Críticas a restaurantes de iluso

Yo lo que no entiendo es la animadversión y la rabia que todo esto os genera. Vamos, hombre, podré ir yo donde me dé la gana y comer lo que me dé la gana.
Otros se gastan 100 euros (y mucho más) en una entrada para ver el fútbol, y no por ello me pongo yo a insultarlos ni a juzgarlos.

Yo no critico a los que les gusta este tipo de restaurantes.

critico a los que les gusta , y no son capaces de reconocer que no a todo el mundo tiene porque gustarles. dejandoles de paletos y poco valientes..

que cada uno entre a comer/cenar donde le salga del regazo.

pero si yo prefiero otro tipo de restaurantes ( los de toda la fruta vida) que no nos tomen por petulantes.

solamente eso.

un menu a base de sopa castellana de 1 y cochinillo al horno estilo segoviano de 2 con esos dos platos voy mas que sobrao.
para mi no hay nada mejor
no necesito estar degustando ventipico platos... no es mi estilo y acabaria aburriendome

critico a los que les gusta , y no son capaces de reconocer que no a todo el mundo tiene porque gustarles. dejandoles de paletos y poco valientes..

pero si yo prefiero otro tipo de restaurantes ( los de toda la fruta vida) que no nos tomen por petulantes.

solamente eso.

un menu a base de sopa castellana de 1 y cochinillo al horno estilo segoviano de 2 con esos dos platos voy mas que sobrao.
no necesito estar degustando ventipico platos... no es mi estilo y acabaria aburriendome

Yo hablo por mi, creo que la mayoría podrá pensar parecido, pero dejo claro que hablo por mi.

Si a mi me das a elegir entre la mejor cocina moderna y un cochinillo asado y unos alubio*nes me quedo con lo segundo.

Ahora si que te digo que he comido cocina moderna que estoy convencido al 99,99% que con algunos platos alucinarías con lo bueno que esta, esto es así, y no es que no te guste, es que tal vez no te llama el probarlos o si los has probado no has tenido suerte con los platos que fueran parejos a tus gustos. Y esto es tu libertad de decisión y nadie debe descalificarte por ello.

Pero como siempre digo, no es que no te guste o es que haya que decidir entre una cocina o la otra, la cocina de toda la vida es para todos los días, la otra puntualmente y sabiendo acertar porque si que hay muchas cosas que hacen a la gente ser recelosa con este tipo de comida.

PD: Alucinaríais si supierais todas las técnicas, salsas y productos que han ido pasando de la cocina moderna hacia la cocina tradicional para mejorarla y la gente lo ha ido aceptando tan normal. (de hecho probablemente el cochinillo asado que te comes últimamente este precocido en una roner o el chuleton asado y ahumado en un josper).

solamente eso.

Pues tu postura me parece totalmente respetable y acertada, lo unico que he dicho que no se puede ir por la vida poniendo de iluso o suknors a los que van a esos sitios.

Es como si digo que todos los de Almeria son orates porque tienen menos PIB que Guipuzcoa, pues en Almeria habra de todo como en Guipuzcoa.

Si aqui nadie se ha metido con los que no les gustan esos sitios, lo que pasa que hay un miedo atavico e irracional y meterse con la gente que va a los sitios de cocina de Vanguardia.

A mi me la rezuma que digas que te parece sarama, ese es otro debate ya culinario, lo que no me la rezuma es que me llames fulastre (es figurado, no me seas como otros foreros que se lo toman al pie de la letra porque lo unico que les interesa es quedar por encima de ti agarrandose a un clavo y no debatir) por ir a un sitio..........como decia no me llames fulastre o toli por ir a un sitio de cocina de Vanguardia porque tu vas a sitios tradicionales de querida progenitora..

........porque para empezar yo tambien voy a sitios tradicionales de querida progenitora igual que tu, y de vez en cuando me gusta ir a un sitio a sentir experiencias culinarias nuevas ¿a ti no? pues vale pues ya esta, igual que a mi no me gustan las atracciones e igual a ti de vez en cuando te apetece ir a la montaña rusa o tirarte en paracaidas.........gustos , colores.......

Esto es muy facil....... A ti te gusta amar con las de tu barrio y las del pueblo de al lado........ perfecto , pero no me digas que yo soy orate porque me ***o a Ucranianas y Polacas habiendo lo que tenemos aqui.................

...........De ahí mi acepcion de garrulo-garrulismo.......... QUE NO ES OTRA COSA QUE LLAMARME orate POR PAGAR 160 PAVOS EN UN SITIO DE COCINA DE VANGUARDIA Y PONIENDONOS A TODOS LOS QUE VAMOS DE orateS....

