TEMA SERIO La salamanquesa de mi casa se ha hecho un piso y la veo todos los días ¿cómo echarla?

Tengo yo 4 o 5 y deseando que amplíen la familia, son una bendición para los bichos

Ponle un nombre y le cogerás cariño. Son inofensivas y nunca se te acercarán pues detectan tu calor corporal. Ni te imaginas la cantidad de bichos que se comen.

Y cuando enferme o se muera, tendrás días libres con la nueva ley que quiere aprobar la hembra de Los Clinton de Cádiz.

A mi me entran en casa por el balcón desde la terraza del edificio, especialmente en verano.....Ya he visto dos por casa.

Son unos bichos que me parecen muy majos y los dejo tranquilos

5fa582bf15f7d.jpeg

A propósito y hablando de bichos......(@Triptolemo )

Cuando era crío, en casa de mis padres, era relativamente habitual encontrar en la huerta salamandras, que también me parece un bicho muy guapo....ahora hace años y años que no se ve ni una......

IQMTCW6T75DDZL5ZDD5TTBXNTI.jpeg

.

A mi me entran en casa por el balcón desde la terraza del edificio, especialmente en verano.....Ya he visto dos por casa.

Son unos bichos que me parecen muy majos y los dejo tranquilos

5fa582bf15f7d.jpeg

A propósito y hablando de bichos......(@Triptolemo )

Cuando era crío, en casa de mis padres, era relativamente habitual encontrar en la huerta salamandras, que también me parece un bicho muy guapo....ahora hace años y años que no se ve ni una......

.

Salamanquesas solo he visto en Turquía en un hotel...

--------++++++++++++

Mi hermano tubo cientos de salamandras que el mismo crio incluso...

Yo creo que la salamandra es de los primeros animales en desaparecer por la acción humana, pesticidas, urbanismo etc...

Crían en aguas muy limpias y con buena oxigenacion...

Cierto es que hace años no veo ni una, aunque se de sitios en bizkaia y burgos donde levantas un pedrolo o una madera y ves una...

Tengo fichados muchos riachuelos...

Lo del tonalidad es curioso, yo he tenido amarillas casi enteras, a medias y negras enteras salvó una mota o dos...

Depende de la latitud...

salamandra-comun-subespecies-peninsula-iberica.jpg

salamandra-morenica.jpg

Última edición:

En efecto la salamandra necesita bastante tiempo y aguas limpias no contaminadas para llegar a adulto. Cada vez más generaciones fracassan y la especie está en plena caída, al borde de la extinción en 20 años que se dice pronto. Antes eran habituales en los caminos de cualquier pueblo porque habia fuentes, abrebaderos etc. Ahora no hay nada más que asfalto, coches y iluso que las dan el pasaporte sin necesidad.

Uno de los medidores del colapso ecológico (que no cambio climático) es el tema de los anfibios.

Y por cierto ser un buen de derechas es defender los animales propios de tu ecosistema de derechas y español: ranas, lagartos, salamandras y salamanquesas. No es de progres. No os confundáis

Volver