Vale la pena reparar? 4x4 madmax

Lo primero es ver si mezcla aceite y agua eso es fácil, mayonesa en el tapón del aceite o en la Barilla, para limpiar el circuito enjuaga varias veces con agua destilada hasta que salga limpia, si no mezcla el aceite yo creo que es la bomba de agua, es lo primero que cambiaría, si sigue mal pues ya mirar de hacer junta de culata pero siempre rectificar la culata que no vale mucho y la dejas nueva, yo si creo que merece la pena repararlo.
 
Yo tuve uno y era indestructible.
Vale la pena repararlo y cuidarlo bien.
 
Pero no me queda claro el fin del hilo.

Ni tan siquiera sabes si el coche está estropeado de la junta de culata.

Llevalo a un taller y que lo miren, tal vez no sea junta de culata porque no mezcla aceite, pero a saber.

Otra cosa, si el uso es solo para ir a pasear, vas sobradisimo con ese coche. Tal vez te valga mas la pena comprar otro vehiculo y vender ese, que vale mucho mas de los 1.000€ que pagaste.
 
muy buenas, como en for0c0ches no se puede uno hacer una fruta cuenta acudo aqui (hilario hdlgp poco agraciado de cosa)

es un caso sencillo

por 1000 merkeles me cayo un montero 2.5 4x4 del 90 que uso para ocio (dar una vuelta por la montaña con los perros para soltarlos por ahi lejos de urbanitas estultoes o ir a comprar cerquita)

tiene un porron de kms, casi 400.000

cuando lo pille tenia agua del grifo en el circuito de refrigeración (me lo indico quien me lo vendio) y cuando yo mismo le apretaba en montaña (no a fuego salvaje pero por ejemplo una subida asi durilla de 20min q bueno igualmente es exigente al motor), al parar, me tira algo de agua por el deposito de expansión (es un circuito abierto)

pensaba q era x llevar agua del grifo q ebulle antes asi q le meti anticongelante del de -36ºc/145ºc

pero me lo volvió a hacer. subi a la urba a ver a un colega, cuestaca, y al llegar me reboso un poco de agua... se queda la botella de expansion llena y luego cuando enfria se vacia y vuelve todo al circuito (comprobado porque al llegar abri el tapon del radiador y se veia que faltaba un poco de agua, luego ya al aparcar y enfriar volvio a absorber el agua de la botella adentro)

el coche no se sobrecalienta ni nada, la temperatura sube a la mitad y se queda por ahi. arranca siempre a la primera al toque de llave incluso a -2ºc como hice ayer. no saca humos ni nada extraño por el escape.

¿esta realmente jodida la culata? la broma serian 700€ (culata nueva reforzada para el modelo con valvulas, juntas, tornillos, etc... nuevos) + lo q valga el kit de distribucion y la M.O. ademas es un problema endemico de las culatas de este modelo de ahi q se hicieran las nuevas ya reforzadas

me queda por probar cambiar el tapon del radiador que parece algo deteriorado/viejo

si se confirma que es culata vale la pena arreglarlo? o mejor lo meto en el wallapop creo q podria venderlo por cerca del doble de lo q me costo facilmente (estan carisimos los 4x4) el coche la verdad me da buen servicio aunque de aspecto esta algo dejado... o simplemente lo dejo como esta hasta que reviente...

ademas creo q pierde aceite por algun lado, poquito, aunque el nivel del aceite no baja (que sea la caja de cambios o algo)
Mira a ver el radiador, a ver si esta lleno de cosa, yo tengo la Jumper de meterme por los charcos de la finca que no se como no se recalienta. Mas del 50% del area como si fuera una pared de adobe. Sacar el radiador y limpiarlo bien. No tiene pinta de culata ni de lejos, si se calienta cuando le das chicha pero hay poca circulacion de aire la solucion es ver como esta el elemento que se encarga de expulsar el calor. Animo y aguanta el coche si te da buen servicio.
 
Mira a ver el radiador, a ver si esta lleno de cosa, yo tengo la Jumper de meterme por los charcos de la finca que no se como no se recalienta. Mas del 50% del area como si fuera una pared de adobe. Sacar el radiador y limpiarlo bien. No tiene pinta de culata ni de lejos, si se calienta cuando le das chicha pero hay poca circulacion de aire la solucion es ver como esta el elemento que se encarga de expulsar el calor. Animo y aguanta el coche si te da buen servicio.
lo mire el radiador no tiene nada extraño o al menos a simplevista eso parece

tiene un radiador pequeño que parece para el aceite si que tiene un cacho ahi con el barrillo aceitoso ese pero no creo q sea de ese (es un espacio como media mano)

hoy igual arrancado a -2ºc y perfecto, dejas q los calentadores hagan su trabajo y al toque (a esto si que es quisquilloso, si no le dejas si que le cuesta un poco o bueno arranca un poco a trompicones)

aun estoy pensando que hacer, tmb hay otra cosa q me molesta creo q pierde aceite por algun lado (creo q debe ser del cambio o algo)

este fin de volvere a hacerle una "subidita" guapa a ver que pasa...
 
