Sobre beber alcohol

Equiparar comer chuletones con tomar alcohol es una cuñadez extrema. La carne roja es sanísima y no tiene nada que ver con el alcohol que es un veneno.
Que tendrá que ver el tonalidad de la carne con lo sana que sea?

Le afectará mucho menos. Y ya hay que ser animal para tener problemas graves bebiendo cerveza.

¿Me puedes explicar porqué al cerebro o hígado le afectará menos? Algunos creen que tolerar la bebida es no afectarte. Y si te bebes 2,5 litros de cerveza por ejemplo aunque sea dos veces por semana te estás metiendo un % de alcohol elevado.

¿Me puedes explicar porqué al cerebro o hígado le afectará menos? Algunos creen que tolerar la bebida es no afectarte. Y si te bebes 2,5 litros de cerveza por ejemplo aunque sea dos veces por semana te estás metiendo un % de alcohol elevado.
Pues porque su organisma depura mejor. La cerveza se mea y fuera, si no, mira lo que bebe la gente a diario...

Forero Max Aub: en ningún momento he querido comparar las virtudes o efectos nocivos del alcohol y la carne roja, simplemente estaba hablando de la regularidad con la que (YO) la consumo y a lo que quiero llegar respecto al alcohol. (No comeré ni 6 veces al año un buen chuletón). Antes de ir sentenciando sobre cuñadeces asegúrese de que ha entendido lo que otros foreros escriben o al menos si lo ha escrito de manera confusa cuál era su intención en el mensaje.
Expresarse con educación no cuesta nada, y faltar al respeto lo sabemos hacer todos.

Yo en el confinamiento me pedía mis buenas cervezas artesanas a domicilio para los fines de semana y bien q las disfruté. A la vez comencé una rutina diaría de ejercicio que he mantenido en parte, así que físicamente estoy bien.
Como soy ansioso el alcohol me sienta DEMASIADO bien para hacer lo que sea, desde conversar con amigos a ver una película. Suerte que, también por mi personalidad, mi consumo es moderado y no compulsivo.

Me gustaría hacer el experimento de dejarlo completamente al menos un mes, a ver que efectos noto sobre la salud. ¿Alguna experiencia al respecto?.

Pues porque su organisma depura mejor. La cerveza se mea y fuera, si no, mira lo que bebe la gente a diario...

Vale, ya veo tus conocimientos... El alcohol que se mea no afecta... El cuerpo lo tira sin procesarlo... Por favor, paqueces no.

Yo en el confinamiento me pedía mis buenas cervezas artesanas a domicilio para los fines de semana y bien q las disfruté. A la vez comencé una rutina diaría de ejercicio que he mantenido en parte, así que físicamente estoy bien.
Como soy ansioso el alcohol me sienta DEMASIADO bien para hacer lo que sea, desde conversar con amigos a ver una película. Suerte que, también por mi personalidad, mi consumo es moderado y no compulsivo.

Me gustaría hacer el experimento de dejarlo completamente al menos un mes, a ver que efectos noto sobre la salud. ¿Alguna experiencia al respecto?.
Pensaba que el alcohol afectaba de manera negativa a la ansiedad, supongo que depende de la persona.

Mi experiencia es 0 alcohol durante 2 años pero junto con 0 fumar, 0 comida sarama y haciendo deporte.

Físicamente me doy mil vueltas, podría ganarle en cualquier cosa a mi yo de antes. Tengo menos grasa y más músculo.
Tengo menos momentos de bajona, y esto sí que será mayormente por el alcohol.

Esas son las diferencias más grandes que me veo.

Y bueno, ahora como no hay resaca pues se aprovecha mejor el fin de semana para otras cosas

Vale, ya veo tus conocimientos... El alcohol que se mea no afecta... El cuerpo lo tira sin procesarlo... Por favor, paqueces no.
Pues igual que un obrero o un triatleta se aprieta un cocido todos los días y no le pasa nada, y a una Charo la matarías en un par de años.

Lo malo son los destilados a saco. Eso sí que te hace polvo.

Además, si hay que vivir 5 años menos siendo durante 50 más feliz…firmo donde sea.

De eso no te mueres.

El alcohol, como tantas otras substancias, es malo para el organismo pero para muchos es un placer y sin abusar y sobre todo, si no te afecta en las analíticas que te hagas, no hay mayor problema.
Evidentemente, los abstemios o ex-bebedores, te dirán que si tomas una o dos cervezas diarias, eres un alcohólico.
Pero lo que realmente importa, es saber si eres capaz de estar una semana, al menos, sin probarlo.
Los fumadores, si suelen ser todos adictos, pero no todos los bebedores, son realmente alcohólicos.

Volver