¿Te pueden cobrar si te vas del super dejando todo lo que ibas a comprar?

Pero gañaaan claro que tienes que pagar si le has hecho cortar el pescado y el jamón a los de la carnicería y pescadería....

¿Claro por qué? ¿Está puesta bien a la vista de los clientes semejante condición? ¿Puedes alegar norma o costumbre que la justifique?

Esto es como la cosa de los bares que te cobran cosas por la cara a traición. Si no está en la carta no lo puedes cobrar, punto.

Hay supermercados que al servirte en la sección de fresco te cobran ahí mismo y te meten el ticket en el paquete del producto, luego en la caja ven que está el ticket dentro y ya, problema resuelto.

A algunos no os entra en la fruta cabeza que las tras*acciones comerciales son un contrato entre dos partes. Como tal contrato requiere tras*parencia y buena fe por ambas partes, no hay condiciones que uno imponga al otro cuando y como quiere, salvo aquellas que dispone la ley.

Algún mermado siempre hay en casos como este que te sale con "es la política de la empresa, GÑEEE"

Pues mira: LAS POLÍTICAS DE TU fruta EMPRESA SON PARA TI, QUE REMAS PARA ELLOS, YO SOY UN CLIENTE Y ME LAS PASO POR EL ojo ciego, estulto

Última edición:
Creo que al menos hay un incumplimiento de contrato por tu parte, porque cuando coges algo de la estantería, o haces una compra de carne o pescado en la sección correspondiente, desde ese momento te conviertes en parte, como comprador, de un contrato de compraventa. Si el vendedor cumple con su parte –suministrarte los productos– tú debes también cumplir con la tuya, que es pagar esos productos. En la práctica, no te van a perseguir judicialmente por irte y abandonar la compra, pero tenías el deber jovenlandesal de pagar, y además les has causado un perjuicio. Mal hecho...

¿Claro por qué? ¿Está puesta bien a la vista de los clientes semejante condición? ¿Puedes alegar norma o costumbre que la justifique?

Esto es como la cosa de los bares que te cobran cosas por la cara a traición. Si no está en la carta no lo puedes cobrar, punto.

Hay supermercados que al servirte en la sección de fresco te cobran ahí mismo y te meten el ticket en el paquete del producto, luego en la caja ven que está el ticket dentro y ya, problema resuelto.

A algunos no os entra en la fruta cabeza que las tras*acciones comerciales son un contrato entre dos partes. Como tal contrato requiere tras*parencia y buena fe por ambas partes, no hay condiciones que uno imponga al otro cuando y como quiere, salvo aquellas que dispone la ley.

Algún mermado siempre hay en casos como este que te sale con "es la política de la empresa, GÑEEE"

Pues mira: LAS POLÍTICAS DE TU fruta EMPRESA SON PARA TI, QUE REMAS PARA ELLOS, YO SOY UN CLIENTE Y ME LAS PASO POR EL ojo ciego, estulto
1° te me calmas
2° pues imagínate lo mismito pero en una pizzería:
- Ponme una con gambas.

- Ahora mismo, aquí tiene.

-Ah no que me arrepiento, mejor me voy...

La leche que te dan sería legendaria y no es lo mismo que un superñeñeñeñeñe no, que le has hecho al notas preparar el pescao y el jamón, un pescao y jamón que raro es que se pueda revender porque ya está cortado, para tí.
Si fuese envasado ya es otra historia.

Jajajajjajaj evidentemente no a parte de ser una estupidez lo que te dijo existe el derecho de desestimiento lo que implica que aunque lo hubieras pagado puedes pedir que te lo vuelvan a quitar en la caja, lo que que no quería es hacer su puñetero trabajo de llevar las cosas de nuevo a su lugar o el sacrificante trabajo de llamar a un reponedor.

Los filetes de pescado a no ser que los hubieras cocinado a los focos del supermercado o hubieras estado tres horas en el super que está con aire es imposible que se rompa la cadena del frío y todas las marcas tienen su sección de pescadería con género ya cortado. Así que insensateces.

Pensando mal. Otra opción que veo probable, en descargo del OP, y que explicaría un poco lo sucedido, es algo que quizás no ha contado: que realmente se haya quedado sin blanca en general, no ya solo en su tarjeta o en el efectivo del bolsillo, sino incluyendo también el dinero en casa o en el banco. No le queda practicamente nada o vá muy justo para lo que resta de julio.

Estamos a finales de mes y simplemente le ha pillado el toro, sin darse cuenta que no le llegaba ya ni para pagar este último carro de la compra, o lo poco que le quedase debe usarlo en otra cosa.

Se supone que el cliente es el primer interesado en llevarse lo que está comprando, y si uno dice que ahora vuelve con la cartera, eso los del supermercado lo entienden. No tiene sentido "enfrentarse" a los del Super ni que estos se enfrenten a uno. Y menos siendo un habitual del lugar.

Entonces, sabiendo que no iba a poder pagarlo, ha preferido hacerse el díscolo para evitar pasar la "vergüenza" de tener que decirles la cruda realidad y que todos vieran que no tenía un duro (no es que no quisiera pagar, es que no podía hacerlo aunque quisiera).

Parece enrevesado pero no lo es tanto, pues nadie pierde su tiempo y se lo hace perder a los demás para dejar ahí una compra que de todas formas necesita y solo había que volver a por ella.

No pasa nada, estos casos están ya calculados y lo pagamos entre todos.

Lo puedes hacer más veces sin problema, pasas el rato y estás fresquito.

Explicación porque el titulo no explica bien de que va la cosa.

