Lo importante, es que si esta idea no esta incluida en tu familia, lo este. Si tu no has tenido la suerte de que tus padres lo supieran, que lo supieran tus hijos.
Luego ves casos como el de un chaval que conoci, 22 años, trabajando para comprarse sus cosas desde los 18 en cosas mejores o peores inducido por sus padres (para comprarse ciclomotor, pagarse caprichos, fiestas...).. Ellos tenian contratado un fondo indexado al S&P500 desde que el era niño (no se exactamente desde que edad), para "ayudarle en la vida", haciendole aportaciones pequeñas cada mes que no les ocasionaba un gran perjuicio.
A los 21 años le entregan los beneficios de ese fondo, lo cual le permite comprarse un piso (un piso pequeño en zona alejada pero decente, tampoco era un pastizal). Yo cuando conoci a este chico ya llevaba invirtiendo unos años, pero hasta ese momento no habia sido consciente realmente de la diferencia que una cosa asi supone.
Ese chico tiene una ventaja inconmensurable con la mayoria de gente de su edad. Piso pagado a los 22, con hogar, medio de tras*porte y pudiendo disponer de la mayoria de su sueldo. De hecho, dejo su trabajo al poco de conocerlo porque ya habia aprendido lo que queria de ese trabajo y le pagaban muy poco.
¿Es la gente consciente de la ventaja económica que tiene?
¿Es la gente consciente de la ventaja para tener vivencias que tiene?
¿Es la gente consciente del aprendizaje que esto genera para el resto de su vida?
¿Es la gente consciente de que su "remar" no es el mismo que el "remar" de la mayoria?
...
Algo así, literalmente te da la opcion de disfrutar la vida en lugar de entrar en la rueda de la supervivencia, sufriendo por migajas. Es algo incluso bueno para la sociedad, generar gente con opciones, con ilusiones, no solo esclavos pendientes del siguiente sueldo.
Y no, sus padres no eran ricos. le metían 10.000 pesetas al mes de sus sueldos, posteriormente 100€, ese era su esfuerzo, pero claro, invertido, no en la cartilla o en un deposito.
Hacerlo no es difícil, hacerlo no cuesta esfuerzo...La gente no lo hace porque no lo sabe, no han visto estas diferencias. Todos quieren heredar, pero hay pocos que pueden.
No importa que sean tus hijos, tus sobrinos, tus nietos... hay que hacer esto por ellos. Si no haces por ellos lo que hubieras querido que alguien hiciera por ti los estas condenando a la rueda de la esclavitud.
Para los que no tuvimos esa suerte, es tarde para poder disfrutar y vivir esa juventud, pero mi aspiracion es vivir mis ultimos 30 35 años sin necesidad de trabajar. Comodamente. Sin lujos. Como yo quiera. No quiero trabajar a los 50 años, no quiero sufrir por un sueldo o por que mermen una pensión. Es a lo que aspiro, a eso y a que los mios puedan desarroyar su vida de una manera mas facil y positiva para ellos.