Se me congela el PC en windows 8, pero estoy navegando fluido desde 7...

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Ayer me puse a instalar Windows 7 Ultimate junto a windows 8 y empecé desde 0. La idea era hacer un arranque dual, había leido algo.

Al final instale los dos sitemas operativos limpios, uno en cada disco, es importante, decían, instalar primero 7 despues 8, obviamente con los dos discos duros conectados. El problema solución fue que una de las veces que fui a arrancar con windows 8, que es el que arrancaba por defecto, me dio error, así puse el pendrive de 8 y le di a reparar automáticamente el boot. Entonces fue cuando creó el arranque dual.

No sé si tendrá algo que ver con hardware, he instalado un ratón nuevo y ya me pasaba con la otra instalación de windows 8, a veces se me desistala solo y aquí, en windows 7, ya me ha vuelto suceder lo mismo, pero windows 7, de momento no se congela. La CPU es la misma, la placa base la misma y he cambiado la fuente de alimentación, por si fallaba la que llevaba, pues ayer dejé haciéndo una imagen de disco de 8.

Sospecho de bichito en el sector de arranque de 8, pues me daba lentitud la antigua instalación de windows 8 y formateé, pero puse un pendrive para sacar una backup otra vez en el supuesto windows 8 infectado y luego lo puse en windows 8 recién isntalado. El resultado fue que me había copiado la mitad de los archivos que le di orden y lo segundo es que empezó hacer cosas rara, ya se bloqueó y tuve o bien, que sacarlo a la fuerza o bien ya se me colgó...

Sigo escribiendo, sigo navegando en windows 7, parece que todo va de la forma más normal. Parecen dos SO estancos, pese al boot. También puede haber cascado el disco en el que tengo la instalación de 8. desde luego el PC, CPU, RAM, placa base y fuente de alimentación, no parece.

Sigo escribiendo esto para navegar, he leído algunas noticias y entre las noticias de tras* y respuestas chorras a mis hilos me siento aburrido. Los test que tengo previstos son, formatear el disco duro donde está 8, borrar las backups (que están en este 7) y probar a reinstalar 8.

Ayer fue un día de experimentos, tengo la backup de 8 con todos los juegos y demás en otro disco, pero creo que metí el supuesto pendrive infectado para copiar varias cosas y que se quedaran el backup-espejo de sistema. Luego, puede que la bckup con todos los juegos, también esté infectada. No me costaría demasiado formatear el disco donde está 8 y volver a grabar la backup-espejo de sistema para ver si rueda con fluidez.

Llevo ya, casi media hora escribiendo y este windows 7 no se bloquea, lo cual me hace estar descartando problemas de hardware.
 
Última edición:
Suele pasar. Yo tenía windows 10 y desde que hice downgrade a windows 9, ni un cuelgue y ni un fallo. Las versiones impares de windows, suelen ser más estables.
 
Volver