Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

JAJAJAJA....¿Así que ese es el secreto de los ****n para ser ricos y dominar el mundo, oráculo?....JAJAJAJAJA.....
Pues si, ese es el secreto de los alubio*s, ACUMULAR, ACUMULAR y ACUMULAr, hasta ser dueños de los medios de produccion y por ello tener a millones de esclavos produciendo tus productos y consumiendo tus productos.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo

Si tienes tu propia empresa, puedes hacerte un préstamo a ti mismo y establecer un tipo de interés que debe ser como mínimo el euribor. Aunque lo usual que es lo pongas entre el 5% y el 10%, esos intereses lo declaras en tu renda pero lo usual que vas a pagar menos que la sociedad.

Los intreses los vuelves a poner en el negocio una vez has pagado. De esta manera conservas el patrimonio, sabes donde esta el dinero y en el momento que te tengas que retirar lo podrás hacer sin penalizar.

¿Los que ahorráis para la vejez no os acojona el hecho de que como ya tengáis ingresos el estado os recorte o directamente quite vuestra pensión?

Ya sabéis lo de la hormiga y la cigarra y cómo funciona este país masonito.

Solo de pensar en esa más que posible posibilidad se os tienen que subir los huevones a las orejas. Toda la vida rateando mientras ves a las cigarras fiestear para el día de mañana estar mejor que ellos y luego encontrarte que vas a estar igual pero habiendo perdido la juventud.

Lo único que dices es que la gestión activa no es para ti. Hay otros productos financieros, o renta fija, que te puede llegar a ofrecer tu propio banco libre de riesgos (entendiendo que libre de riesgos 100% no hay nada, pero para que EEUU hiciera un default por ejemplo, tendrías preocupaciones mucho mayores). Con poco trabajo de investigación puedes encontrar fondos con un 2% de rentabilidad y olvidarte.

Otra cosa es que asumas riesgos y gestiones tu cartera de forma activa, para mi eso te tiene que gustar y aportar algo a nivel personal, igual que hay personas que disfrutan pintando miniaturas o cambiando piezas de la moto.

Pues si, ese es el secreto de los alubio*s, ACUMULAR, ACUMULAR y ACUMULAr, hasta ser dueños de los medios de produccion y por ello tener a millones de esclavos produciendo tus productos y consumiendo tus productos.

En realidad no, ellos ven muy mal la acumulacion , lo entienden como un desorden, el dinero se tiene que mover y generar mas dinero, tiran de generar negocios mas que de inversion pasiva (que también la usan), por eso digo que juegan en otra liga,

la inversión es un paso fundamental en el momento en el que el ahorro ya es absurdo, pero el emprendimiento eso ya es otro tema mucho mas estropeado, y están formados ,orientados y adoctrinados para ello.

Y hacer dinero es cosa de varias generaciones, tu tienes que empezar, luego tu hijo y tu nieto, hasta sacar a la familia de la pobreza y ser ricos.
Diras que no vas a perder tu vida por esto, que quieres disfrutar y que se joroben tus hijos y nietos, pues vale, tu familia nunca saldrá de la pobreza pensando así.

Sabeis por que los alubio*s son ricos, porque hacen esto, generacion tras generacion, hasta que se convierten en los ptos amos.
De las generaciones actuales la mayoría no tendrá hijos, y la familia en España está totalmente rota, nadie dura casado más que unos pocos años. Lo que están consiguiendo es que solo se piense en si mismo. Y precisamente quién fomenta esto son esos que pones que hacen lo contrario.

Soy un ignorante financiero en proceso de aprendizaje, me ha gustado tu comentario y tengo dos pregutnas que te pasarán una tontería, pero allá van.

¿Qué riesgo tiene invertir en un fondo indexado? Es decir, aportas digamos 100 euros al mes durante 10 años ¿Hay posibilidad de perderlo todo o incluso entrar en deuda?

