¿Te pueden cobrar si te vas del super dejando todo lo que ibas a comprar?

Les haces cortar salmón o charcutería y luego no te lo llevas, ojalá te multen roto2

Yo en 2010 o asi recuerdo que vi a una tipa dejar una bolsa recien comprada de charcuteria escondida detras de los bricks de leche. No se si es que no tenia dinero o que se la tenia jugada a la charcutera por algun motivo, pero me resultó curioso en su momento.

Si es tu supermercado habitual y ya por egoismo, solo por el ****** de tener que rehacer hábitos y buscar otro sitio, mejor ir a por la fruta tarjeta.

No creo ni que te prohiban la entrada, seguramente ni se acordarán de ti o simplemente se harán los longuis, pero ya un poco por vergüenza.

Pero vamos, obligación ninguna.

A mi en alguna ocasión (Compra online) en el Corte Inglés me han puesto algún producto fresco que no era el que había pedido. Tras llamar e indicar que todavía estaba en el envase por si querían recogerlo, su respuesta ha sido siempre que no, que me lo descontaban de la compra pero que podían venir a traerme si quería lo que faltaba, pero que el que me habían entregado para ellos de recogerlo ya era para tirarlo a la sarama, ya que no podían venderlo ya a ningún cliente. No es lo mismo evidentemente, ya que en el caso del hilo todavía no había salido del supermercado, pero puede que por normativa ya no puedan poner ese producto a la venta (que hoy en día nunca se sabe)

Dicho esto, me parece lógico que te lo quisieran cobrar (otra cosa es que te puedan obligar o no) Te han cortado y limpiado el pescado a tu gusto por tanto no es un producto que simplemente puedas coger y meter en una estantería de nuevo y ya está y más cuando no saben cuanto tiempo has estado paseando por el supermercado (pérdida de cadena del frio). En lugar de perder unos minutos en ir a por la tarjeta a casa has preferido dejar allí tirado el carro, que tengan que guardarlo todo de nuevo y quien sabe si tirar ese pescado.

Si se hubiese caído el sistema informático del super. O si no hubiese conexión para el datáfono. Vamos, si la culpa de que no puedas pagar fuese del super, sería lógico que afrontasen pérdidas. Te tocaría ponerte firme, decir que no es responsabilidad tuya y exigir alguna solución razonablemente rápida y sencilla.

Ahora bien, por lo que cuentas la responsabilidad es 100% tuya. Estás comprando sin dinero. Es más, tienes en el carro productos frescos que tienen que desechar, no vale devolverlos al lineal como si fuese una lata de atún. El super va a palmar pasta y tiempo de trabajo de un empleado. Yo al menos veo lógico que arregles el problema que has causado.

Y que tampoco es donar un riñón. Te identificas con tu dni o incluso con la tarjeta descuento del local. Subes al coche, vas a por la tarjeta a casa, vuelves, pagas y tema resuelto. Así quedas como un paisano y no como un cani.

Me ocurrió hace unos años. Compra grande y, al ir a pagar, ni siquiera tenía la cartera. Me puse colorao como un tomate, pedí por favor que me guardasen el carro en la nevera de los encargos (está refrigerada) y volé a casa a buscarla. Volver, pagar, pedir disculpas por el jaleo, dar las gracias y listo. Quedó para anécdota.

Tu sistema no me convence. También es verdad que yo soy muy raro. "No digo diferente, digo raro".

Yo antes de entrar en un supermercado, gasolinera, etc., compruebo si tengo la tarjeta. De hecho, también antes de salir de casa.

Explicación porque el titulo no explica bien de que va la cosa.

Ayer Lunes fui al super a hacer la compra semanal. Me gusta hacer una compra unica para una semana o mas para maximizar el tiempo en vez de perderlo yendo todos los días al puñetero super. Así que suelo hacer 2-3 compras mensuales de bastante importe

Bien, voy al super y voy pillando cosas, llego a la caja y a la hora de pagar... sorpresa, no tengo la tarjeta de crédito. Siempre la llevo en la cartera pero como compre unas cosas por internet unos días antes, la saque y luego no me acordé de meterla de nuevo, efectivo no tenía mas que unos pocos euros que no me daban para pagar practicamente nada. Así que le dije que lo sentía pero que me había dejado la tarjeta en casa y no podía pagar.

A lo que la charo de cosa de la caja me dijo que lo sentía pero que los productos frescos tenía que pagarlos porque se echarían a perder.
Me quedé con cara de WTF y le dije que como voy a pagar si no tengo como y si no me los llevo.
Ella argumento que eran productos que no se pueden reponer como los filetes de pescado que habia comprado o el jamon cortado y que debía esperar para que el de seguridad me tomara los datos y que podía volver otro día a por ellos.
En ese momento ya les dije que no les iba dar datos y me fuí del super. Sin pagar nada y obviamente sin llevarme nada.

Lo cierto es que compré (o mejor dicho pretendía) pescado en filetes, como salmón por ejemplo que me cogió el salmón y me lo cortó en filetes, los filetes no se pueden volver a "pegar" al pez, pero supongo que el super tendrá sus mecanismos para cuando estas cosas pasen como venderlos en filetes sueltos. Lo mismo con el jamón, las lonchas no se pueden volver a insertar en la pata del jamón pero será cosa de ellos envasarlos y venderlo por otra vía.

Al principio me fuí sin ninguna preocupación, pero la verdad es que en este me pregunto si es verdad eso de los productos perecedero, en este shithole legislativo me espero cualquier cosa como que el alegue que esos productos ya estaban cortados y que no los podía vender en el mismo formato en el que me los dió, así que estoy con él "y si" ¿ Y si a nivel legal tienen razón?

Pero y tú de qué shishi trabajas¿??? Así te hacemos un ejemplo digno.

Es como si mandas a pedir una mariscada en un restaurante, te llega, y como no tienes dinero(o si tienes pero ya no quieres la mariscada) no la consumes, te levantas y te vas alegando que no la has consumido.

Por entereza iría a ese super y le abonaría los productos frescos que no se pudiesen reponer. Soy yo el charcutero o pescadero y no me faltarían ganas de clavarte el cuchillo, que encima es una quemada trabajar de eso.

A mí me pasó y me guardaron los congelados en una cámara del almacén hasta que volví, claro que era un super a 5 minutos de casa donde les sonaba mi cara.

Supongo que en tu caso el encargado se llevó unos buenos filetitos de gorra para casa.

Una foto del OPA ayudaría a comprender porque la cajera no se fiaba.

Yo viví un caso similar. No me había olvidado la tarjeta, me había olvidado la cartera.

La chica, muy guapa por cierto, que venía en la cola tras mi, se ofreció a pagarme los mandados. Me dió su teléfono y yo el mío.
Le hice bizum y nos hablamos de vez en cuando.

Volver