....COMO DECIA ES HABLAR POR HABLAR EN LA BARRA DEL BAR........ ME LLAMAS orate POR ACUDIR A ESE SITIO CUANDO A LO MEJOR SOY HINJENIERO AEURONAUTICO O ASTRONAUTA O DOCTORADO EN MATES Y LITERATURA A LA VEZ.........

LO QUE NUNCA HARIA ES LLAMAR orateS A TODOS LOS DEL FARSA O A TODOS LOS QUE VAN A UN MESON A COMER CALDERETA PORQUE A MI NO ME GUSTE

aguante O NO aguante HACER ESO ES DE GARRULO TOTAL, SEAS DE MADRID, DE HUELVA, DA PERNANBUCO O DE LA GUAYANA.

A mi me la rezuma al que no le guste este rollo pero absolutamente como si se la machaca con la tapa de un baul pero no paso porque nos llamen orates o pijos o fulastre que le timan CUANDO PARA EMPEZAR ANTES DE IR SE A DONDE VOY, SE QUE ES VANGUARDIA Y ALTA COCINA QUE TE VAN A CLAVAR....................COMO TE CLAVAN UNA COPA EN UN pilingui QUE SABES QUE NO TE LA COBRAN COMO EN EL GARITO DE JOVENES...................... Y QUE ADEMAS QUE QUE TE CLAVEN SALVO EXCEPCIONES PORQUE LISTOS LOS HAY EN LA ALTA COCINA Y EN LA QUE NO ESTA MAS QUE JUSTIFICADO....

POR QUE LO JUSTIFICO?........PARA EMPEZAR SI NO HA IDO ALGUIEN HA DE SABER LO QUE YA SE HA COMENTADO DE 30 COMENSALES IGUAL HAY 30 O 40 PERSONAS CURRANDO, EL LOCAL CUESTA, LA MATERIA PRIMA CUESTA, LA MAQUINARIA Y LOS PROCESOS DE ELABORACION SON MUCHO MAS COSTOSOS Y AL FIN Y AL CABO LA CREATIVIDAD CUESTA.........

...............

DE VERDAD OS PARECE QUE PAGAR 160-200 PAVOS POR COMER EN UN SITIO UN PAR DE VECES AL AÑO UNA SALVAJADA?............Podriamos acabar el año enumerando cosas que valen mucho mas.

Claro que es CARO, QUE NO DESVIRTUEIS, QUE NO DISTORSIONEIS QUE NADIE HA DICHO QUE SEA BARATO

Ademas creo que se ha enfocado mucho en el tema del Diverxo, cuando esto es un mundo mucho mas grande.........Todos los vascos hacen y han hecho rollo Diverxo o parecido..........solamente para que se vea que lo mas tradicional es la base para innovar culinariamente.

Igual ahora queda mas claro que respeto absolutamente a la gente que solo come cocina tradicional, que yo la como casi a diario tambien, a mi como si solo se come tortilla y jamon a diario.

Podriamos decir.........Vaya unos suknormales los que compran cuadros y se gastan millones de iuros, ya hay que ser orate para gastarte millones de euros en una jodida pintura........... y asi y no parar nunca.

Ahora si os sale del calabacín a algunos seguis con la murga y haciendo el mentiroso de que yo me meto con los que no les gusta esta cocina y que yo he llamada garrulos a los que comen comida tradicional y no de Vanguardia.

Si quereis entender lo que os salga de los huevones y hacer el bodoque adelante...

Los que despotricais de estos sitios es o porque sois unos garrulos que solo sabeis de furgol, de pleisteision o que no teneis mas que un puñetero duro ni pa un kebab (que por cierto si son buenos me gustan tambien, lo uno no esta reñido con lo otro).

Si aqui nadie se ha metido con los que no les gustan esos sitios, lo que pasa que hay un miedo atavico e irracional y meterse con la gente que va a los sitios de cocina de Vanguardia.

No mientas, chaval. Has llamado garrulos a cualquiera que hable mal de esos sitios.

Según comenta otro forero, el plato de la raspa era una coña de David. Me pregunto si le devolverá el dinero a todos los que han pagado por ello.

El rey va desnudo.

No mientas, chaval. Has llamado garrulos a cualquiera que hable mal de esos sitios.

Según comenta otro forero, el plato de la raspa era una coña de David. Me pregunto si le devolverá el dinero a todos los que han pagado por ello.

El rey va desnudo.

