TEMA SERIO La salamanquesa de mi casa se ha hecho un piso y la veo todos los días ¿cómo echarla?

Ya leí en el otro hilo que abrí que no son dañinas y se comen a los bichos pero no me hace fruta gracia verla bajando la pared todos los días. Además seguro que se reproduce y eso ya sería la platano.

Vive en una rendija entre la pared y el rodapiés.

¿Se puede hacer algo para cazarla, matarla o que se vaya?

Ponte cerca del bicho ,a unos 20 cm y le echas el aliento. O se va despavorida ,o se muere. roto2

A mi me entran en casa por el balcón desde la terraza del edificio, especialmente en verano.....Ya he visto dos por casa.

Son unos bichos que me parecen muy majos y los dejo tranquilos

5fa582bf15f7d.jpeg

A propósito y hablando de bichos......(@Triptolemo )

Cuando era crío, en casa de mis padres, era relativamente habitual encontrar en la huerta salamandras, que también me parece un bicho muy guapo....ahora hace años y años que no se ve ni una......

IQMTCW6T75DDZL5ZDD5TTBXNTI.jpeg

.
Pero estas son acuáticas.Yo hace años veía tritones en algunos charcos,ahora ya no.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pero estas son acuáticas.Yo hace años veía tritones en algunos charcos,ahora ya no.

Las salamandras adultas son terrestres como los sapos y sus larvas son acuáticas...

Al principio tienen una especie de branquias tipo plumero y luego las pierden al madurar, las salamandras respiran por la piel...

Los tritones si son acuáticos, aunque muchos pasan largo tiempo en tierra como el jaspeado...
El otoño invierno lo pasan bajo troncos o piedras...

Solo veras a salamandras en agua en época reproductiva y tira a sus crías ya medio desarrolladas, las salamandras adultas son malas nadadoras, fijate en sus patas...

Uno de los medidores del colapso ecológico (que no cambio climático) es el tema de los anfibios.

Cierto.

No es el tema del hilo y ya se ha comentado en otros hilos "bicheriles", pero además de las salamandras otros anfibios que se veían eran los tritones.
Eran relativamente fáciles de ver, pero ya desde hace mucho antes que las salamandras han desaparecido por completo.

El tritón ibérico

triton-iberico-lissotriton-boscai-3-1024x683.jpg

Tritón jaspeado

Triton%2Bjaspeado%2Bmacho%2B-%2Btriturus%2Bmarmoratus.jpg

Bueno, los tritones se meten en las charcas en la época de apareamiento, el resto del año están fuera del agua, aunque siempre en zonas húmedas....

TritoVerd_CCBYSA_sigaWKM.png

.

¿Mi bicho es anfibio?

¿Y si le monto una casita japonesa con agua y feng shui en un barreño?

@sinosuke en el país Vasco tenemos el alpino muy bonito, el jaspeado, el pirenaico, el palmeado...

Esta es una foto de una salamandra dando a luz a una cría semimadura...

Por cierto las salamandras cría son semicanibales y les crecen los miembros amputados...

Salamandra12.jpg

@sinosuke en el país Vasco tenemos el alpino muy bonito, el jaspeado, el pirenaico, el palmeado...

El palmeado (el helveticus) sí que lo he visto (y cogido, al igual que el jaspeado y el ibérico)....los otros que dices (alpino y pirenaico) no.

Otro que nunca he visto (y no por falta de ganas o de buscarlo) es el gallipato

1024px-Pleurodeles_waltl_03_by-dpc.jpg

image011.jpg

.

El palmeado (el helveticus) sí que lo he visto (y cogido, al igual que el jaspeado y el ibérico)....los otros que dices (alpino y pirenaico) no.

Otro que nunca he visto (y no por falta de ganas o de buscarlo) es el gallipato

1024px-Pleurodeles_waltl_03_by-dpc.jpg

image011.jpg

.

Yo el ibérico y el gallipato no los he visto, mi hermano tubo todos los anfibios de país Vasco salvó el sapo de espuelas que hay en las bardeas navarras...

Gallipato lo cogió un amigo mío de familia extremeña...

El gallipato es un monstruo, de los más grandes si no contamos las salamandras gigantes del Japón y sus primos...

Intentamos pillar el sapo de espuelas, pero en las bardeas llueve poco y no nos coincidió, el hijo fruta vive profundo y es difícil pillado salvó en época de lluvias...

Teníamos todas las ranas de agua y de bosque, todos los sapos, los sapillos como el sapo pintojo meridional hay varias especies, la salamandra y todos los tritones...

Última edición:
@sinosuke yo incluso atrape una bonbina variegata en iparralde(pais Vasco francésroto2roto2roto2)que se me escapo siendo yo un niño, mi padre y mi hermano no me creyeron, el límite de citas de distribución de este anfibio era dudoso y me quedé siempre con esa duda, pero me acuerdo muy bien...

Global-distribution-of-Bombina-bombina-and-B-variegata-and-location-of-the-newly.ppm

Yo el ibérico y el gallipato no los he visto, mi hermano tubo todos los anfibios de país Vasco salvó el sapo de espuelas que hay en las bardeas navarras...

Gallipato lo cogió un amigo mío de familia extremeña...

El gallipato es un monstruo, de los más grandes si no contamos las salamandras gigantes del Japón y sus primos...

Intentamos pillar el sapo de espuelas, pero en las bardeas llueve poco y no nos coincidió, el hijo fruta vive profundo y es difícil pillado salvó en época de lluvias...

Teníamos todas las ranas de agua y de bosque, todos los sapos, los sapillos como el sapo pintojo meridional hay varias especies, la salamandra y todos los tritones...

Llegó a tener la rana de Igara?Era una especie en peligro de extinción,decían,habitaba en un embalse de Igara,donde está el Diario ardor de estomago.

Qué bonito.
Te cambiaba esa salamanquesa encantado por los malditos perros de los vecinos y sus ladridos ininterrumpibles.

Llegó a tener la rana de Igara?Era una especie en peligro de extinción,decían,habitaba en un embalse de Igara,donde está el Diario ardor de estomago.

Si, yo he cogido muchas, en mi terreno hay mucha hyla arbórea, pero la meridionalis la hemos cogido en la Sierra de izkiz...

La merdional aparte hubo un troll conocido de mi padre naturalista que las crio y las soltó en una zona para que la protegieran no existiendo naturalmente...

Volver