Tapón vaso expansión tira el refrigerante

Primero. Cambia tapón de vaso de expansión, ojo que tenga el tarado correcto original. Luego, cambia el refrigerante, si estaba viejo echa limpiador de circuito antes de quitar el viejo, y al final purga por los purgadores. Si tal cambia ya el termostato de entrada con el refrigerante por si acaso.

Luego ya entramos si sigues observando algo en cosas ya de termostato mal por viejo, o quizá termocontacto de electroventilados, en coches con ya unos años.
Limpiar el circuito necesito manguera a presion no?
 
Limpiar el circuito necesito manguera a presion no?
Puedes, si tienes sitio, abrir un manguito bajo o espita de radiador e ir echando agua por el vaso de expansión hasta que lave algo o echar un bote de limpiador de refrigeración a lo que tengas, circulas, y luego vacías y echas el nuevo, algo va a mejorar. Usa por ejemplo G-12 o el orgánico 50% que encuentres fácil, normalmente será rosa el mas fácil.
 
Si soltaba mucho vapor seguramente no enfría, ya han dicho cositas.

El agua tiene que estar máx. 80ºC que es la temp. máx. del motor, caliente pero sin llegar a hervir.
 
ese 21 te está dando guerra.

Te comento mi caso, aveces olia a refrigerante la furgo, miré y las manchas estaban por el vaso para abajo y vi que el tapón soltaba un poco refrigerante por la rosca.
Mi conclusión: el tapón, mas bien la rosca con los años se ha deformado y no cerraba estanco.
Arreglo;
Cuando lo abro doy una vuelta con cinta aislante a la rosca, entonces cierra duro y ya no ha vuelto a salir agua.
 
ese 21 te está dando guerra.

Te comento mi caso, aveces olia a refrigerante la furgo, miré y las manchas estaban por el vaso para abajo y vi que el tapón soltaba un poco refrigerante por la rosca.
Mi conclusión: el tapón, mas bien la rosca con los años se ha deformado y no cerraba estanco.
Arreglo;
Cuando lo abro doy una vuelta con cinta aislante a la rosca, entonces cierra duro y ya no ha vuelto a salir agua.
a ver, que el tapón tiene una válvula tarada a determinada presión. Lo primero ante sospecha de culata, es cambiar el tapón del vaso de expansión que son cuatro duros.
 
a ver, que el tapón tiene una válvula tarada a determinada presión. Lo primero ante sospecha de culata, es cambiar el tapón del vaso de expansión que son cuatro duros.
se con son 4 duros, pero la rosca es lo que estaba mal, de culatazo nada de nada. Ni humos, ni gastar agus ni nada.
Ese vaso expansion esta mal diseñado... en las cuestas abajo el refrigerante a nivel normal toca el tapón, ya lo tengo comprobado y de igual modo si lo llevas a medio llenar en la cuestas arriba se enciende el piloto de falta de agua...
como digo, la rosca del cubilete estaba deteriorada y con una vuelta de cinta, apañao.
dejó de de salir agua, que era apenas unas gotas
Y vamos, llevará 8 años. No me gasta refrigerante y este esta mas verde que la sangre de un alien
 
Última edición:
Volver