Invento que jubilará al aire acondicionado: enfría hasta 15 grados la casa y consume un 90% menos.

Pero legalmente no van a legalizar ninguno.
¿Se ha de legalizar una toma de agua y unos tubos de silicona?

En mi ciudad han legalizado instalado varios.

En Leroy-Merlin venden kits para la terraza.
Posiblemente en Amazon también.
¿Es necesario legalizarlos para la casa también?

¿Acaso los grifos de los baños pasan una legalización?
¿Se ha de llevar un registro de cuándo y cómo se limpian (los grifos de los lavabos)?
Lo digo en serio.
Porque misma posibilidad de legionellla veo yo en los grifos (tengo conocidos muertos por legionella en una alcachofa de ducha en un hotel).

Se ponen como ponen las estufas de butano. Hasta que se las hagan quitar.
Más peligroso es eso y mira, todas las terrazas con aun llama viva y un botellón de combustible.

Eso sí, con medidas draconianas para el interior, pero el exterior, a tope de gasto.
Ridículo de país.


Yo de leyes no entiendo. Y menos las de este país.

Para tu casa, no, no has de legalizar nada. Pero para un negocio, en este caso los bares con terraza, tienen que hacerlo. En la licencia de actividad tienen que reflejar hasta las macetas. Otra cosa es que lo hagan.

Más prohibido que poner plantas de plástico en el techo de una pizzería no debe haber nada, y fíjate que las tenían en un franquicia por toda España.

Hasta que pase algo y se lo quitan.

Para unas cosas se pasan y en otras se quedan cortos.

A varios bares conocidos de Madrid les hicieron quitar las pantallas de TV porque en la licencia de actividad solo tenían 1 televisor de 28 pulgadas de cuando abrieron en la época de las teles en blanco y neցro. Y si querían más o más grandes, tenían que modificar la licencia de actividad (y perder beneficios de las licencias antiguas como el horario).

Con los calientapatios pasará que alguien se intoxicará o morirá porque los gañanes de los bares lo ponen en las peceras de plástico sin ventilación por el frío. Y con los rociadores igual, porque hay que ser gañán para ver cómo te está cayendo agua proyectada en la comida o vaso y despreocuparte.
 
hay que ser retrasadísimo para comparar un aire acondicionado, con su compresor y evaporador y un puñetero ventilador con filtro empapado. Menuda estafa los "aires acondicionados evaporativos" sobretodo en el tema del caravaning y el camper.... a cuantísimos han engañado.

Sin coste de energía, no puedes "sustraer" energía del ambiente
 
sus productos Breezair son capaces de reducir la temperatura de un espacio interior entre 10 y 15 grados en las horas de más calor
Secarral cordobés a +45°
Cacharro que enfría -15°
TOTAL= 30°

PA LOS GUIRIS.

YO COMO NO PONGA ESTA cosa A 17° ME DA UN CHUNGO.
 
Secarral cordobés a +45°
Cacharro que enfría -15°
TOTAL= 30°

PA LOS GUIRIS.

YO COMO NO PONGA ESTA cosa A 17° ME DA UN CHUNGO.
la cosa es que al meter humedad en el ambiente, eso en conjunto con la acción del ventilador, hace que la sensación térmica sea menor a esos 30 grados.
en cuanto lo paras, vuelve el calor y ademas con humedad en el ambiente
 
hay que ser retrasadísimo para comparar un aire acondicionado, con su compresor y evaporador y un puñetero ventilador con filtro empapado. Menuda estafa los "aires acondicionados evaporativos" sobretodo en el tema del caravaning y el camper.... a cuantísimos han engañado.

Sin coste de energía, no puedes "sustraer" energía del ambiente

Al evaporar agua, el cambio de estado produce una reducción de temperatura. El aire se enfría notablemente gracias al calor absorbido por el agua en el cambio de líquido a vapor...
 
Al evaporar agua, el cambio de estado produce una reducción de temperatura. El aire se enfría notablemente gracias al calor absorbido por el agua en el cambio de líquido a vapor...
claro, es lo que se denomina "tampón térmico" pero en el caso de este sistema, en cuanto deja de funcionar el ventilador...la situación se vuelve insoportable....calor húmedo, muy humedo!
 
Al evaporar agua, el cambio de estado produce una reducción de temperatura. El aire se enfría notablemente gracias al calor absorbido por el agua en el cambio de líquido a vapor...
Sí.
Pero ese aire saturado de humedad se ha de evacuar.
 
Yo de leyes no entiendo. Y menos las de este país.

Para tu casa, no, no has de legalizar nada. Pero para un negocio, en este caso los bares con terraza, tienen que hacerlo. En la licencia de actividad tienen que reflejar hasta las macetas. Otra cosa es que lo hagan.

Más prohibido que poner plantas de plástico en el techo de una pizzería no debe haber nada, y fíjate que las tenían en un franquicia por toda España.

Hasta que pase algo y se lo quitan.

Para unas cosas se pasan y en otras se quedan cortos.

A varios bares conocidos de Madrid les hicieron quitar las pantallas de TV porque en la licencia de actividad solo tenían 1 televisor de 28 pulgadas de cuando abrieron en la época de las teles en blanco y neցro. Y si querían más o más grandes, tenían que modificar la licencia de actividad (y perder beneficios de las licencias antiguas como el horario).

Con los calientapatios pasará que alguien se intoxicará o morirá porque los gañanes de los bares lo ponen en las peceras de plástico sin ventilación por el frío. Y con los rociadores igual, porque hay que ser gañán para ver cómo te está cayendo agua proyectada en la comida o vaso y despreocuparte.
Yo de leyes no entiendo.
Entiendes o te las sabes las que hay.

Y menos las de este país.
las de este país están apra no aplciarlas.
Hasta que las quieren aplicar para jorobar.

Para tu casa, no, no has de legalizar nada.
Obvio.
Era ironía.

Pero para un negocio, en este caso los bares con terraza, tienen que hacerlo. En la licencia de actividad tienen que reflejar hasta las macetas. Otra cosa es que lo hagan.
Aquí mi pregunta, ¿dónde se legisla la licencia de activiad?
¿Una ley nacional?
¿Varias?
¿Normativas nacionales, + taifas + ayuntamientos?

Más prohibido que poner plantas de plástico en el techo de una pizzería no debe haber nada, y fíjate que las tenían en un franquicia por toda España.
¿Te refieres a esa que se prendió fuego hace unos meses?

Hasta que pase algo y se lo quitan.
Como siempre.

Para unas cosas se pasan y en otras se quedan cortos.
Sobre-reacción.
Typical Spanish.

A varios bares conocidos de Madrid les hicieron quitar las pantallas de TV porque en la licencia de actividad solo tenían 1 televisor de 28 pulgadas de cuando abrieron en la época de las teles en blanco y neցro. Y si querían más o más grandes, tenían que modificar la licencia de actividad (y perder beneficios de las licencias antiguas como el horario).
No me jorobes que no puedes tener las teles que quieras...

Con los calientapatios pasará que alguien se intoxicará o morirá porque los gañanes de los bares lo ponen en las peceras de plástico sin ventilación por el frío.
Algún día, alguna pecera de esas de plástico se predenrá fuego toda.
Será como una película.

Y con los rociadores igual, porque hay que ser gañán para ver cómo te está cayendo agua proyectada en la comida o vaso y despreocuparte.
No me he sentado en una terraza con rociador.

La primera vez que oí hablar de ellos fue para la Expo 92.
El depto de ing mecánica (creo) de la ETSII (creo) de Sevilla se llevó todos los honores por diseañar unos sitemas de climatización mediante nebulización novedosos.
 
Volver