Pues entiendelo como te salga de los huevones yo te digo lo que es garrulismo, me pareceis unos iluso absolutos los que os meteis con los que vamos a esos sitios y nos insultais y de ahi que diga o que es pura envidia o que es barra de bar

Y garrulos por meteos con la gente que acude a esos sitios.

Me la rezuma absolutamente que te parezca una cosa esos sitios.

Última edición:
Pues entiendelo como te salga de los huevones yo te digo lo que es garrulismo, me pareceis unos iluso absolutos los que os meteis con los que vamos a esos sitios y nos insultais y de ahi que diga o que es pura envidia.

Y garrulos por meteos con la gente que acude a esos sitios.

Me la rezuma absolutamente que te parezca una cosa esos sitios.

Me la rezuma que te la sude. Lo único que yo te digo es que has dicho que no insultabas a nadie y eso es mentira: llamas en todos tus posts "garrulo" al que no le parezca que pagar 300€ por ir a un sitio de esos es lo más de lo más. Ahora además nos llamas iluso.

Para mí tú eres como el que se gasta 500€ para ir a Lourdes a beber agua bendita o a ver al Papa desde 300 metros asomarse por un balcón. ¿Te hace feliz? Muy bien, gástate tus euros.

---------- Post added 30-may-2016 at 22:17 ----------

[/tonalidad]
Me la rezuma que te la sude. Lo único que yo te digo es que has dicho que no insultabas a nadie y eso es mentira: llamas en todos tus posts "garrulo" al que no le parezca que pagar 300€ por ir a un sitio de esos es lo más de lo más. Ahora además nos llamas iluso.

Para mí tú eres como el que se gasta 500€ para ir a Lourdes a beber agua bendita o a ver al Papa desde 300 metros asomarse por un balcón. ¿Te hace feliz? Muy bien, gástate tus euros.

Pues tu tomatelo como te salga de los huevones, yo te llamo iluso si insultas a todos los que van a un sitio cocina de Vanguardia...

¿Te parecemos suknormales todos lo que lo hacemos? pues eres un garrulo iluso.

Tu sigue tomandotelo como te salga de los huevones que ya se ve que eres otro de los que le interesa difamar lo que uno dice cuando lo lleva explicando durante todo el hilo.

Si te lo he explicado y quieres seguir diciendo pues alla tu.

Y con lo de lo mas de lo mas y los 300 euros gastado que me dices demuestras ser poco inteligente distorsionando lo que digo y he redicho mil veces ya , que comprendo absolutamente al que no le guste o no quiera ir como yo no quiero irme a tirarme en paracaidas, pero que no comprendo a los que os meteis con todos que somos decenas de miles los que vamos a esos sitios.

¿Que tienen que ver los actos de fe con ir a un restaurante de Vanguardia? Es que eso es ya deformar la realidad completamente, ¿tu piensas que los que vamos a un sitio asi esperamos milagros? No entiendo por donde vas , si lo que pretendes es difamar comparando un restaurante de cocina de Vanguardia con pedir un milagro estas retratandote majo.

Yo nunca insultare a los que vayan a Lourdes o entren en una Iglesia, para mi merecen respeto, más que nada porque si te detienes a pensarlo habra de todo en esa porcion de poblacion.

Difama que algo queda, sigue venga sigue.

Os ha estropeado bastante que el hilo siguiera unas cuantas paginas y entraran unos cuantos foreros apoyando lo que digo, que no comprenden por que huevones os meteis con la gente que vamos a esos sitios.

Explicamelo. ¿Por que os meteis con la gente que vamos a esos sitios? Te sientes mas macho o mejor? Superior? No ves que es hacer el bodoque?

---------- Post added 30-may-2016 at 22:28 ----------

Claro, es que por gustarte la alta cocina no hay que renunciar a lo tradicional. Yo soy fan de ambas, basicamente porque me encanta la gastronomia y ambas cocinas son parte de ello.
Por cierto, el Diverxo si desgranamos cada secuencia en platos diria que son unos 30/32. Una pasada vamos.

Pues me quedo corto pues, la verdad que o fui al Menu de 3 horas y media, el normal que luego estaba el Gloton que son 5 horas.

Otra cosa queria incidir, los que dicen que sales con hambre de un sitio como el Diverxo es Barra de Bar absoluta y jamas ha ido a un sitio asi.

Vamos a ver que me digas que vas a un Gastrobar de tapas donde son caras y te quedas con algo de hambre ESO SÍ PUEDE SER, PERO que me digas que en un tres estrellas michelin TE QUEDAS CON HAMBRE EN SU MENÚ ES BARRA DE BAR Y HABLAR POR HABLAR Y NO TENER NI fruta IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO.

