Sabor a amoníaco en la boca tras comer mucha proteína

Lo desconocía. Sin embargo, el rejo o pota, me huele muy fuerte a amoniaco siempre, por fresco que esté, incluso si en la pescadería lo tienen cerca del público, y no soy de la gañanada que se acerca al pescado como a contarle un secreto al oído.


Quizás estén vendiendo "potón" del Pacífico....que es como la pota pero más grande. Había (o hay) un fraude que consiste en verder los rejos del potón haciéndolos pasar por patas de pulpo....

Leí que al potón, para poder venderlo, le hacen un lavado químico para quitarle el pestazo a amoníaco que tiene el propio bicho. Usan una mezcla de ácido cítrico con no se qué más.

Si no lo han lavado bien imagino que el pestazo a amoníaco que suelta el bicho será bonito....


.
 
De todas formas no es por los calamares, esto me pasó otro día que comí mucha carne, casi 1 kilo..
 
.

Eso serán las viejas. Yo soy un tocho deportista.

No, da igual , si fuese viejo y pesases menos, necesitarías menos , pero el porcentaje es ese; más de eso podría ser peligroso para el riñón.
Haz lo que tú quieras, pero en tu caso el dinero mejor invertido sería ir a un endocrino y que tras análisis te ponga menús acordes a tu cuerpo .
Aquí solo te podemos confundir
 
Ayer fui al mercado a comprar carne y pescado frescos y me puse ciego en casa. Un filete muy grande de ternera, una hamburguesa de unos 200 gr, medio kilo de calamares a la romana y un trozo de atún a la plancha.

Total que por la noche un sabor chungo a amoniaco en la boca que me dura hasta hoy.

He leído que eso puede ser chungo de enfermedad de los riñones pero por ejemplo en los foros de dietas cetogénicas dicen que es normal si tomas mucha proteína.

El caso es que yo siempre he hecho deporte y me he puesto ciego de carnes y pescados de vez en cuando cuando el cuerpo me pide material cárnico y pescado.

Me encuentro perfectamente de salud sin problemas urológicos. No hago deporte a lo bestia para pensar en rabdo, hago deporte moderado sano y pesas 2x semana desde hace años.

¿Alguien sabe si es mal asunto para preguntar al médico?


@tHE dOG

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=c91dl9OboP0&antiestéticature=emb_title
 
Si comes 200g de carne no son 200g de proteína sino unos 50.rn ningún caso es un exceso, ni sumando medio kilo de calamares , que son 36 mas.
 
Ayer fui al mercado a comprar carne y pescado frescos y me puse ciego en casa. Un filete muy grande de ternera, una hamburguesa de unos 200 gr, medio kilo de calamares a la romana y un trozo de atún a la plancha.

Total que por la noche un sabor chungo a amoniaco en la boca que me dura hasta hoy.

He leído que eso puede ser chungo de enfermedad de los riñones pero por ejemplo en los foros de dietas cetogénicas dicen que es normal si tomas mucha proteína.

El caso es que yo siempre he hecho deporte y me he puesto ciego de carnes y pescados de vez en cuando cuando el cuerpo me pide material cárnico y pescado.

Me encuentro perfectamente de salud sin problemas urológicos. No hago deporte a lo bestia para pensar en rabdo, hago deporte moderado sano y pesas 2x semana desde hace años.

¿Alguien sabe si es mal asunto para preguntar al médico?
Has comido una barbaridad.El hígado y los riñones están llorando
 
intoxicación cárnica

tu cuerpo no es capaz de librarse de los compuestos de nitrógeno al metabolizar la carne

 
El amoniaco es la primera fase de la descomposición de las proteínas en un ambiente sin bacterias.

Alguno de los productos que has consumido estaba descompuesto.
Que no lo hayas olido o sentido es por los químicos que echan a esos productos para que no huelan y tengan un aspecto fresco.
 
Lo desconocía. Sin embargo, el rejo o pota, me huele muy fuerte a amoniaco siempre, por fresco que esté, incluso si en la pescadería lo tienen cerca del público, y no soy de la gañanada que se acerca al pescado como a contarle un secreto al oído.
Tu no has comido calamar o pulpo fresco de verdad en tu vida hulio.
 
El atún, muchas veces, deja un sabor extraño en la boca, incluso como si fuera amoniaco. Dura un par de días, como mucho. La próxima vez, olvida el atún y así confirmas tales sospechas.
 
Probablemente te hayas cargado ya el hígado. Disfruta de lo que te quede.
 
Como muy poca proteína, apenas llego a 200 gr diarios, muchos días no como nada, pero ayer me puse fino porque estaba todo fresco buenísimo.

Que tu alimento sea tu medicina, decía el padre de la medicina occidental.Alguien muy conocido tuyo se puso jovenlandesado de medicina y se ha intoxicado. En el pecado está la penitencia. Una semana a hervido por la noche y comidas frugales. Luego te paso la factura.
 
Volver