Ayer Lunes fui al super a hacer la compra semanal. Me gusta hacer una compra unica para una semana o mas para maximizar el tiempo en vez de perderlo yendo todos los días al puñetero super. Así que suelo hacer 2-3 compras mensuales de bastante importe

Bien, voy al super y voy pillando cosas, llego a la caja y a la hora de pagar... sorpresa, no tengo la tarjeta de crédito. Siempre la llevo en la cartera pero como compre unas cosas por internet unos días antes, la saque y luego no me acordé de meterla de nuevo, efectivo no tenía mas que unos pocos euros que no me daban para pagar practicamente nada. Así que le dije que lo sentía pero que me había dejado la tarjeta en casa y no podía pagar.

A lo que la charo de cosa de la caja me dijo que lo sentía pero que los productos frescos tenía que pagarlos porque se echarían a perder.
Me quedé con cara de WTF y le dije que como voy a pagar si no tengo como y si no me los llevo.
Ella argumento que eran productos que no se pueden reponer como los filetes de pescado que habia comprado o el jamon cortado y que debía esperar para que el de seguridad me tomara los datos y que podía volver otro día a por ellos.
En ese momento ya les dije que no les iba dar datos y me fuí del super. Sin pagar nada y obviamente sin llevarme nada.

Lo cierto es que compré (o mejor dicho pretendía) pescado en filetes, como salmón por ejemplo que me cogió el salmón y me lo cortó en filetes, los filetes no se pueden volver a "pegar" al pez, pero supongo que el super tendrá sus mecanismos para cuando estas cosas pasen como venderlos en filetes sueltos. Lo mismo con el jamón, las lonchas no se pueden volver a insertar en la pata del jamón pero será cosa de ellos envasarlos y venderlo por otra vía.

Al principio me fuí sin ninguna preocupación, pero la verdad es que en este me pregunto si es verdad eso de los productos perecedero, en este shithole legislativo me espero cualquier cosa como que el alegue que esos productos ya estaban cortados y que no los podía vender en el mismo formato en el que me los dió, así que estoy con él "y si" ¿ Y si a nivel legal tienen razón?
Yo me he dejado el carro lleno en la cola de las cajas alguna vez y me he marchado por la salida sin compra sin mayores problemas. Lo he hecho cuando he ido a pagar y me he encontrado unas colas tremendas y solo unas pocas cajas abiertas estando todas las demás, la mayoría, cerradas.

Pero ¿tú leíste que se olvidó su medio de pago?

¿Cómo se te ocurre decirle que "siempre hay que llevar un medio de pago"? ¿Entiendes de qué va el hilo?

Se le olvido la tarjeta en casa.

Llevaba cartera, que siempre hay que llevar con un mínimo de efectivo, ya que de la misma forma que se le olvida la tarjeta, por algún motivo a lo mejor se le bloquea la tarjeta, el TPV no funciona bien, se ha caído la red, etc etc.

¿Y también se le olvidó el móvil verdad?
Y no, no necesitas la tarjeta, como plastico fisico con un chip y demás, para realizar el pago a través del móvil.

Se le olvido la tarjeta en casa.

Llevaba cartera, que siempre hay que llevar con un mínimo de efectivo, ya que de la misma forma que se le olvida la tarjeta, por algún motivo a lo mejor se le bloquea la tarjeta, el TPV no funciona bien, se ha caído la red, etc etc.

¿Y también se le olvidó el móvil verdad?
Y no, no necesitas la tarjeta, como plastico fisico con un chip y demás, para realizar el pago a través del móvil.
No le des vueltas. Tu cabeza está averiada.

Se le olvidó su medio de pago. Sea el que sea. No nos sueltes rollos. Si se le olvida su medio de pago, no puedes decirle que "la próxima vez tienes que llevar un medio de pago". Ni un disminuido psíquico sería capaz de decir semejante estupidez.

Hace más de 5 años que no piso un supermercado y lo recomiendo. Se acabaron los malos olores, las colas absurdas, los inventos de fila única y cajas automáticas. Se acabaron la peste a obrero y los curritos maleducados y las ofertas engañosas y las picadas en la puerta del coche por besugos que no saben aparcar.

Todos tenéis móviles por muy analfabetos para la informática que seáis. Comprad con él, leche. Os lo llevan a casa y no hay que gastar ni gasolina, ni nervios ni mala leche por la estultoidad endogámica que padece este país.

Que sí, que algunas superficies comerciales cobran hasta 9 pavos por llevártelo a casa. Bueno, pues compra una botella de vino menos. El bienestar que te da el servicio a domicilio vale eso y mucho más.

De verdad, no entiendo cómo aún hay gente por debajo de los 50 años comprando físicamente en supermercados.

Hace más de 5 años que no piso un supermercado y lo recomiendo. Se acabaron los malos olores, las colas absurdas, los inventos de fila única y cajas automáticas. Se acabaron la peste a obrero y los curritos maleducados y las ofertas engañosas y las picadas en la puerta del coche por besugos que no saben aparcar.

Todos tenéis móviles por muy analfabetos para la informática que seáis. Comprad con él, leche. Os lo llevan a casa y no hay que gastar ni gasolina, ni nervios ni mala leche por la estultoidad endogámica que padece este país.

Que sí, que algunas superficies comerciales cobran hasta 9 pavos por llevártelo a casa. Bueno, pues compra una botella de vino menos. El bienestar que te da el servicio a domicilio vale eso y mucho más.

De verdad, no entiendo cómo aún hay gente por debajo de los 50 años comprando físicamente en supermercados.
A algunos nos gusta ver lo que compramos.

Volver