Restaurantes sin carta visible, sólamente un QR en la puerta. Según la OCU no es legal

Mis dieses.

Yo hice lo mismo hace poco en otro sitio ¿Que no me traes la carta? Pues nos vamos, y me empecé a levantar... En un minuto las encontró "casualmente" en el almacén.

A tomarle el pelo a su charísima progenitora.

A este se la trajo al pairo, parecía un empleado y le daría lo mismo si nos quedabamos o no. Si hubiera sido el dueño, lo mismo si había pasado eso. Pero vamos, ya es crear mal rollo y no me hubiera quedado tampoco, no me gustaría llevarme ningún "regalito" en la comida.

La ley dice que tiene que estar la carta con los precios visible desde el exterior del local. Ah y el iva ya incluído en los precios.

¿Tienes algún link o algo donde pueda leer exactamente lo que pone? Le voy a tocar los huevones al espabilao llamando el lunes a consumo de la zona, primero al ayuntamiento para que me informen donde he de llamar, así sonará mas el tema y le jorobará mas aun. "Oye fulano, ha llamado un tipo preguntando por la oficina de consumo por algo de tu local". Verás que risa le va a entrar....... roto2

¿Tienes algún link o algo donde pueda leer exactamente lo que pone? Le voy a tocar los huevones al espabilao llamando el lunes a consumo de la zona, primero al ayuntamiento para que me informen donde he de llamar, así sonará mas el tema y le jorobará mas aun. "Oye fulano, ha llamado un tipo preguntando por la oficina de consumo por algo de tu local". Verás que risa le va a entrar....... roto2
Son varias las leyes, aquí hay un buen resúmen.

https://porta-precios.com/noticias/normativa-española-y-autonomica-del-etiquetado-de-precios

El tema de consumo lo llevan más las Comunidades de Taifas, aunque los ayuntamientos también llevan algo, sobre todo el tema de mediación.

Buena suerte en tu cometido, no es tocar huevones, es hacer que si hay una ley se cumpla para todos, listillos incluídos. Si no que la modifiquen o la quiten pero para todos.

Prefiero el qr a esas cartas con letras diminutas ilegibles.

Mis dieses, hay que irse y decirle el por qué.

La guinda hubiese sido volver y enseñarle dejarle al palillero la cuenta que pagaste en frente.

Yo no suelo decir en ningún negocio los motivos de mi decepción o para no volver. Prefiero que repitan su proceder y que pierdan más clientes o incluso cierren.
No hay que avisar, cuando el repruebo es verdadero.

Lo de dejar la cuenta es magnífico, así se cuestionan el porqué.

Han visto el filón:

+ Se ahorran las impresiones.
+ Te pueden subir regularmente los precios sin tener que estar constantemente reimprimiendo la carta.

Lo pueden subir todas las semanas si quieren, me he fijado que los que tienen QR suelen ser los mas trileros pensando:

¿Y es legal que para todo se pida cita previa en todas las administraciones?, de eso también debería hacer un estudio la OCU. ¡Ah no, espera!, que si hace eso igual ya no le va tan bien con el gobierno ni los mass cosas.

Última edición:
Lo de la cita por fortuna en muchos sitios ya no es necesaria.
Sólo algunos organismos lo mantienen, estaría bien unas cuantas quejas para eso también, pero no es el tema del hilo

Todavía hay gente que cree que todos tenemos smartphone. Y no digo móvil, sino smartphone. Yo tengo un móvil, un teléfono móvil, el cual sí es un teléfono, es sólo para llamar y recibir llamadas. Pero lo que tiene hoy buena parte de la población es casi un micrordenador, si no me equivoco, que aún soy bastante ignorante en esas cosas. ¿Cómo vamos a podemos interpretar un QR si no tenemos un aparato de esos (y ni falta que me hace)?

Última edición:
Todavía hay gente que cree que todos tenemos smartphone. Y no digo móvil, sino smartphone. Yo tengo un móvil, un teléfono móvil, el cual sí es un teléfono, es sólo para llamar y recibir llamadas. Pero lo que tiene hoy buena parte de la población es casi un micrordenador, si no me equivoco, que aunque soy bastante ignorante en esas cosas. ¿Cómo vamos a podemos interpretar un QR si no tenemos un aparato de esos (y ni falta que me hace)?

La neosociedac presupone muchas cosas con los moviles y las apps. Y nos queda mucho por ver aun, cada día veo mas cosas con el dichoso QR.

La neosociedac presupone muchas cosas con los moviles y las apps. Y nos queda mucho por ver aun, cada día veo mas cosas con el dichoso QR.
Al final, todos con la marca de la bestia, como predijo san Juan en el libro de la Revelación. Sin ella, imposible comprar o vender.

Volver