TEMA SERIO La salamanquesa de mi casa se ha hecho un piso y la veo todos los días ¿cómo echarla?

@sinosuke yo incluso atrape una bonbina variegata en iparralde(pais Vasco francésroto2roto2roto2)que se me escapo siendo yo un niño, mi padre y mi hermano no me creyeron, el límite de citas de distribución de este anfibio era dudoso y me quedé siempre con esa duda, pero me acuerdo muy bien...

Global-distribution-of-Bombina-bombina-and-B-variegata-and-location-of-the-newly.ppm

Ni conocía esa especie de sapillo.

Yo el anfibio más raro que vi (y atrapé) fue una salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica).....la vi en Galicia, en el pueblo de mis abuelos maternos hace ya muchos años.....mi abuela (qepd) alarmada que soltase aquel bicho "que te cría verrugas en las manos!!!"

27269403513_48c9436391_b.jpg

.

Ni conocía esa especie de sapillo.

Yo el anfibio más raro que vi (y atrapé) fue una salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica).....la vi en Galicia, en el pueblo de mis abuelos maternos hace ya muchos años.....

27269403513_48c9436391_b.jpg

.

Esa era una espina clavada de mi hermano...
Nunca ha Estado de viaje menos en Francia, yo he viajado un montón y aún así no la he visto...

Sapillos hay varios, hay uno incluso endémico de las Baleares...

Se llama sapillos pero parece más una rana...

Suena como un sapo partero en el canto...

Esa era una espina clavada de mi hermano...
Nunca ha Estado de viaje menos en Francia, yo he viajado un montón y aún así no la he visto...

Sapillos hay varios, hay uno incluso endémico de las Baleares...

Si .El famoso ferreret

Ya por fardar y eso......también he visto una víbora de seoane de color sonrisa:

.

Si .El famoso ferreret

Ya por fardar y eso......también he visto una víbora de seoane de color sonrisa:

.

Por el norte hay poca culebra y vivora, las hay, pero más de la cordillera Cantábrica para abajo o en pirineos...
En casa he tenido víboras y culebras de Río...

Nunca me gustaron, aunque me guste verlas...

Una vez en Kuartango en mi terreno donde la tierra es gris por el sedimento, me tumbe a dormir la siesta y me di cuenta que dormi a 20 cm de mi cara de una pequeña vivora de unos 15 cm...
Vivora gris mimetizarse al 100%...
En pirineos he visto bichos más rellenitos que una mazorca y acojonan...

como puedes querer deshacerte de esa cosa tan mona ?
adoptala.:)

iu

como puedes querer deshacerte de esa cosa tan mona ?
adoptala.:)

iu

El creador del hilo habla de SALAMANQUESAS NO DE SALAMANDRAS es @sinosuke quien a derivado el asunto...

Aun así una salamanquesa es un animal precioso y no molesta...
Aparte que son nocturnos...

Salamanquesas españolas que no ibericasangelito:angelito:angelito:
  • Tarentola mauritanica fascicularis (Daudin, 1802)
  • Tarentola mauritanica juliae (Joger, 1984)
  • Tarentola mauritanica mauritanica (Linnaeus, 1758)
  • Tarentola mauritanica pallida (Geniez, 1999)

El creador del hilo habla de SALAMANQUESAS NO DE SALAMANDRAS es @sinosuke quien a derivado el asunto...

Aun así una salamanquesa es un animal precioso y no molesta...
Aparte que son nocturnos...

Salamanquesas españolas que no ibericasangelito:angelito:angelito:
  • Tarentola mauritanica fascicularis (Daudin, 1802)
  • Tarentola mauritanica juliae (Joger, 1984)
  • Tarentola mauritanica mauritanica (Linnaeus, 1758)
  • Tarentola mauritanica pallida (Geniez, 1999)
me gustan mas las salamandras,
son mas simpaticas

los anfibios son mas suaves.
como el ajolote :)

iu

hay diferencia ? :rolleyes:

Edito: vale si

uno es clasificado como anfibio y el otro como reptil

La salamanquesa es un reptil puramente nocturno, en sus ojos se ve, dispone de los pies más perfectos para andar por cualquier superficie y no tienen párpados, se chupan los ojos...
Comen insectos, polillas sobre todo...

Las salamandras son anfibios que tienen párpado, son terrestres en su fase adulta y cazan insectos, en la novela Fahrenheit el escudo de los bomberos es una salamandra puesto que existía la leyenda que estos animales nacían del fuego, pero la realidad era que al quemar los troncos salían, son venenosos si se ingieren...
@sinosuke ...

b74754e1dc6cb300ed9884691d6bd7cf.jpg

Ya leí en el otro hilo que abrí que no son dañinas y se comen a los bichos pero no me hace fruta gracia verla bajando la pared todos los días. Además seguro que se reproduce y eso ya sería la platano.

Vive en una rendija entre la pared y el rodapiés.

¿Se puede hacer algo para cazarla, matarla o que se vaya?

Cuando era niña cogí una cría en el patio de mi casa y la miré con una lupa binocular. Tenía como unos piojos gente de izquierdas en las axilas. A lo mejor te ha llenado la habitación de piojos gente de izquierdas, vete a saber.

Volver