Asi se compra y come el pescado

Me encanta la sardin y la caballa. Por decir dos baratos y fáciles de preparar.

Una caballito abierta a la mitad, plancha y unas gotita de vinagre, acompañas con pan y manjar de dioses. Ídem con las sardinas les echas unas gotita de vinagre o ajo y perejil y son ambrosía pura

O unos mejillones al vapor. No es pescado, pero... Simplemente una cazuela grande un chorrito de aceite, 3 de dos de agua y echarlos dentro hasta que se abran. Es baratos, sanos y agradecidos. Están ricos hasta solos al natural

Añado: Las pescaderias no tienen que oler mal. El pescado o huele mal. Si huele fuerte o mal o a amoniaco/producto de limpieza y veis que no están limpiando sino que están en pleno ajetreo, ahí no es.
 
Última edición:
El mejor pescado para iniciarse junto con el boquerón y el choco (sepia para los mesetarios) es la acedía frita, una delicia que es muy fácil de limpiar sacando los lomos enteros, y si son hembras y tenía huevas... nosomosdignos: Yo cuando frio pescado siempre echo unas gambitas, las gambas fritas están de fin, y no, no se pelan, te las comes hasta con cabeza si no son muy grandes.

Las huevas de pescado precisamente son una delicia que nadie aprecia fuera de Andalucía y es un error. Fritas, en salazón, aliñadas en picadillo o simplemente con mayonesa. Un manjar.

Para la plancha mi favorito es el gallo. Y para hacer al horno pues voy buscando oportunidades: pargos, lisas, doradas, bocinegro...
 
Hay a quienes les gusta hablar sin saber. La pota viene del hemisferio sir, sobre todo de las pesquerias que hay por los alrededores de las malvinas, argentina etc...
Nada que ver con lo que dicen los hexpertos del foro....
 
el pescado bueno se compra en la plaza de abastos, en la plaza del pescado de toda la vida, ese lugar que para algunos será desconocido y extraño.
La mayoría de plazas de abastos de poblaciones grandes, han sido reformadas y reconvertidas en pequeños centros comerciales. Muchas tienen hasta aire acondicionado y el alquiler del puesto de venta ha multiplicado su valor, cosa que repercute en el precio de los productos, que también se ha multiplicado.
 
Hasta aquí he leído.

La práctica totalidad de la pota que se vende en España viene de las nobles aguas de Fukushima y el Ganges.

Toda para ti, que sabes mucho de productos del mar.
Hay a quienes les gusta hablar sin saber. La pota viene del hemisferio sir, sobre todo de las pesquerias que hay por los alrededores de las malvinas, argentina etc...
Nada que ver con lo que dicen los hexpertos del foro....
En qué quedamos, ¿la pota viene de Fukushima, del Río Ganges o del Atlantico sur?
 
En qué quedamos, ¿la pota viene de Fukushima, del Río Ganges o del Atlantico sur?
Si encuentras pota del Atlántico sur es que tienes una flor en el ojo ciego. Yo todavía no he tenido esa suerte; ya es que ni compruebo el origen porque no hay nada que no sea de FAO 51 ó 61.
 
Si encuentras pota del Atlántico sur es que tienes una flor en el ojo ciego. Yo todavía no he tenido esa suerte; ya es que ni compruebo el origen porque no hay nada que no sea de FAO 51 ó 61.
Yo ni encuentro ni busco, pero ya hay dos foreros que dicen que es del atlantico sur, de ahí mi pregunta.
 
La que se compra en España, la pequeña, es patagónica
Dime dónde la encuentras, que me interesa.

En mi zona, incluso en las pescaderías venden pota del Pacífico. La congelada puede ser del Pacífico o del Índico, pero nunca la he visto del Atlántico.
 
No he visto boquerón en el mercado de abastos de mi ciudad por 6-7 euros en la vida, ese es el precio por ej. del supermercado que empieza por Mer. En el mercado de abastos a 10-12 euros/kilo normalmente.

Y esa diferencia en general de precios con todo lo que venden en el mercado de abastos, frutas, verduras, etc.
 
Volver