Señores tres horas y media estuve y 30 platos diferentes durante todo ese tiempo, como no lleves 2 dias sin comer imposible.

Evidentemente de 30 cosas distintas que te ofrecen, unas te sabran a gloria, otras te gustaran sin mas y alguna pues ni fu ni fa, se va a probar historias. Ese es el concepto y tal................... pero nada el que quiera que siga erre que erre, que aquí tampoco nadie ha dicho que todo lo que te dan en un restaurante cocina de Vanguardia sea lo mas de lo mas y este todo de pilinguisima progenitora, como en el bar que las gambas pueden ser malas y los boquerones de rechupete............

Pero nada que siga la fiesta

Última edición:
Yo estuve hace años en el restaurante del desaparecido Santi Santamaria en S. Celoni. 200 euros el cubierto, afortunadamente iba invitado, porque es el dinero peor gastado que he visto en mi vida. Uno de los platos que recuerdo era como una pastilla de avecrem pero que tenía sabor, se supone, a zarzuela de pescados , era como una pastilla de caramelo, supongo que debía ser complicado crear aquello y que el sabor te recordará al de un zarzuela de pescado, pero claro, es una auténtica estupidez, si quieres zarzuela de pescado pues comete una, y no aquella diminuta pastilla que te dejaba igual. Absurdo, muy absurdo

No, no se hacen guarradas en todas las cocinas ni mucho menos. Me fijo mucho en este detalle y hay sitios que tienen la cocina abierta para que la vea todo el mundo y son increiblemente limpios. Te podria decir unos cuantos restaurantes.

Te repito que te animo a que veas los programas que echaron en cuatro y lo veas por ti mismo o misma, no se a que genero perteneces.

A mi pagar una pasta para que cuatro niñatos gays haciendo guarradas me pongan unos platos que da verguenza verlos pues la verdad es que no me va.

El Dabiz este se lo tiene muy subido. Recuerdo que hablaba que se tiro años en Londres currando y decia que muchas veces lo hacia gratis solo por aprender. jorobar pues debe ser un mago de las finanzas porque no entiendo como puede irse uno a Londres y sobrevivir trabajando gratis.

De cafre:cool::cool:

A mí estas cosas me producen vergüenza como ser humano de una especie que, en Occidente, ha perdido completamente el norte. Soy darwinista convencido y cada vez veo más inadaptados, petulantes.

Es como algunas modas. Pasé unos días de invierno en Francia. Allí están de moda las zapatillas de una marca determinada (caras) con calcetines cortos y el pantalón ligeramente remangado. Yo les miraba, con 4 grados de temperatura, y me avergonzaba de ser un moderno occidental. Se dejan una pasta y van dolidos de frío, pudiendo gastar lo mismo o menos e ir bien abrigados.

Resumiendo, me quedo con la frase de un compañero en este hilo pero extendiéndola a Occidente: hay más orates que piedras.

A mí estas cosas me producen vergüenza como ser humano de una especie que, en Occidente, ha perdido completamente el norte. Soy darwinista convencido y cada vez veo más inadaptados, petulantes.

Es como algunas modas. Pasé unos días de invierno en Francia. Allí están de moda las zapatillas de una marca determinada (caras) con calcetines cortos y el pantalón ligeramente remangado. Yo les miraba, con 4 grados de temperatura, y me avergonzaba de ser un moderno occidental. Se dejan una pasta y van dolidos de frío, pudiendo gastar lo mismo o menos e ir bien abrigados.

Resumiendo, me quedo con la frase de un compañero en este hilo pero extendiéndola a Occidente: hay más orates que piedras.

Todo es susceptible de relativizarse y a otros les dara verguenza los cotillas como tu que se fijan y critican a los demas en vez de pasar del tema.

Tu tambien eres mas listo que los demas, enhorabuena por descubrirlo. Seguro que tu nunca has seguido ninguna moda como la de tener un LED en el salon sigues con la Radiola o como montar en coche seguro que vas en la diligencia... :XX:

Todo es susceptible de relativizarse y a otros les dara verguenza los cotillas como tu que se fijan y critican a los demas en vez de pasar del tema.

Tu tambien eres mas listo que los demas, enhorabuena por descubrirlo. Seguro que tu nunca has seguido ninguna moda como la de tener un LED en el salon sigues con la Radiola o como montar en coche seguro que vas en la diligencia... :XX:

No has entendido nada.

