Software libre útil para el trabajo

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.133
Reputación
15.709
Lugar
Asturias
Buenas!

Pongo esto aquí para que compartamos herramientas, addons, programas on-line o de escritorio de libre distribución que sean útiles para el trabajo que se realiza delante de un ordenador (remunerado o no).

Hace dos días y a raíz de unos estados del arte que tuve que rehacer me instalé Zotero (standalone) para gestionar las referencias.
Es muy útil para tenerlas guardadas por temáticas y para exportarlas en formatos adecuados.

Como hay más técnicos/científicos en el grupo (también invoco a Nam y su costillo) me gustaría saber si alguien hace vigilancia tecnológica para ver cómo se organiza porque no termino de ver claro cómo hacerlo una vez tengo las alertas.
Una opción que barajo es abrir una cuenta de google reader para este fin, y sincronizarla con el Evernote, pero como no soy nada organizada no se cómo manejarme con el Evernote... ><

Son bienvenidos todo tipo de softwares para todo tipo de acciones, incluyendo por supuesto cosas que facilitan la vida en el DIY o la coordinación de troleos :roto2:
 
Hola buenos días...

Creo que me voy a tomar el aperitivo o a poner un gatito, no se...:roto2:
 
Toma nota, para esos dilemas tras*cendentales un clásico... Usa el puñetero Google!
gato-camuflado--545.jpg
 
Yo recomiendo ClipX, lo he descubierto hace poco y es la caña.

Te guarda un historico de las cosas que copias, como un portapapeles para todo lo que hagas en el ordenador, archivos, texto, imagenes... Masmolaaaaa!!
 
Volver