TEMA SERIO La salamanquesa de mi casa se ha hecho un piso y la veo todos los días ¿cómo echarla?

Cuando era niña cogí una cría en el patio de mi casa y la miré con una lupa binocular. Tenía como unos piojos gente de izquierdas en las axilas. A lo mejor te ha llenado la habitación de piojos gente de izquierdas, vete a saber.

Y si miras con un microscopio mas grande, ves a los piojos gente de izquierdas con much mas detalle
77c4e97f-5a67-4e78-b915-a0a19fa56784_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Y si miras con un microscopio mas grande, ves a los piojos gente de izquierdas con much mas detalle
77c4e97f-5a67-4e78-b915-a0a19fa56784_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Hombre, claro, nos ha jodío....Pero tenía 7 ó 8 años y mi padre no me dejaba tocar el microscopio sin su permiso . Pero con el binocular se veían bastante bien.

Hombre, claro, nos ha jodío....Pero tenía 7 ó 8 años y mi padre no me dejaba tocar el microscopio sin su permiso . Pero con el binocular se veían bastante bien.

Y ya con un microscopio puedes ver los ácaros de las pestañas que tiene (o tenemos) la mayoría de la gente....

Aunque más fácil todavía...un simple raspado en el ombligo, lo pones en el porta (tinción aparte) y ves ácaros de diferentes tipos a cascoporro...y hasta más de 2.000 tipos de bacterias.....

.

La pequeña felatriz con mala baba tiene miedito de una salamandra, pero que enanito tan triste y sensible meparto:

En mi zona les llamamos perenquenes y se consideraban beneficiosos...en la actualidad no hay sino gaias que se asustan hasta de un grillo y los echan de sus casas.

En mi zona les llamamos perenquenes y se consideraban beneficiosos...en la actualidad no hay sino gaias que se asustan hasta de un grillo y los echan de sus casas.

Creo, si no me equivoco, que te refieres a Canarias.

Desde hace años veraneo en Canarias (mayormente en Tenerife y también en La Gomera) y a veces he visto los "perenquenes" , que son como las salamanquesas pero quizás algo más pequeños....y también los he oído chirriar por la noche.

Como con las salamanquesas, cuando los veo por las paredes o techos del apartamento los dejo a su bola....son bichos inofensivos, que caen simpáticos (al menos a mi) y son beneficiosos.

.

shishi porque en mi casa no hay bichos que yo haya visto nunca y si se alimenta de bichos no sé cuáles son, y porque pega sustos que no veas y da ascazo y puede reproducirse. Hay que echarlas.

Piensa que es tu mascota, una que además ni la tienes que cuidar, y ya te quitas de tener sustos: si algo lo reclamas como tuyo ya no tiene poder sobre ti

Si la tocaras lávate las manos que los reptiles suelen portar salmonelas y te darían cagarrinas. Desinfecta bien la cocina si crees que pasa por ahí, aunque limpiar la cocina con frecuencia debería ser ya algo obvio, no solo por el reptil

Me subí a una silla cuando la vi por primera vez y llamé a mi novio sin bajarme.

Volver