Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

Irrelevante ni de grandísima coña.
El dinero solo no da felicidad, tener 20000000€ parados sin hacer nada no te da la felicidad.
El dinero no da la felicidad, solo es un medio para conseguir la felicidad, desde libertad, viajes, coches, casas, mujeres...
Primero hay que admitir que somos unos pobres pero que estamos dispuestos a hacer algo para cambiarlo (si eres feo será más fácil ya que te van a tratar mal y así te motivas).
Luego investiga de negocios, bolsa, renta fija...
Y ya según tu tolerancia al riesgo decides.
Pero el dinero SI DA LA FELICIDAD.

Díselo a este:

ANTES:

DESPUÉS:

Yo me conformaria con las muñecas sex doll. No creo que esos proyectos de ciencia ficción vayan muy lejos en 30 años. El metaverso da pena y el oculus solo sirve para ver prono en vr. En los 80 ya creían que tendríamos androides y los coches volarían, y nada de eso, los cambios en realidad van mas despacio

Y tan despacio...Los Ferraris voladores serán para los ricos.

En realidad con un fondo indexado no tienes que estar pendiente de nada. Si miras la rentabilidad del S&P 500 o el MSCI world a lo largo de décadas comparada con una inversión en vivienda se ve claramente cual fue la inversión ganadora. Aquí se pueden hacer discusiones que no van a ninguna parte pero los números no engañan. ¿Podría eso cambiar? si, pero no es muy probable. La inversión en vivienda está bien si se tiene un gran capital pero habría que pensarse muy bien la operación y no me jugaría todo en eso. Mejor estar invertido en algo líquido y diversificado que te convierte en partícipe de algo real (las empresas que hay detrás) aunque para nosotros solo sean números.

Eso solo con mujer bien apretada

Puedes estar en lateral o bajista MUUUUUUUCHO tiempo, inflación aparte.

Esta anomalía de más de una década imprimiendo como locos puede estar acabando y se estudiará como el tema de los tulipanes.

Sólo los amos saben qué quieren hacer.

Última edición:
EL MOMENTO ES AHORA GILIPOLLASS

VIVIDDD

@ATARAXIO

Yo siempre fui muy ahorrador . No sé si es una condición genética o fruto de las primeras experiencias en la vida. Ya que un hermano de mi padre, que murió este año, siempre fue extremadamente tacaño y acumuló una gran fortuna.

Fue un gran ejemplo de vida para no vivir como él. Otros ahora bailan sobre su tumba para disfrutar lo que él no gastó. Se creía inmortal. Todos nos creemos inmortales y esa es la base del problema. Heredamos esta cosmovisión de la civilización egipcia. De hecho los faraones se llevaban sus riquezas a la pirámide ante la negación de la realidad, de que la vida se acaba.

Mi hermano mayor siendo niños él era muy gastón, él nunca tenía dinero y yo lo ahorraba todo. A pesar de que a él le daban mucho más para sus gastos algo que nunca entendí pues eran los mismos. Era una diferencia que mis padres querían remarcar por ser el primogénito.
Él siempre fue el privilegiado en todo y nunca tuvo necesidad de nada pues le daban todo lo que pedía.

Pronto me di cuenta que tenía que ser autosuficiente y hacer mis cálculos cuando quería comprar algo. Busqué formas de ganar dinero y sobre todo de resolver sin necesidad de gastarlo. El dinero acumulado me lo robaba mi hermano que siempre encontraba el escondite. Lo que ahora son los bancos y los productos bancarios. Por mucho que le llorase a mi progenitora, ella siempre lo defendió . Es hoy el día que sigue siendo su preferido.

Tus pensamientos y conjeturas acaban formando tu personalidad y luego no tiene vuelta atrás. Para cambiar, tienes que hacer un borrado de lo anterior y eso duele porque entre otras cosas concluyes que te has equivocado.

NO HAY NADA MÁS ABSURDO EN LA VIDA, QUE USAR EL EXCEDENTE DE DINERO PARA INTENTAR TENER UN EXCEDENTE MAYOR Y AUMENTAR ASÍ EL PROBLEMA.

El dinero es un poder para hacer cosas en la vida, mientras vives.

Cualquier otra cosa es riqueza imaginaria mientras vives como un perversos.

EL MOMENTO ES AHORA GILIPOLLASS

VIVIDDD

@ATARAXIO

Intentando investigar de donde proviene la actitud ahorradora o consumidora ( HAYEK/KEYNES), intuyo que son los genes de los cazadores/recolectores ( los actuales comunistas ) contra los agricultores y pastores ( los ahorradores ).

Cuando se acababa la caza o no encontraban comida, los cazadores acostumbrados al uso de las armas, atacaban a los agricultores y pastores robándoles sus cosechas y matando sus ovejas. El festín duraba poco y si habían apiolado también a los agricultores o habían huido, se quedaban sin la gallina de las narices de oro y al poco tiempo tenían que atacar a otro poblado destruyendo todo por donde pasaban.

Encontraron una fórmula que dura hasta hoy : el impuesto revolucionario ( hacienda ) que consiste en obligar a los productores a darles parte de sus cosechas y de esa manera les dejan seguir vivos . La contraprestación que hacía ETA de no meter bombas si les pagaban. Ahora ya no necesitan ese chantaje puesto que reciben mucho más del erario público.

Y como ETA todos los demás que han creado un entramado mafioso para vivir del trabajo ajeno.

La clave está en hacer creer a quienes trabajan, que sus recursos están mejor gestionados en sus bolsillos y mientras ellos los disfrutan, a los orates les entregan ilusión.