¿Tu banco (BBVA, Santander, Caixa...) ofrece ese producto financiera (fondo indexado sp500) o tienes que ir a otras plataformas para contratarlo?

Riesgo el que te han dicho, que baje su valor. ¿Importancia? La que quieras darle, si el S&P baja un 50% te aseguro que tu menor problema sera la perdida de esos 100€ al mes. Habran pasado 10 años, no te habras privado de nada y habiendo bajado el 50% tendras 6.000€ (calculo evidentemente no real)
Puedes verlo tambien como un ahorro, en lugar de como inversion, aunque si te preocupa muchoa rriesgar 100€, quiza esto no sea para ti.

Hay bancos que si los dan, otros no. Los bancos que tienen los suyos propios tienen mucha comision. Revisa si preferirias ETFs o Fondos, no son lo mismo tienen diferente normativa fiscal.

Pero para meterte en un indexado de sp500 no son minimo 100.000 euros? eso he visto en indexados que gestiona goldman sachs

Por favor un ejemplo practico de indexado que te pida yo que se un capital de 1000 euros gracias
No tiene porque. En Openbank tienes varios de Amundi (en dolares, en euros) desde menos de 1€ y poca comision. Habra mas, pero es donde era mas facil mirarlo. En ING tienes otro, pero con comisionaza, y probablemente en tu banco haya alguno. sino lo mejor seria cuenta en vanguard, fidelity o amundi.

¿Los que ahorráis para la vejez no os acojona el hecho de que como ya tengáis ingresos el estado os recorte o directamente quite vuestra pensión?

Ya sabéis lo de la hormiga y la cigarra y cómo funciona este país masonito.

Solo de pensar en esa más que posible posibilidad se os tienen que subir los huevones a las orejas. Toda la vida rateando mientras ves a las cigarras fiestear para el día de mañana estar mejor que ellos y luego encontrarte que vas a estar igual pero habiendo perdido la juventud.

Yo cuento con que la pension integra de alguien que ha cotizado 35 años, sea de unos 200€, asi que imagina la confianza que tengo en mi futura pension. Y si cree que dejo de vivir bien o de disfrutar de la vida por lo que invierto mensualmente, pues vale, hagalo, pero es la peor excusa del mundo. Sobre todo si se habla de un sistema que no cuesta ningun esfuerzo economico.,

De las generaciones actuales la mayoría no tendrá hijos, y la familia en España está totalmente rota, nadie dura casado más que unos pocos años. Lo que están consiguiendo es que solo se piense en si mismo. Y precisamente quién fomenta esto son esos que pones que hacen lo contrario.

Claro que quien fomenta que no se haga esto son los que lo hacen. Exactamente por la misma razon, quieren que los suyos partan con ventaja para cualquier cosa. ¿No lo querria todo el mundo?. Los que tienen, quieren que los suyos sean los que sigan teniendo en el futuro, ellos promueven lo mejor para los suyos y lo peor para los demas, asi los suyos tienen doble ventaja.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo
No tengo más de 40 tacos, pero ahorro justamente para que cuando llegue ese día dentro de 30 años y la estafa piramidal de las pensiones no me cubra poder vivir mis últimos años con dignidad. No hay nada peor que ser viejo y pobre. Viaja a algún país del este y mira como viven la gente mayor, con precios de país del segundo mundo y pensiones de país tercermundista. Gente no muy distinta a nosotros (al burbujo medio, se entiende, que la mentalidad de este agujero dista mucho de la mentalidad media de un país mediterráneo occidental), sin familia porque todos se han marchado a trabajar a países de la UE o porque la miseria del comunismo no les permitió tener descendencia. Luego entiendes los ratios de suicidio en esos países y entiendes por qué su esperanza de vida roza la edad de jubilación. Ya no me meto en países tercermundistas de verdad, eso es la fin en vida.

