¿Y entonces es mejor no invertir aunque tengas 40 tacos aunque comiences a esa edad? Yo creo que aunque cuanto antes mejor, nunca es tarde.
Si lo disfruta otro cuando palmes, eso da igual. Imagina que lo disfruta tu hijo con 20 tacos los 2 millones de euros que hereda y se los funde en menos de cinco años, será feliz con su piso comprado, algún cochazo y fiestas o viajes locos. ¿Pero da eso la felicidad? Te dura una semana. También es verdad que se lo lleva a la tumba. Pero también te vas a la tumba habiendo trabajado los últimos veinte años como un cabrón por cuatro duros ya que con 20 perdiste la cabeza y luego solo te queda una cosa de trabajo SMI.
La felicidad la da nuestra cabeza, si los que heredan no tienen la misma visión que tu, o no han aprendido a gestionar el patrimonio que reciben como regalo, ni sobre la importancia de unos valores humanos y disciplina que conducen a la riqueza, entonces quemarán la herencia pero no trascenderá porque se lo fundirán.
Los judíos son generalmente más acomodados o ricos porque han sabido tras*mitir de generación a generación entre otros valores, los valores del ahorro y la inversión, como un código divino. Y eso es una cultura que se crea dentro de la familia.
Cuando era más joven pensaba que sería mas feliz con un chaletazo, cochazo, puestazo en empresa o generando cash sano con mi pacopyme. Y un barquito en el Mediterráneo.
Pero ahora me la rezuma todo eso, si viene bienvenido, pero no es mi objetivo.
Preferiría tener una vida más sencilla y con tiempo libre para leer, pasear, cocinar, hacer calistenia a tope, familia, viajar, gestionar el patrimonio familiar, y aprovechar la efímera existencia que se nos concede.
Y en lo del gobierno es mas sencillo con dinero. Si hay dinero, puedes controlar la decisión del que te quiere jorobar en Hacienda o al político de turno. Si quiere ir por las buenas mejor, pero también tienes opción de pagar e ir por las malas. Pero sin pasta estás perdido.