pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 34.642
- Reputación
- 66.832
Suena a involución, nuestro sistema digestivo se ve forzado a dar marcha atrás al no meterle el alimento para el que está preparado, tiene que aprender a sacar nutrientes de las verduras.
Los nutrientes de las verduras son...horribles. Si en vez de guiarnos por nuestras creencias machacadas durante décadas, nos vamos a la ciencia, incluso a la lógica, enseguida veremos que no tiene ni pies ni cabeza.
La energía que absorbes de una verdura/fruta, salvo rarísimas excepciones (un aguacate, que pueda tener mucha grasa) es glucosa y fructosa. ¿Que son la glucosa y la fructosa? Pues los componentes del azúcar.
Es decir, que ese tomate, esa berenjena, esa manzana tan sanísimas, las moléculas que absorbes son EXACTAMENTE LAS MISMAS que si comieras azúcar. En menor proporción, porque tienen mucha agua. ¡Pero es lo mismo!. Simpelmente, al estar menos concentrado, o al formar almidones, entra más lento y dispara menos la insulina. Pero absorbes lo mismo.
¿Proteínas? Pues lechuginas. Por la combinación de aminoácidos que necesitamos, de los vegetales solemos aprovechar como un 15-20% de sus proteínas.
¿Vitaminas, minerales? Cuentos chinos. Al contener glucosa, la insulina dispara el 'estado de alarma' y copa rápidamente los transportadores de la sangre (los gluts, cocretamente el 3º), para llevar la glucosa a la sangre. Y desaprovecha enormemente las vitaminas y los minarles. Vamos, que pasan por el cuerpo pero apenas se aprovechan.
Y...sus venenos. Los oxalatos, fitatos, saponinas, lectinas. Que están precisamente destinados para que te sienten mal, para provocarte déficits, para...que no quieras comértelo.
Si comes espinacas, uno de los alimentos con más hierro del mundo vegetal, acabarás...con menos hierro del que tenías antes de comerlas. Porque sus oxalatos provocan precisamente eso.
Al que crea que cualquiera de estas afirmaciones es una burrada, le animo a comprobarlas una por una googleando. Eso sí, buscando artículos serios/centíficos, no en la página oficial de saber vivir