Sabor a amoníaco en la boca tras comer mucha proteína

tHE dOG

Himbersor
Desde
5 Ago 2021
Mensajes
3.415
Reputación
4.992
Ayer fui al mercado a comprar carne y pescado frescos y me puse ciego en casa. Un filete muy grande de ternera, una hamburguesa de unos 200 gr, medio kilo de calamares a la romana y un trozo de atún a la plancha.

Total que por la noche un sabor chungo a amoniaco en la boca que me dura hasta hoy.

He leído que eso puede ser chungo de enfermedad de los riñones pero por ejemplo en los foros de dietas cetogénicas dicen que es normal si tomas mucha proteína.

El caso es que yo siempre he hecho deporte y me he puesto ciego de carnes y pescados de vez en cuando cuando el cuerpo me pide material cárnico y pescado.

Me encuentro perfectamente de salud sin problemas urológicos. No hago deporte a lo bestia para pensar en rabdo, hago deporte moderado sano y pesas 2x semana desde hace años.

¿Alguien sabe si es mal asunto para preguntar al médico?
 
¿El amoniaco no es para desengrasar?

A ver si te has dejado abierta la botella...

El cuerpo humano tiene infinidad de indicadores para saber su estado de salud, el mal aliento nunca es buena señal. A ver si se pasa dejando de comer demasiado, en el término medio está la virtud.
 
¿El amoniaco no es para desengrasar?

A ver si te has dejado abierta la botella...

El cuerpo humano tiene infinidad de indicadores para saber su estado de salud, el mal aliento nunca es buena señal. A ver si se pasa dejando de comer demasiado, en el término medio está la virtud.
Como muy poca proteína, apenas llego a 200 gr diarios, muchos días no como nada, pero ayer me puse fino porque estaba todo fresco buenísimo.
 
Creo que es 100% por el pescado. Yo a veces iba a cocinar pescado y olía a amoniaco que tiraba para atrás, pero incluso pescado congelado.
Te has comido pescado en mal estado
Pues ahora que lo dices... los calamares estaban de fin pero hoy tenían pestazo que no veas en 24 horas en la nevera tapados en tuper...

Me habrán colado material en mal estado pero jorobar que ayer olían perfectos y en 24h podridos...
 
Creo que es 100% por el pescado. Yo a veces iba a cocinar pescado y olía a amoniaco que tiraba para atrás, pero incluso pescado congelado.
Te has comido pescado en mal estado
Lo habría vomitado. No hay nada más rápido para hacerlo que el pescado en mal estado.

Pues ahora que lo dices... los calamares estaban de fin pero hoy tenían pestazo que no veas en 24 horas en la nevera tapados en tuper...

Me habrán colado material en mal estado pero jorobar que ayer olían perfectos y en 24h podridos...
Pero si los comiste ayer estaban frescos. Y hoy también deberían estarlo si tu nevera funciona.

Yo siempre compro pescado para dos días, nunca he tenido ningún problema.
 
Lo habría vomitado. No hay nada más rápido para hacerlo que el pescado en mal estado.


Pero si los comiste ayer estaban frescos. Y hoy también deberían estarlo si tu nevera funciona.

Yo siempre compro pescado para dos días, nunca he tenido ningún problema.
Pues ya te digo, ayer olían normal y me sentaron genial y estaban buenísimos y hoy pestazo muy fuerte que los he lavado mucho rato pero seguramente los tiraré mañana.
 
Como muy poca proteína, apenas llego a 200 gr diarios, muchos días no como nada, pero ayer me puse fino porque estaba todo fresco buenísimo.
¿Cuánto mides y pesas? 200gr no es poco para nada, alguien con muchísimo desgaste en alto rendimiento...
Habia algo que leí sobre que al ingerir menos proteínas el cuerpo aumentaba la síntesis y se aprovechan más, lo empecé a aplicar y es real. Nos toman el pelo con los entre 1,8 y 2.2gr x kg de peso corporal (quizá en ciclados tenga sentido pero natural a mi solo me ha lastrado y perjudicado en mi vida diaria y deportiva)
 
Ayer fui al mercado a comprar carne y pescado frescos y me puse ciego en casa. Un filete muy grande de ternera, una hamburguesa de unos 200 gr, medio kilo de calamares a la romana y un trozo de atún a la plancha.


Los calamares llevan amoníaco en el cuerpo. Les ayuda con la flotabilidad. Si a eso añades que cuando un pescado empieza a pasarse las bacterias generan amoníaco pues tienes un win-win.

Muy frescos no serían los calamares o el pescado o ambos.


.
 
¿Cuánto mides y pesas? 200gr no es poco para nada, alguien con muchísimo desgaste en alto rendimiento...
Habia algo que leí sobre que al ingerir menos proteínas el cuerpo aumentaba la síntesis y se aprovechan más, lo empecé a aplicar y es real. Nos toman el pelo con los entre 1,8 y 2.2gr x kg de peso corporal (quizá en ciclados tenga sentido pero natural a mi solo me ha lastrado y perjudicado en mi vida diaria y deportiva)
1,87 80 kg delgado fibrado
 
Volver