Pero no me queda claro el fin del hilo.

Ni tan siquiera sabes si el coche está estropeado de la junta de culata.

Llevalo a un taller y que lo miren, tal vez no sea junta de culata porque no mezcla aceite, pero a saber.

Otra cosa, si el uso es solo para ir a pasear, vas sobradisimo con ese coche. Tal vez te valga mas la pena comprar otro vehiculo y vender ese, que vale mucho mas de los 1.000€ que pagaste.
ya la verdad tampoco se al 100% que sea eso... es que hasta podria ser el tapon del radiador incluso roto2

al final no queda otra que llevarlo al taller a que le miren bien lo de la junta si tiene presion o no el circuito de refrigerante y ya puestos que le cambien el aceite o bueno se lo cambiare yo...
 
ya la verdad tampoco se al 100% que sea eso... es que hasta podria ser el tapon del radiador incluso roto2

al final no queda otra que llevarlo al taller a que le miren bien lo de la junta si tiene presion o no el circuito de refrigerante y ya puestos que le cambien el aceite o bueno se lo cambiare yo...

Yo compré un liquido, que si lo pones en el tapon del vaso de expansión, te dice si tiene la junta de culata rota. Vale 20€, te va a costar lo mismo que llevarlo al taller y que te lo diagnostiquen.

Vivo en el sur de España, si estuvieses cerca yo mismo te lo miraba gratis.
 
Pues miro y resulta que está en aliexpress mucho mas barato. No caí en haberlo comprado ahi.

€ 1,79 42%de DESCUENTO | Probador de fugas de combustión de 30ml, herramienta de Detector, bloque de junta de cabezal, fluido, gasolina/plástico diésel, blanco, 5,5x17CM para probar la combustión Ga
 
Yo compré un liquido, que si lo pones en el tapon del vaso de expansión, te dice si tiene la junta de culata rota. Vale 20€, te va a costar lo mismo que llevarlo al taller y que te lo diagnostiquen.

Vivo en el sur de España, si estuvieses cerca yo mismo te lo miraba gratis.
es una alternativa probar eso, no lo descarto tampoco

que el taller paco seguro te clava 40 pavazos por probarlo y tardas unos minutis
 
Yo compré un liquido, que si lo pones en el tapon del vaso de expansión, te dice si tiene la junta de culata rota. Vale 20€, te va a costar lo mismo que llevarlo al taller y que te lo diagnostiquen.

Vivo en el sur de España, si estuvieses cerca yo mismo te lo miraba gratis.

No hace falta. Olisqueas en marcha el bote. Es ver si se cuela humo en el refrigerante que haga burbujitas y en el vaso de expansión huela, muy poquito ya mal.

Si solo falta refrigerante y no sale por el escape haciendo humo blanco mirar fugas por manguitos, para eso es de colores vivos, los frotas con papeles blancos para ver manchas, donde mas pasa es en las uniones y en el propio radiador. Es fácil solo perder en marcha o en caliente, también se puede ver poniendo un cartón bajo el vano.

Limpiar el radiador como se pueda desde delante y los pasos de rueda con una lanza de agua a presión, mejor con agua caliente y jabón como hay en los lavados de monedas, es una cosa que hay que hacer a todos los coches de vez en cuando. La refrigeración siempre mejora, y el rendimiento del AC también, en caso de que lo haya.
 
Todo aquel vehiculo que no tiene la etiqueta liberticida merece ser conservado a cualquier costo.
 
Yo me compré un ford fiesta 1.8 diesel por 1800€ y también fue rellenado con agua del grifo.

El problema es que con el tiempo todo el circuito de agua de refrigeración acaba destruido. Duró años en aparecer el problema, pero cuando apareció era un goteo, nunca mejor dicho. Fue una muy buena compra, pero lo exprimi demasiado, se lo quise vender a mi mecánico y no lo quería ni para piezas. Fue al desguace, donde me despedí de él.

Si te gusta la mecánica, tienes sitio y eres algo manitas, puede ser interesante mantener el vehículo. Si no es el caso mejor soltarlo, te puede dejar tirado en cualquier momento y al monte no te va a recoger la grúa.
 
Volver