Sobre beber alcohol

A mi me ha pasado también y hasta me preocupé porque tampoco he sido una persona que haya abusado del alcohol ni soy demasiado mayor. La cosa es que un tiempo atrás empecé a reducir el consumo hasta casi reducirlo y me sienta bastante regular, vaya, que la segunda cerveza la noto como ha dicho alguien más arriba.

Yo hace más de 20 años que sólo bebo cerveza , nada de destilados ni vino, tuve alguna temporada de tomar un tercio diario antes de cenar y de enero para acá la he restringido a un par de ellas a la semana como mucho y a veces 25cl en vez de 33.
Cuando bebía casi a diario, depende de la cerveza que tomara ya me notaba un poco ido, si tomaba una volldam tenía que comer algo con ella porque si no se me subía un pelín y ya se tomaba dos o más de cualquiera pues tambien me ponía "contento".
El otro día estuve en casa de un amigo y nos tomamos 5 1906 red (para mí un exceso tremendo, no recuerdo la última vez q bebí tanto) que tiene casi 9º y estuve afectado dia y medio, me levanté todavía un poco pa´lla y luego la resaca. Un horror pa no repetir

Llevo ya varios meses sin apenas consumirlo, aunque en el confinamiento me puse fino, jojojo.
Esta misma semana me bebí una birra después de varias horas de ñapas caseras, pero estoy en plan marcar calendario cuando me tomo una caña o un vino. Igual es culpabilidad católica, pero tengo el convencimiento de que YA he bebido lo suficiente para dos vidas. Los excesos de juventud fueron casi semanales, de momento no he tenido ningún susto hepático pero ha sido dejar de beber y empezar a bajar peso, descansar mejor, tener tiempo para otras aficiones...
No quiero adoptar una postura radical y dejarlo 100%, porque siempre hay excepciones, sobre todo en jamadas especiales, pero mi objetivo real es el dejar de tomar alcohol como parte de tu rutina diaria (Esa cervecita con el pintxo/tapa. ese vinito después de hacer la compra, ese chupito de hierbas después de una copiosa comida...). De la misma manera que no como chuletones o cochinillo habitualmente, pues lo mismo con la priva.
No veo perjuicio alguno a dejar de beber alcohol.

Pues por eso. El alcohol tiene una curva de tolerancia mixta, es decir, que a medida que consumes más, tu tolerancia aumenta y aguantas más y más, hasta que el exceso de consumo te pasa factura y entonces la curva cae y cada vez aguantas menos, es síntoma de que tu hígado está en las últimas.

Lo imteresante del alcohol no es cada vez soportarlo más, al contrario, mantenerse en la parte baja de la curva para conseguir efectos psicotropicos sin necesidad de gastar mucho ni perder mucho tiempo ni jorobarte mucho la salud.
Me interesa el tema, podrías contar mas o decir dónde investigar?

Se llama tolerancia, si estás largos periodos sin beber cuando vuelves a darle al alpiste te sienta mal, yo he llegado a ir borracho como una cuba con 2 tercios con el estómago vacío y en otros periodos de bebida me he pimplado una de whisky y iba decente.

Llevo ya varios meses sin apenas consumirlo, aunque en el confinamiento me puse fino, jojojo.
Esta misma semana me bebí una birra después de varias horas de ñapas caseras, pero estoy en plan marcar calendario cuando me tomo una caña o un vino. Igual es culpabilidad católica, pero tengo el convencimiento de que YA he bebido lo suficiente para dos vidas. Los excesos de juventud fueron casi semanales, de momento no he tenido ningún susto hepático pero ha sido dejar de beber y empezar a bajar peso, descansar mejor, tener tiempo para otras aficiones...
No quiero adoptar una postura radical y dejarlo 100%, porque siempre hay excepciones, sobre todo en jamadas especiales, pero mi objetivo real es el dejar de tomar alcohol como parte de tu rutina diaria (Esa cervecita con el pintxo/tapa. ese vinito después de hacer la compra, ese chupito de hierbas después de una copiosa comida...). De la misma manera que no como chuletones o cochinillo habitualmente, pues lo mismo con la priva.
No veo perjuicio alguno a dejar de beber alcohol.

Equiparar comer chuletones con tomar alcohol es una cuñadez extrema. La carne roja es sanísima y no tiene nada que ver con el alcohol que es un veneno.

Yo sé de alguno que como hace mucho deporte dice que el alcohol que toma (mucha cerveza) no le repercute como a uno que no haga deporte. Como si por eso el hígado y el cerebro no se enterasen. Hay mucho alcohólico que no sabe que lo es.

Yo sé de alguno que como hace mucho deporte dice que el alcohol que toma (mucha cerveza) no le repercute como a uno que no haga deporte. Como si por eso el hígado y el cerebro no se enterasen. Hay mucho alcohólico que no sabe que lo es.
Le afectará mucho menos. Y ya hay que ser animal para tener problemas graves bebiendo cerveza.

Volver