Alguien tiene que empezar a ahorrar e invertir para que otros lo puedan disfrutar, esto es asi, y lleva bastante tiempo.
Distinto es que seas Warren Buffet o
@gordinflas con tus rentabilidades br0tales.
Yo siempre he sido ahorrador, pero realmente cuando me he venido a meter en el mundo de la inversion de lleno ha sido cuando nacio mi primer hijo.
Cuando yo llegue a la jubilacion, en principio salvo quiebras, guerrazas o eventos locos, tendre:
- pension publica ( y no, no vivo en Hispanistan, asi que cuento con ella con relativa confianza )
- pension privada ( una buena tacada )
- Mi casa pagada
- Mis himbersiones
Pero hamijo, me habre pasado 4 decadas dandole al remo, y efectivamente tendre bastante dinero ( que ya no necesitare seguramente ).
Sin embargo, ese dinero puede representar para mis hijos no tener que remar o al menos remar de forma muy light.
Los que dicen que el dinero da la felicidad: no es cierto , pero la falta de dinero si que puede provocar infelicidad, penurias y calamidades.
Para mi el dinero no representa barcos y pvtas, para mi
el dinero representa la independencia y la seguridad de que no las vas a pasar pvtas en la vida.
Unas rentas que te garantizan techo, comida y gastos basicos, ya son LA SALUD, y ademas, que una vez has alcanzado ese nivel ( pongamos 2M de Euros aprox), ya la bola crece a buena velocidad y tus ingresos anuales tambien lo haran.
Y eso no da felicidad... Claro hombre. Cuantas tonterías. Muy pocas cosas me harían más feliz que no tener que trabajar para me gusta la fruta y con me gusta la fruta. Y lo de ser autónomo no me vale porque no todo el mundo puede serlo.
TL;DR : Ya que no nos podemos hacer ricos de golpe, lo que le da sentido a todo es tener hijos. Entonces el ahorro y la inversion tienen un proposito mas alla de ser el mas rico del cementerio.