Ah, y la libertad financiera es mentira. No eres nunca libre de jugar al juego del dinero, ni siendo la persona más rica del mundo. Liberarse de las reglas que rigen el mundo es mentira, liberarse de toda responsabilidad es mentira. Incluso si pudieses hacerlo tendrías que seguir pendiente de tu salud, tus relaciones personales, tus necesidades fisiológicas, tus inquietudes metafísicas, tu inevitable fin. No puedes desconectar del mundo y pretender ser un neo-Buda iluminado. La vida es sufrimiento. Puedes seguir quejándote de ello mientras sigues remando o intentar liberarte de las cadenas y pasearte por la proa. Seguirás mareándote, tendrás que vigilar que nadie te tire por la borda y siempre tendrás la ansiedad de que llegue una tormenta que destruya el barco, pero mejor eso que estar en encadenado y remando.

-Hasta los años 90, había cierta proporción entre zulos y sueldo medio. Esos tiempos nunca volverán, porque es una necesidad política.

-Las inversiones en bolsa y derivados pueden acarrear décadas de líneas planas o bajistas (si sumas la inflación te pegas un tiro).

No sé cuál es la solución. Quizás lo que tú dices, quemarlo todo. Pero es que quemar por quemar...comprar cosas absurdas y viajecitos chorras...se me antoja tirarlo por la alcantarilla. No lo sé.

Yo no he dicho que haya que quemarlo todo tampoco. Depende de las necesidades e intereses de cada uno. Pero si os hace feliz gastar la pasta, mejor ahora que esperar décadas a ver la bola crecer mientras se te pasa la vida. Encontrar el equilibrio

Aqui hemos dejado pasar una oportunidad que no se da en DECADAS que fue invertir 10000 euros en bitcoin cuando valia 90 dolares y ya no te digo vender en 60000 que eso ya es hilar fino sino vender una gran parte en 15000 y el resto en 40000 y ya con eso solucionada la vida, DECISIONES asi de claro es ESTA fruta cosa DE VIDA
De eso nunca hay que arrepentirse porque la mayoría no conocíamos eso. También podíamos ser ricos invirtiendo en acciones que no conocía ni su querida progenitora y ahora son top. Pero nadie podía predecir eso. En cambio el hecho de invertir sin mas si es algo que cuanto mas se retrase menos puedes esperar de ello. Es un juego de tiempo y estar metido décadas. Ojalá haber aprovechado toda la década de 2010 a 2019

Alguien tiene que empezar a ahorrar e invertir para que otros lo puedan disfrutar, esto es asi, y lleva bastante tiempo.
Distinto es que seas Warren Buffet o @gordinflas con tus rentabilidades br0tales.

Yo siempre he sido ahorrador, pero realmente cuando me he venido a meter en el mundo de la inversion de lleno ha sido cuando nacio mi primer hijo.
Cuando yo llegue a la jubilacion, en principio salvo quiebras, guerrazas o eventos locos, tendre:
- pension publica ( y no, no vivo en Hispanistan, asi que cuento con ella con relativa confianza )
- pension privada ( una buena tacada )
- Mi casa pagada
- Mis himbersiones

Pero hamijo, me habre pasado 4 decadas dandole al remo, y efectivamente tendre bastante dinero ( que ya no necesitare seguramente ).
Sin embargo, ese dinero puede representar para mis hijos no tener que remar o al menos remar de forma muy light.
Los que dicen que el dinero da la felicidad: no es cierto , pero la falta de dinero si que puede provocar infelicidad, penurias y calamidades.

Para mi el dinero no representa barcos y pvtas, para mi el dinero representa la independencia y la seguridad de que no las vas a pasar pvtas en la vida.
Unas rentas que te garantizan techo, comida y gastos basicos, ya son LA SALUD, y ademas, que una vez has alcanzado ese nivel ( pongamos 2M de Euros aprox), ya la bola crece a buena velocidad y tus ingresos anuales tambien lo haran.

Y eso no da felicidad... Claro hombre. Cuantas tonterías. Muy pocas cosas me harían más feliz que no tener que trabajar para me gusta la fruta y con me gusta la fruta. Y lo de ser autónomo no me vale porque no todo el mundo puede serlo.