El problema que está acarreando este acaloramiento en el post no es la elección entre cocina tradicional y vanguardista. A mí me gustan ambas, cuando son excelsas.

El problema es que muchos pensamos que pagar 200 euros por las raspas, el "todonegro" viscoso ese y demás garguerías es exageradamente caro. Tanto que el tal Dabiz está tomando el pelo.

Con los 400 euros que nos costaría comer allí a mi hijo y a mí yo me compraría una paletilla ibérica pata de color, un buen queso de oveja de los de 50 euros la bola de kilo y medio, un kilo de ventrescas de atún de almadraba, un par de kilos de gambas blancas o langostinos tigres de la costa de Huelva, un kilito de gurumelos en temporada, unos kilos de garbanzo "de manteca" de la zona de Escacena, un lechal recién apiolado y oreado al romero, ect... comería como un verdadero marqués con ese presupuesto durante medio mes tranquilamente.

Ah, y para hacer los postres y cocinar las carnes un reserva Luis Felipe... ese ingrediente para repostería y carne que no falte.

Yo no defiendo la cocina tradicional, defiendo la comida SUPERLATIVA cuando estamos hablando de esos presupuestos... y el tal Dabiz es un estilista de la cocina, no un cocinero en ese aspecto.

Antes de tener ese local, estaba ubicado en otro cortinglés de la capital. Servía una reconstrucción del bocata de calamares mú bonito, pero que era cualquier cosa menos el típico y genuino bocata de calamares madrileño. Ya por aquel entonces te cobraba un huevo por una comida que NO LO MERECÍA (el precio).

Que las raspas te las regale de aperitivo mientras esperas la comida: OK. Que te las cobre a casi 40 euros: ya hay que ser iluso para pagarlas. El caso es que la Pedroche es visillera Premium made in Vallecas, y a esa hay que pagarla, claro.

Sinceramente, yo su menú de 200 napos no lo pagaba a no ser que fuese acompañado por una churrupaica de la Pedroche, porque cuando pago esas cantidades astronómicas por el buen yantar, exijo excelencia superlativa... y ese tío no lo da, ni el Xanty de mi tierra.

Es como el caso de la Caldereta que hablaba Osco con cierto desprecio. Yo por una caldereta en lata del Mercadona (supongo que a esa se referirá) no pago 100 euros ni harto de vino... pero por una caldereta de cordero lechal manchego con D.O y apiolado tras 24 horas de reposo del animal para que la carne no esté estresada, oreado por expertos cocineros en una habitación de techos altos entre -2-12ºC toda una noche, con ventilación directa a un campo de romero y hierbas provenzales vivas, asada en caldero de barro y fuego de leña a fuego muy lento y tal y por manos muy expertas... por esa caldereta de lechal sí pago los 100 pavels oiga, aunque el que lo cocine sea un garrulo que está casado con Doña Rogelia, no con la Pedroche.

He pagado ingentes cantidades por probar el verdadero Cabrales en Asturias (ese que hay que comer con una pinza de tender la ropa en la nariz porque si no vomitas el queso), por catar la verdadera Merluza de pincho del Celeiro pescada con anzuelos un par de horas antes de dar yo cuenta de ella, o el Luis Felipe ese que os he citado, o unas buenas gulas de Aguinaga vascas de esas que quitan el sentío, o unas buenas anchoas de Santoña, ect... por esa comida SUPERLATIVA SÍ pago yo esas cantidades astronómicas de dinero, no por la deconstrucción del bocata de calamares con salsa coreana (más guindillas que su querida progenitora) del tal Dabiz.

La comida tradicional o la vanguardista no es la custión. La cuestión es pagar 200 napos por comer una delicatessen única y genuina a la que no tienes acceso en tus fogones, ya sea por ausencia de calidad extrema en el género o por ausencia de destreza en tus conocimientos a la hora de prepararla.

Lo de Dabiz es estilismo cocinero, no cocina superlativa, por mucho que intenten decir lo contrario los nuevos gurús de la cocina televisiva.

Pensamientos, vamos a lo importante...vas a vender esas paletas si o no?, cohone...

jajajajaja, que sí shishi!

Tú quieres que te envíe una de esas ibéricas pata de color de Guijuelo que quitan el sentío?' Si quieres te sirvo una, por los 58 euros esos que anuncié en el post.

Eso sí, no es rentable la macho cabríoa... la abrí el sábado pasado y mira como va para abajo:

STjToWs.jpg

Esa foto es de ahora mismo... tó Dios que entra en casa se va a tocar el violín a la cocina de cabeza, hasta el repartidor de ASM el hijomio.

Volver