Vale la pena reparar? 4x4 madmax

Si no vas a hacer más que esos paseos para llevar los perros al monte, tapón nuevo, limpieza y purgado del circuito de refrigeración y compra garrafas de anticongelante en Carrefour cuando estén 3x2 (lleva un par en el maletero).
Y el día que se vaya la junta definitivamente, si sucede, ya decidirás.
 
Un coche con 400000 kms, sistema de refrigeración dañado, pierde agua, junta de culata jodida, pierde aceite, posiblemente de la caja de cambios, aspecto exterior horrible, Y EL OP DICE QUE LO VA A VENDER EN WALLAPOP POR EL DOBLE

fruta gente que hay en España jorobar...
Y los venden por mas, y se venden

4x4 no hay
 
Si no vas a hacer más que esos paseos para llevar los perros al monte, tapón nuevo, limpieza y purgado del circuito de refrigeración y compra garrafas de anticongelante en Carrefour cuando estén 3x2 (lleva un par en el maletero).
Y el día que se vaya la junta definitivamente, si sucede, ya decidirás.
esa es la mas que posible opcion q tomare

las garrafas esas pacodemierda de 6€ que congelan a -6ºc y atpc

acabo de coger el coche pa ir a comprar, a 2ºc arranca perfecto al toque de llave

y el circuito refrigeracion nada extraño, botella de expansion en marca "max" y ya ta (lo normal) y radiador lleno hasta el tapon

lo q creo q debe de haber cosa liquido de ese de limpieza de circuitos q le meti cuando quite el agua del grifo juca q tenia xq veo q tiene espuma como cuando lo meti (salia como espuma de jabon junto con la roña cuando lo limpie y acabo de ver misma espuma) su querida progenitora... al final tendre q volverlo a vaciar full (y mira q enjuague con la manguera bien y tal pero debe ser lo del bloque que no salió del todo) y rellenar...

me queda una garrafa de anticongelante pepino pero paso de comprar otra, le meteria eso + agua destilada y atpc si se desmadra el tema
 
Limpiador de circuito de refrigeración, enjuaga, y refrigerante nuevo, algo que tenga anticorrosivo que vale igual 15 euros, no seas rácano que lo valen igual 9 litros de gasofa y es la diferencia entre que se destroce todo del óxido o no.
Si sigue y non vas a gastar en cambiar la junta de culata ni lo sabes hacer pero ves claro que está comunicada. Con el refrigerante nuevo puesto echa algún bote de "head gasket fix" que haya siguiendo las instrucciones e igual te aguanta una temporada en plan destroy si tienes suerte y vigilas el nivel.

Si te vale para algo el 4x4 deberías arreglarlo bien en vez de con el botecito. No te da ni para un patinete.
 
Ahora hazme caso, tapafugas con base de cobre, es una botella que parece cobre líquido, si tienes una pequeña fuga o grieta en la culata te lo va a solucionar aunque te digan que no y que atasca el circuito y que blablabla, son 10€, merece la pena probar.
 
Limpiador de circuito de refrigeración, enjuaga, y refrigerante nuevo, algo que tenga anticorrosivo que vale igual 15 euros, no seas rácano que lo valen igual 9 litros de gasofa y es la diferencia entre que se destroce todo del óxido o no.
Si sigue y non vas a gastar en cambiar la junta de culata ni lo sabes hacer pero ves claro que está comunicada. Con el refrigerante nuevo puesto echa algún bote de "head gasket fix" que haya siguiendo las instrucciones e igual te aguanta una temporada en plan destroy si tienes suerte y vigilas el nivel.

Si te vale para algo el 4x4 deberías arreglarlo bien en vez de con el botecito. No te da ni para un patinete.
ya lo he enjuagado encima algo hice mal xq creo q aun quedo algo de agua con el producto hoy me he encontrado espumilla como cuando le meti el producto solo q mezclada con el anticongelante nuevo roto2 roto2

al final tendre q volverlo a enjuagar pero vaciando full el bloque, llegando al tornillo de vaciado del bloque
 
Cambia la Junta de culata a lo Rally, puedes tener suerte y ser la junta, levantas la culata unos milímetros y la metes por un costado sin sacar la distribución.
 
Prueba primero con el producto kseal. A mi me salvo. Eso sí, a mi no me tiraba agua, consumia (se veía salir por el escape como gotas)
 
Cambia la Junta de culata a lo Rally, puedes tener suerte y ser la junta, levantas la culata unos milímetros y la metes por un costado sin sacar la distribución.
Eso no es normal. Yo creo que ahora no se hace. Si alguien sabe y se lo hace en casa va a sacar la culata y mirarla y cambia la correa y cala, y si lleva mucho puesta estará pegadísima como para tener que andar con barras de uña subido al vano. Lo mas madmax que he visto es que sacan la polea del árbol de levas y la tensan con perchas y un puente para no descalar y que la culata salga. La correa de distribución suele ir alrededor del soporte de motor de ese lado y de ahí ese invento.
Lo mínimo de mecánico de corral es pasar regla y galgas a ver, una junta de culata, unos tornillos de culata nuevos y a lo mejor si racaneas y la distribución es por correa, solo cambias la correa. Lo correcto es planificar la culata y que miren si las válvulas van bien y la distribución con tensor, bomba y correa de servicio.
Es de lo mas grande que haces sin sacar el motor de su sitio.
 
Eso no es normal. Yo creo que ahora no se hace. Si alguien sabe y se lo hace en casa va a sacar la culata y mirarla y cambia la correa y cala, y si lleva mucho puesta estará pegadísima como para tener que andar con barras de uña subido al vano. Lo mas madmax que he visto es que sacan la polea del árbol de levas y la tensan con perchas y un puente para no descalar y que la culata salga. La correa de distribución suele ir alrededor del soporte de motor de ese lado y de ahí ese invento.
Lo mínimo de mecánico de corral es pasar regla y galgas a ver, una junta de culata, unos tornillos de culata nuevos y a lo mejor si racaneas y la distribución es por correa, solo cambias la correa. Lo correcto es planificar la culata y que miren si las válvulas van bien y la distribución con tensor, bomba y correa de servicio.
Es de lo mas grande que haces sin sacar el motor de su sitio.

Si el coche no se ha calentado la culata no se dobla, yo lo he hecho, he dicho parche Rally y no es tan difícil.

Planificar solo es si está doblada, como que se quita material hasta que a uno le sale de los huevones.

También se hacerlo bien, pero así cambie una junta en una hora.
 
Si hay poro en la junta de culata es fácil de comprobar, en caliente aprieta los manguitos de entrada y salida del radiador, si están duros hay presión en el circuito
 
Volver