TL;DR : Ya que no nos podemos hacer ricos de golpe, lo que le da sentido a todo es tener hijos. Entonces el ahorro y la inversion tienen un proposito mas alla de ser el mas rico del cementerio.

Lo importante, es que si esta idea no esta incluida en tu familia, lo este. Si tu no has tenido la suerte de que tus padres lo supieran, que lo supieran tus hijos.

Luego ves casos como el de un chaval que conoci, 22 años, trabajando para comprarse sus cosas desde los 18 en cosas mejores o peores inducido por sus padres (para comprarse ciclomotor, pagarse caprichos, fiestas...).. Ellos tenian contratado un fondo indexado al S&P500 desde que el era niño (no se exactamente desde que edad), para "ayudarle en la vida", haciendole aportaciones pequeñas cada mes que no les ocasionaba un gran perjuicio.

A los 21 años le entregan los beneficios de ese fondo, lo cual le permite comprarse un piso (un piso pequeño en zona alejada pero decente, tampoco era un pastizal). Yo cuando conoci a este chico ya llevaba invirtiendo unos años, pero hasta ese momento no habia sido consciente realmente de la diferencia que una cosa asi supone.

Ese chico tiene una ventaja inconmensurable con la mayoria de gente de su edad. Piso pagado a los 22, con hogar, medio de tras*porte y pudiendo disponer de la mayoria de su sueldo. De hecho, dejo su trabajo al poco de conocerlo porque ya habia aprendido lo que queria de ese trabajo y le pagaban muy poco.

¿Es la gente consciente de la ventaja económica que tiene?
¿Es la gente consciente de la ventaja para tener vivencias que tiene?
¿Es la gente consciente del aprendizaje que esto genera para el resto de su vida?
¿Es la gente consciente de que su "remar" no es el mismo que el "remar" de la mayoria?
...
Algo así, literalmente te da la opcion de disfrutar la vida en lugar de entrar en la rueda de la supervivencia, sufriendo por migajas. Es algo incluso bueno para la sociedad, generar gente con opciones, con ilusiones, no solo esclavos pendientes del siguiente sueldo.

Y no, sus padres no eran ricos. le metían 10.000 pesetas al mes de sus sueldos, posteriormente 100€, ese era su esfuerzo, pero claro, invertido, no en la cartilla o en un deposito.

Hacerlo no es difícil, hacerlo no cuesta esfuerzo...La gente no lo hace porque no lo sabe, no han visto estas diferencias. Todos quieren heredar, pero hay pocos que pueden.

No importa que sean tus hijos, tus sobrinos, tus nietos... hay que hacer esto por ellos. Si no haces por ellos lo que hubieras querido que alguien hiciera por ti los estas condenando a la rueda de la esclavitud.

Para los que no tuvimos esa suerte, es tarde para poder disfrutar y vivir esa juventud, pero mi aspiracion es vivir mis ultimos 30 35 años sin necesidad de trabajar. Comodamente. Sin lujos. Como yo quiera. No quiero trabajar a los 50 años, no quiero sufrir por un sueldo o por que mermen una pensión. Es a lo que aspiro, a eso y a que los mios puedan desarroyar su vida de una manera mas facil y positiva para ellos.
Mi familia no tiene ni pajolera idea de inversiones ni jamás invirtieron en nada. Duele ver como han tenido sus ahorros muriendo en cuentas bancarias por décadas. Yo me di cuenta cuando empecé a trabajar y busqué en internet que podía hacer con ese dinero que me sobraba, y empecé a averiguar sobre los fondos indexados y todo eso. Ahora me doy cuenta del desperdicio que es tener un dinero fiduciario poco agradable que multiplican como les da la gana y cada vez vale menos. O lo inviertes o lo quemas, pero esos numeritos no pueden estar parados, poruqe la inflación no para nunca

Volver