Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

Muchas gracias por tu respuesta.

En su día indagué sobre como invertir en ETFs a través de Etoro (paso de hacerles publicidad, hay mil y puede que muchas mucho mejores que Etoro, es la que vi al inicio).

Sabría como elegir el ETF the Vanguard (VOO) y sabría dar orden de compra sin apalancamiento a largo plazo, para ahorrarme pérdidas potencialmente infinitas xD

Lo único que no tengo claro es como ingresar dinero periodicamente (ie: 50 euros al mes) sin cerar la operación ¿De casualidad sabes si es posibel, y como hacerlo? O sencillamente la gente cierra la operación y la vuelve abrir tras haber ingresado más dienro en la paltaforma?
El fondo indexado es fiscalmente mas beneficioso porque puedes tras*ferir dinero de uno a otro sin pagar las comisiones por las ganancias. Por ejemplo ponle que en el futuro quieres tras*ferir algo de un fondo de renta variable a renta fija porque eres mas mayor y quieres menos volatilidad. O incluso a un fondo monetario que es como tener el dinero parado pero sin terminar nunca de pagar esas comisiones que son desde un 19% sobre las ganancias o mucho mas según la cantidad ganada Y eso es dinero que pierdes y no sigue haciendo bola. Por eso prefiero el fondo indexado al etf.

¿Y entonces es mejor no invertir aunque tengas 40 tacos aunque comiences a esa edad? Yo creo que aunque cuanto antes mejor, nunca es tarde.

Si lo disfruta otro cuando palmes, eso da igual. Imagina que lo disfruta tu hijo con 20 tacos los 2 millones de euros que hereda y se los funde en menos de cinco años, será feliz con su piso comprado, algún cochazo y fiestas o viajes locos. ¿Pero da eso la felicidad? Te dura una semana. También es verdad que se lo lleva a la tumba. Pero también te vas a la tumba habiendo trabajado los últimos veinte años como un cabrón por cuatro duros ya que con 20 perdiste la cabeza y luego solo te queda una cosa de trabajo SMI.

La felicidad la da nuestra cabeza, si los que heredan no tienen la misma visión que tu, o no han aprendido a gestionar el patrimonio que reciben como regalo, ni sobre la importancia de unos valores humanos y disciplina que conducen a la riqueza, entonces quemarán la herencia pero no trascenderá porque se lo fundirán.

Los judíos son generalmente más acomodados o ricos porque han sabido tras*mitir de generación a generación entre otros valores, los valores del ahorro y la inversión, como un código divino. Y eso es una cultura que se crea dentro de la familia.

Cuando era más joven pensaba que sería mas feliz con un chaletazo, cochazo, puestazo en empresa o generando cash sano con mi pacopyme. Y un barquito en el Mediterráneo.
Pero ahora me la rezuma todo eso, si viene bienvenido, pero no es mi objetivo.
Preferiría tener una vida más sencilla y con tiempo libre para leer, pasear, cocinar, hacer calistenia a tope, familia, viajar, gestionar el patrimonio familiar, y aprovechar la efímera existencia que se nos concede.

Y en lo del gobierno es mas sencillo con dinero. Si hay dinero, puedes controlar la decisión del que te quiere jorobar en Hacienda o al político de turno. Si quiere ir por las buenas mejor, pero también tienes opción de pagar e ir por las malas. Pero sin pasta estás perdido.
Es mejor invertir. Incluso siendo un viejo. El sistema está así montado y hay que moverlo o quema. Pero la diferencia de empezar antes o después es INMENSA. No sois conscientes de cuanto hasta que haces el cálculo estimando un porcentaje x, y ves que la riqueza buena te llega demasiado tarde para disfrutarla

¿Los que ahorráis para la vejez no os acojona el hecho de que como ya tengáis ingresos el estado os recorte o directamente quite vuestra pensión?

Ya sabéis lo de la hormiga y la cigarra y cómo funciona este país masonito.

Solo de pensar en esa más que posible posibilidad se os tienen que subir los huevones a las orejas. Toda la vida rateando mientras ves a las cigarras fiestear para el día de mañana estar mejor que ellos y luego encontrarte que vas a estar igual pero habiendo perdido la juventud.
Yo ni contaría con la pensión. Me quedan mínimo 40 años y la langostada ya habrá quebrado el país 2 veces

No tengo más de 40 tacos, pero ahorro justamente para que cuando llegue ese día dentro de 30 años y la estafa piramidal de las pensiones no me cubra poder vivir mis últimos años con dignidad. No hay nada peor que ser viejo y pobre. Viaja a algún país del este y mira como viven la gente mayor, con precios de país del segundo mundo y pensiones de país tercermundista. Gente no muy distinta a nosotros (al burbujo medio, se entiende, que la mentalidad de este agujero dista mucho de la mentalidad media de un país mediterráneo occidental), sin familia porque todos se han marchado a trabajar a países de la UE o porque la miseria del comunismo no les permitió tener descendencia. Luego entiendes los ratios de suicidio en esos países y entiendes por qué su esperanza de vida roza la edad de jubilación. Ya no me meto en países tercermundistas de verdad, eso es la fin en vida.

Ah, y la libertad financiera es mentira. No eres nunca libre de jugar al juego del dinero, ni siendo la persona más rica del mundo. Liberarse de las reglas que rigen el mundo es mentira, liberarse de toda responsabilidad es mentira. Incluso si pudieses hacerlo tendrías que seguir pendiente de tu salud, tus relaciones personales, tus necesidades fisiológicas, tus inquietudes metafísicas, tu inevitable fin. No puedes desconectar del mundo y pretender ser un neo-Buda iluminado. La vida es sufrimiento. Puedes seguir quejándote de ello mientras sigues remando o intentar liberarte de las cadenas y pasearte por la proa. Seguirás mareándote, tendrás que vigilar que nadie te tire por la borda y siempre tendrás la ansiedad de que llegue una tormenta que destruya el barco, pero mejor eso que estar en encadenado y remando.
Buena reflexión. Yo ya ni cuento con la pensión. Siguiendo esta línea lo lógico sería que para entonces ya pudiera gastar menos de lo que rentan los activos. Pero la vida da muchas vueltas, quien sabe

Lo de los judíos es otro nivel, para bien o para mal, tienen como mandato religioso el combo ganador, desde pequeños (a los dos años) les enseñan que tienen obligación de destinar un 10% al ahorro, un 20% a la inversión, un 10% para la comunidad, y la enseñanza del conocimiento como mandato, mas que como educación,

esta mal visto que un judío trabaje para otros, así que si lo hace es algo temporal , aprenderá de tu negocio y será tu próxima competencia, si un alubio* monta un negocio ,el resto de judíos deben comprar en su negocio para apoyarle , las típicas reuniones alubia*s son en la practica una potente herramienta de contactos empresariales, se prestan habitualmente dinero entre ellos, es complicado competir con eso

en españa a nivel de inversión, es mas una tercera división, donde se busca mas el ingreso pasivo que cualquier otra cuestión de emprendimiento (tampoco es que España sea precisamente el mejor sitio para emprender nada).

Shalom, gentil.

Que bien nos conoces.

¿Iphone, coches, cenas, viejecitos y ropita de lgtb?

Los goy sois tremendamente materialistas y ahí está la principal razón de vuestra infelicidad, aprended de los hijos de Israel cuya posesión más preciada es inmaterial y además no ocupa mucho espacio; El Conocimiento.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo

Cuando lleves unos pocos de años cotizados y sepas de qué va la vida se te va a quitar mucha tontería.

Volver