AMANCIO ORTEGA, siendo uno de los hombres más ricos del mundo y de la historia, su vida tras*curre como la de cualquier jubilado con una pensión mínima.

Lo poco que deja ver de su vida privada es que le gusta la austeridad y sin duda está más preocupado de su salud, que de sus multimillonarias inversiones.

Seguro que lo que más feliz le hace en la vida, es poder dormir bien por la noche o permitirse una buena siesta después de comer sin que nadie le moleste. TODO LO DEMÁS SOBRA.

ES RIQUEZA IMAGINARIA.

La trampa que le hacen a la mayoría de los viejos, es hacerles creer que vivirán eternamente y posponen para un futuro incierto el disfrute de la vida que ya no es posible porque ya pasó.

Para que la población acepte sumisa que le roben la mitad de lo que genera en impuestos , que equivale a 6 meses al año de su vida, les presentan como cebo las pensiones de los viejos , como en las estafas piramidales las ganancias de los ganchos.

Lo que ocultan es que del casi medio millón de muertos que hay en España cada año, una proporción enorme se muere a partir de los 65 años, a veces justo el día de la jubilación. Y otro porcentaje estará tan cascado y con tantos achaques, que se gastará su ahorros en sobrevivir y esperar la fin entre médicos y hospitales.

Si alguien me da pena de toda esta trama, es el economista lgtb de Liébana, que se pasó la fruta vida hablando de pensiones, y no llegó a cobrar ni un día.

Si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve y que no hay otra oportunidad.

Muere el economista y divulgador José María lgtb de Liébana a los 68 años
El profesor y economista mediático, ha fallecido tras una larga enfermedad
www.elperiodico.com
www.elperiodico.com

Yo el principal valor que le veo a tener mucho dinero es para sufrir menos cuando se rompe algo: Si tengo mucho dinero, pienso, puff ahora tengo que ir a comprar otro. Si tengo poco dinero me joroba muchísimo, lo paso realmente mal.

Aparte claro de para no depender de jefes.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo
Mete tu dinero en un depósito que ofrezca renatbildiades superiores al 2.5 por ciento y deja de llorar

PD: No en bancos españoles claro que aquí te ofrecen el 0,05 y gracias

Lo malo es que aunque ahorres es igual porque estas unos años sin trabajar y luego tienes que volver. Si me dices que lo haces con 60 años o cerca y luego te jubilas vale, pero antes te comes todo lo ahorrado.

En España puedes tener acciones de EEUU y ser rentista como un americano, el mercado de valores esta globalizado y con internet todo es posible.
Os poneis vosotros mismos los limites.
Y para empezar a dejar de ser pobres, teneis primero que reconocer que sois pobres, y vivir como un pobre, no comprar nada a credito, no jugar a la loteria, no votar, etc......., para en el futuro dejar de serlo.
En España no puedes accerder a los depositos de los bancos americanos, donde dan una rentabildiad del 4% para intervalos superiores a un año

Alli alguien que consigue tener 200k sin tocar, con cero riego, tiene un retorno de 8k anuales

Aqui tiene el Paquibex, los depositos paco con rentabiliaddes inferiores al a inflación o directamente con rentabilidades negativas en según que deposito.

que no se te levante no significa q no disfrutes ni no te puedas correr , no vas a amar pero te la pueden absorber hasta q te corras

Se puede vivir de la bolsa? Haciendo operaciones semanalmente o mensualmente?
A partir de cuánta pasta se puede sacar rendimiento?

Yo estuve tanteando sin tener idea, estuve analizando las fluctuaciones eciva sacando 50-150€ al mes, en el Brexit palme 3000€ y me acojoné. Invertí 15000€. No tengo ni idea de que hacer y paso de YouTube como hacen los criptofantasiosos
A largo plazo en indexados. Compra en las caídas y no lo saques. Es la estrategia que menos tiempo consume. No tienes que estar pendiente de noticias ni cosas.

Alguien tiene que empezar a ahorrar e invertir para que otros lo puedan disfrutar, esto es asi, y lleva bastante tiempo.
Distinto es que seas Warren Buffet o @gordinflas con tus rentabilidades br0tales.

Yo siempre he sido ahorrador, pero realmente cuando me he venido a meter en el mundo de la inversion de lleno ha sido cuando nacio mi primer hijo.
Cuando yo llegue a la jubilacion, en principio salvo quiebras, guerrazas o eventos locos, tendre:
- pension publica ( y no, no vivo en Hispanistan, asi que cuento con ella con relativa confianza )
- pension privada ( una buena tacada )
- Mi casa pagada
- Mis himbersiones

Pero hamijo, me habre pasado 4 decadas dandole al remo, y efectivamente tendre bastante dinero ( que ya no necesitare seguramente ).
Sin embargo, ese dinero puede representar para mis hijos no tener que remar o al menos remar de forma muy light.
Los que dicen que el dinero da la felicidad: no es cierto , pero la falta de dinero si que puede provocar infelicidad, penurias y calamidades.

Para mi el dinero no representa barcos y pvtas, para mi el dinero representa la independencia y la seguridad de que no las vas a pasar pvtas en la vida.
Unas rentas que te garantizan techo, comida y gastos basicos, ya son LA SALUD, y ademas, que una vez has alcanzado ese nivel ( pongamos 2M de Euros aprox), ya la bola crece a buena velocidad y tus ingresos anuales tambien lo haran.

TL;DR : Ya que no nos podemos hacer ricos de golpe, lo que le da sentido a todo es tener hijos. Entonces el ahorro y la inversion tienen un proposito mas alla de ser el mas rico del cementerio.

Volver