Tapón vaso expansión tira el refrigerante

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
56.221
Reputación
91.020
Hoy saliendo de la ITV me ha empezado a tirar el refrigerante que estaba muy caliente.
No sé si está estropeado el tapón o acaso no funciona la refrigeración? (electroventiladores), pero lo dejé enfriar un poco, y volví a casa sin problemas tras rellenar con agua el circuito.

Me conformo con cambiar el tapón (quizás estaba mal apretado) o lo llevo al taller por si acaso?
El coche refrigera perfectamente, solo me falta meterme en un atascazo para probar los electros. Se supone la bomba de agua funciona no?
 
Estás mezclando cosas, shurmano.

Lo primero sería revisar si el tapón está bien, luego ver si el circuito coge presión y la causa. Así como comprobar si el termostato abre y saltan los electros.

La bomba de agua cuando falla suele hacer ruido.
 
Estás mezclando cosas, shurmano.

Lo primero sería revisar si el tapón está bien, luego ver si el circuito coge presión y la causa. Así como comprobar si el termostato abre y saltan los electros.

La bomba de agua cuando falla suele hacer ruido.
Y cómo se sabe si el tapón está bien?
Cómo se ve si el circuito coge presión?
Ya dije que circulando va perfecto.

Lo de los electros es esperar en parado 15 minutos, pero para eso deberia cambiar el tapón primero. Es lo que haré mañana mismo.
 
Y cómo se sabe si el tapón está bien?
Cómo se ve si el circuito coge presión?
Ya dije que circulando va perfecto.

Lo de los electros es esperar en parado 15 minutos, pero para eso deberia cambiar el tapón primero. Es lo que haré mañana mismo.

Tocando los manguitos puedes comprobar si cogen más presión de la cuenta.
El tapón para lo que costará cámbialo y listo.

También es posible que tenga aire en el circuito. Asegúrate de que esté bien purgado.

En marcha la refrigeración es mejor. Comprueba si saltan los electros cuando toca y nos dices.
 
Eso que cuentas puede ser que tengas quemada o picada la junta de la culata. Avería jodida. Vete a un taller de confianza. Ojo al indicador de temperatura, no recalientes el coche.
 
Tocando los manguitos puedes comprobar si cogen más presión de la cuenta.
El tapón para lo que costará cámbialo y listo.

También es posible que tenga aire en el circuito. Asegúrate de que esté bien purgado.

En marcha la refrigeración es mejor. Comprueba si saltan los electros cuando toca y nos dices.
Si tiene aire en el circuito no circula el líquido no?
Porque se queda arriba haciendo tapón en el manguito más alto donde está el grifo.
Y no refrigeraría.

Ya me pasó una vez en un viaje, menudo lolazo, tras cambiar el refrigerante yo mismo.
 
Eso que cuentas puede ser que tengas quemada o picada la junta de la culata. Avería jodida. Vete a un taller de confianza. Ojo al indicador de temperatura, no recalientes el coche.
Espero que no, el humo salió porque el refrigerante rebosó el tapón, cayó en el motor y se convirtió en vapor de agua, no vi encenderse la luz de temperatura.
Ese tapón debe no ser estanco pero casi, solo aliviar aire no agua.

El coche sigue igual que siempre.
 
Estás mezclando cosas, shurmano.

Lo primero sería revisar si el tapón está bien, luego ver si el circuito coge presión y la causa. Así como comprobar si el termostato abre y saltan los electros.

La bomba de agua cuando falla suele hacer ruido.
Amén de mojar el suelo. ( Digo lo de la bomba de agua)
 
Amén de mojar el suelo. ( Digo lo de la bomba de agua)
Si el suelo se mojó, chico espectáuclo saliendo del tunel de la ITV un pedazo reguero... digo estos me gusta la fruta que han hecho?
Pero salió todo por el tapón que iba flojo o se rompió.
 
Si tiene aire en el circuito no circula el líquido no?
Porque se queda arriba haciendo tapón en el manguito más alto donde está el grifo.
Y no refrigeraría.

Ya me pasó una vez en un viaje, menudo lolazo, tras cambiar el refrigerante yo mismo.

Sí circula, pero la refrigeración no es óptima y se puede calentar.

Mira a ver si tiene purgadores o es de purgado automático dejando el vaso de expansión abierto. Pones la calefacción a tope y dejas que llegue a la temperatura de servicio.
Amén de mojar el suelo. ( Digo lo de la bomba de agua)

Sí, se nota la pérdida de refrigerante también.
 
Si el suelo se mojó, chico espectáuclo saliendo del tunel de la ITV un pedazo reguero... digo estos me gusta la fruta que han hecho?
Pero salió todo por el tapón que iba flojo o se rompió.
Pues si después de rellenarlo y apretar el tapón ha dejado de miccionar y el nivel no baja era que estaba flojo. No te preocupes.
 
Pero que temperatura marcaba ?

Lo mismo le has echado mas refrigerante de lo que debes y por eso se sale del vaso al calentarse

Por cierto, echarle agua al refrigerante ya te vale, si te veo hacerlo me arranco los ojos
 
A mi en el coche me perdía unos 200ml de refrigerante cada 10000km, y el tapón fallaba un poco, pero parecía que cerraba bien, como único problema que solo abría en caliente, lo cual achacaba a un principio de culata al tener 200000, fuí tirando rellenando hasta los 290000 cuando ya cada 1000km pedía más de medio litro. ¿La solución propuesta del taller? Junta culata y rectificado.
¿La solución que le propuse al taller? Pedir el tapón original a la casa. Pues por 20€ no me ha vuelto a pedir nada de refirgerante. Por lo que puede ser eso perfectamente.
 
Primero. Cambia tapón de vaso de expansión, ojo que tenga el tarado correcto original. Luego, cambia el refrigerante, si estaba viejo echa limpiador de circuito antes de quitar el viejo, y al final purga por los purgadores. Si tal cambia ya el termostato de entrada con el refrigerante por si acaso.

Luego ya entramos si sigues observando algo en cosas ya de termostato mal por viejo, o quizá termocontacto de electroventilados, en coches con ya unos años.
 
A mi en el coche me perdía unos 200ml de refrigerante cada 10000km, y el tapón fallaba un poco, pero parecía que cerraba bien, como único problema que solo abría en caliente, lo cual achacaba a un principio de culata al tener 200000, fuí tirando rellenando hasta los 290000 cuando ya cada 1000km pedía más de medio litro. ¿La solución propuesta del taller? Junta culata y rectificado.
¿La solución que le propuse al taller? Pedir el tapón original a la casa. Pues por 20€ no me ha vuelto a pedir nada de refirgerante. Por lo que puede ser eso perfectamente.
También lo pueden tirar por el radiador de la calefacción bajo salpicadero.
 
Volver