión también... intenta encontrar el límite entre la diferencia y la descalificación.

Si estás pensando en el mad-max compra un terruño, hazte un bunker, rifles, munición y muchas latas de atún, se cotizarán más que el oro :roto2:

Yo no creo todavía en el Mad-Max aunque me encanta elucubrar sobre él.
 
Última edición:
Volver